Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Es hora de salir a hacer senderismo con tu mejor amigo.

¿No te parece una idea espléndida ir de excursión con tu perro? Pues lo es… siempre y cuando tomes algunas precauciones antes de salir de excursión juntos. Sigue esta lista del antes, durante y después del senderismo para que pases una aventura segura y agradable al lado de tu mascota.

Antes de la excursión

Entrenamiento

El entrenamiento es IMPRESCINDIBLE durante una excursión. La naturaleza está llena de sorpresas y nuevos sonidos, vistas y olores que llamaran la atención de tu mejor amigo. Así que querrás estar seguro de que puedes confiar en que tu perro escuchará tus indicaciones más que los distintos sonidos que encuentre. Entrénalo en los trucos más sencillos como “Siéntate”, “Quieto” y “Ven” en distintos entornos y en sitios llenos de distracciones, sobre todo antes de salir de excursión juntos. Esto puede salvarle la vida a tu perro si se suelta del arnés mientras exploran.

Empieza poco a poco

Empieza con pequeñas excursiones de media hora más o menos para que tu perro se acostumbre a caminar por senderos. A medida que ambos se sientan más cómodos, aumenta la duración de los paseos y experimenta con distintos climas y terrenos, en función de la edad, el estado de salud y la forma física de tu perro.

Es una forma estupenda de controlar el nivel de resistencia de tu perro para calibrar lo bien que lo hará en una excursión más larga. En otras palabras, no querrás tener que llevarlo a casa a mitad de la aventura.

Siempre debe estar identificado

Tu perro siempre debe utilizar collar con su placa de identificación legible y actualizada. Si tiene un microchip es un buen momento para asegurarte de que la información relacionada esté actualizada.

Protección contra pulgas y garrapatas

Durante el paseo pueden encontrarse con varios parásitos que le causen lesiones en la piel, además de ser vectores de varias enfermedades. Algunos de estos productos no solo protegen contra las pulgas y garrapatas, también lo hacen con otras plagas, como moscas y mosquitos e incluso, algunos protegen de parásitos internos como el gusano del corazón.

Cuidados a tener en cuenta

Evita que tu mejor amigo se acerque a los animales salvajes, no sueltes la correa del arnés en ningún momento y asegúrate de que las vacunas de tu perro están al día para reducir el riesgo de que contraiga alguna enfermedad. En este caso, el adiestramiento de tu mascota será muy útil. No permitas que persiga animales, ni que meta la nariz en posibles hogares de animales.

También es aconsejable llevar una copia del historial médico de tu mascota si vas a viajar lejos o si, inesperadamente, tienes que internar a tu perro durante un viaje nocturno. Otra buena idea es cortarle las uñas de los pies con antelación para evitar que se enganchen en terrenos irregulares durante la excursión.

Conoce las normas

Infórmate de las normas y reglamentos específicos del lugar donde vayas a hacer senderismo. Otro recurso útil es hablar con un guardia del parque antes de salir para saber qué tipo de terreno, clima, fauna y obstáculos pueden encontrar.

Lleva comida y provisiones

Cuando hagas el equipaje para ti, recuerda que tu perro también necesitará provisiones. Te puedes ahorrar muchos problemas en el futuro, así que no escatimes en nada. Por supuesto, la cantidad de alimento y provisiones que lleves dependerá del tiempo que vayas a pasar de excursión, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer la maleta.

Si vas a acampar durante la noche, tu lista deberá incluir artículos específicos para las condiciones climáticas y tal vez incluso tu propia tienda de campaña.

Artículos básicos de senderismo para perros:
  • Arnés y correa (1.8 metros)
  • Alimento y premios de calidad para perros
  • Agua potable en abundancia y un plato plegable
  • Collar adecuado con identificación actualizada
  • Bolsas para desechos
  • Toalla o trapo para secarse y limpiarse
  • Botas todo terreno
  • Mochila alforja
Artículos básicos de senderismo para perros en aventuras nocturnas

Empaque todos los suministros enumerados anteriormente, más:

  • Cobija o tapete de dormir
  • Tienda de campaña
  • Chaleco salvavidas ajustado sí tiene previsto nadar.
  • Protector solar apto para mascotas para la nariz, las orejas y la piel expuesta
  • Botas todo terreno
  • Botiquín de primeros auxilios para perro
  • Mochila alforja
  • Ropa o artículos reflejantes
  •  

¿Necesitas ayuda? Muchos perros pueden llevar parte de sus provisiones si inviertes en una buena mochila o alforja para perros. Sin embargo, lo que pueda cargar dependerá del tipo y la fuerza de la raza de tu perro. En primer lugar, consulta a tu veterinario para que te recomiende cuánto peso puede transportar su mascota.

A continuación, practica con antelación haciendo que tu mascota lleve una carga completa y acostumbrándolo a llevar una mochila. De lo contrario, podría pasarse la excursión cargando con ambos.

Durante la excursión

Vigílalo en todo momento

Lo más probable es que tu perro se lo esté pasando tan bien que será el último en decirte si se está acalorando, cansando o necesita agua, así que depende de ti vigilar su bienestar. Si jadea en exceso, haz una pausa y dale de beber cuanto antes. Intenta evitar que beba de lagos, ríos y charcos, ya que puede enfermarse.

Coman ligero

Esto mantendrá los niveles de energía altos sin agobiarle el estómago. A menos que se trate de una excursión muy larga, de más de cinco horas, o de una que interrumpa el horario habitual de alimentación de tu mascota, no deberías tener que parar para darle una comida completa.

Después de la excursión

Revísalo

Revisa la piel y el pelo de tu mascota en busca de pulgas, garrapatas e insectos. Cuando busques insectos, asegúrate también de que no haya nada atascado entre las almohadillas de los dedos de los pies de tu perro.

Descansen

Después de una buena excursión, tú y tu perro deberían disfrutar juntos de un merecido tiempo de ocio. Tumbarse en el sofá, dormir hasta tarde o dar un paseo nocturno un poco más corto al día siguiente. Puede que ambos descubran que sus músculos necesitan recuperarse.

Planea la próxima excurisón

Ya sabes lo que dicen… una buena excursión merece otra. Una vez que se haya recuperado de su primera aventura juntos en la naturaleza, querrás empezar a decidir cuál será el próximo lugar que explorarán juntos.

Da clic en la imagen para hacer zoom

Productos relacionados

Kurgo Alforja Baxter para Perro, Grande

Kurgo Arnés Ligero Ajuste Romano Color Negro con Reflectante para Perro, Grande

Kurgo Correa Springback Color Negro para Excursión o Carrera para Perro, 1.2 m

Youly Botas Todo Terreno Color Negro para Perro, X-Grande

Kurgo Kit Primeros Auxilios Compatible con Sistema RSG, Azul

EveryYay Wet Your Whistle Dispensador Térmico de Acero Inoxidable para Agua para Perro, 3 Tazas

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.