Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Un conejo es el animal de compañía ideal para mí?

Los conejos son animales interesantes, dóciles, cariñosos, limpios y hasta se les puede enseñar a usar cajas de arena. Todo esto los hace excelentes animales de compañía, pero antes de adquirir un conejo, hay que tener en cuenta algunas cosas.

Nuevo conejo en el hogar

Un conejo puede ser difícil de manejar, es normal que se resista a que lo cargues y si no los manejas con cuidado, puede asustarse, patearte, morderte, arañarte o herirse al intentar escapar. 

Necesitan más tiempo para sentirse cómodos con las personas y establecer un vínculo con ellas. Esto requiere paciencia y puede ser difícil de entender para los niños más pequeños, por lo que si tienes niños lo mejor es que sean mayores de 10 años.

Aunque los conejos juegan, no lo hacen tanto como los perros y los gatos. Esta es una de las razones por las que pueden no ser los animales de compañía ideales para los niños muy pequeños, a los que les gusta abrazar o mimar a los animales. 

También pueden ser destructivos, ya que mastican por naturaleza y no saben distinguir entre los objetos apropiados y los inapropiados, como cables eléctricos, muebles y libros. Tendrás que hacer «a prueba de conejos» todas las zonas de tu casa a las que tenga acceso y deberás proporcionarle juguetes adecuados para masticar que además le proporcionarán enriquecimiento ambiental.

Es muy importante que esterilices a tu conejo, ya sea hembra o macho, con esto evitarás que marque su territorio, además de que la esterilización favorece el entrenamiento para enseñarle a ir al baño y también disminuye la agresividad y la tendencia a morder. La mayoría de los conejos se castran entre los 3 y los 6 meses de edad. 

Dieta y salud

Son animales herbívoros, lo que quiere decir que comen solo plantas. Necesitan heno y pellets especiales para ellos, además de darles verduras frescas a diario como, las verduras de hoja verde, brócoli, remolacha y zanahorias (en poca cantidad).

Los conejos tienen ciertos problemas de salud que debes conocer y al igual que los perros y gatos necesitan visitas periódicas con su veterinario especialista. Las enfermedades más comunes son el crecimiento excesivo de los dientes, los problemas en las patas, los problemas digestivos y las enfermedades respiratorias. 

Son más frecuentes en los conejos que no tienen un hábitat adecuado o que no se les da una buena dieta. También necesitan hacer ejercicio, no debes mantenerlos todo el tiempo en su hábitat, debe poder moverse a diario en un corral de ejercicio o en una habitación a prueba de conejos.

¿Cuánto tiempo necesitan los conejos?

Necesitan atención diaria. Todos los días se les debe alimentar, dar agua, limpiar su hábitat, además de asearlos, darles afecto y estimulación mental.

Para evitar la obesidad, la mayoría de los conejos adultos deben ser alimentados 2 veces al día, y no tener pellets siempre disponibles. La limpieza del hábitat completo puede realizarse 1 vez a la semana, pero todos los días debes eliminar las zonas donde orino y defeco.

Al igual que otros animales de compañía, los conejos desarrollan su propia personalidad y está muy influenciada por su socialización temprana con las personas.

Tener un conejo conlleva costos iniciales y continuos; tal vez solo consideraste el costo de tu conejo y su hábitat, y no te diste cuenta de los costos mensuales, como el alimento, sustrato, atención veterinaria, aseo, y un suministro interminable de juguetes para masticar.

Productos que necesitará tu conejo

En Petco podrás conseguir a tu nuevo amigo, tenemos diferentes razas, además podrás encontrar los mejores artículos para su bienestar. Consulta con nuestros expertos en Petco zoo todas tus dudas e inquietudes ellos te ayudarán a saber cuál es el mejor conejo para ti.

Los conejos bien cuidados son animales de compañía excelentes. Si les prestas la debida atención a estos aspectos, podrán disfrutar juntos durante muchos años.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.