Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Vocalizaciones y ruidos de los hurones

Algunos hurones pasan toda su vida haciendo solo unos pocos ruidos, mientras que otros son muy ruidosos. Sin embargo, lo que es cierto es que los hurones hacen muchos ruidos diferentes y todos pueden significar cosas distintas. 

Con esta guía de ruidos y sonidos para hurones, siempre sabrás lo que tu hurón está intentando decirte.

Dooking

Un "dook" es el ruido más conocido de los hurones, y es un sonido que oirás cuando tu hurón esté excitado, juguetón y feliz. Suena como una mezcla entre una risita y un castañeteo. Algunos hurones lo hacen muy suavemente o no lo hacen en absoluto, mientras que otros lo hacen casi constantemente cuando saltan y juegan contigo o con otros hurones.

Siseo

Un siseo significa diferentes cosas dependiendo de lo que tu hurón está haciendo en ese momento. Algunos hurones sisean con regularidad y es solo su forma de hablar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los hurones indican que están molestos silbando.

Es una advertencia, su forma de decirle a alguien que «se aparte», tanto si sisean a una persona como a otro hurón. Puedes ver a dos hurones jugando hasta que uno empieza a sisear. El hurón que sisea probablemente le está diciendo al otro que ya ha tenido suficiente.

Chillidos

Muchos hurones chillan  mientras juegan, ¡y no siempre significa que estén perdiendo la pelea!, inclusive algunos hurones chillan mientras saltan sobre otro hurón. Sin embargo, en algunos casos significa que el hurón que vocaliza es el que está perdiendo y está enfadado. 

A medida que vayas conociendo a tu hurón, aprenderás cuáles hacen vocalizaciones y cuáles solo hacen ruido cuando están enfadados o molestos por algo, y podrás actuar en consecuencia ante sus ruidos.

Quejidos y lloriqueos

Un hurón que gime o lloriquea suele estar incómodo, adolorido o asustado. No es un ruido normal y, si lo oyes, debes investigar. Si notas que lloriquea por dolor, debes revisarlo y ponerte en contacto con tu veterinario. Si hace estos ruidos al ir al baño, acude inmediatamente al veterinario, ya que puede indicar una obstrucción.

Gritos

Cuando un hurón grita, ¡nunca es algo bueno! Un grito suele ser una reacción al dolor extremo o al miedo. En algunos casos, también puede hacerlo cuando está extremadamente enfadado. Localiza a tu hurón y averigua qué le ha hecho gritar inmediatamente; puede que necesite su ayuda.

Conocer el significado de estos sonidos te permitirá conocer mejor a tu hurón y podrás identificar si le sucede algo.

Productos relacionados

Marshall Hamaca Colgante de Mono para Hurón

Marshall Alimento Premium para Hurón, 1.81 kg

You & Me Pelotas con Cascabel para Hurón

Kaytee Hábitat Deluxe Multinivel para Hurón o Chinchilla, Azul

Marshall Golosina Bandits Pollo para Hurón, 85 g

Marshall Súper Túnel Expandible para Huron y Pequeños Mamíferos

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.