Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Un buen grooming puede hacer la diferencia

La realidad es que, al igual que ocurre con los seres humanos, varias afecciones pueden afectar a cualquier mascota y, a veces, como Pet Parent, puedes pasar por alto las señales de advertencia. La mejor forma de proteger y cuidar la salud integral de tu mascota es con visitas rutinarias al veterinario, donde se pueden identificar cambios físicos, mentales, sociales o emocionales.

Además de los veterinarios, los peluqueros también han salvado la vida de numerosas mascotas al notar cambios tanto graduales como rápidos en la salud física de una mascota, ayudando a identificar enfermedades en sus primeras fases. 

Los peluqueros no ven a tu mascota con tanta frecuencia como tú, por lo que les resulta más fácil detectar diferencias físicas y de comportamiento. Al tomar notas sobre el estado de salud de cada mascota en cada visita de grooming, se pueden comparar las notas de visitas anteriores y detectar cualquier diferencia. La información se comparte con cada Pet Parent para que puedan llevarlas al veterinario y obtener un diagnóstico adecuado.

Revisiones en Petco grooming salón

Una revisión como la que utilizamos lo en Petco, puede ayudarte a reconocer a tiempo estas señales de alarma. Estos son los siete puntos de revisión claves que hacemos en nuestro grooming salón.

Ojos

Los ojos de tu mascota deben ser brillantes. Si los ojos tienen una apariencia apagada o tienen una secreción verde o amarilla, puede haber un problema subyacente, como una alergia, infección o algo más grave. Los ojos rojos también pueden indicar un problema. Sin embargo, un perro estresado puede tener los ojos rojos, por lo que es importante evaluar la situación y determinar cuánto tiempo ha estado presente este problema.

Oídos

Es natural que tu mascota tenga olor en las orejas, pero cuando el olor es fuerte, puede haber un problema. Las orejas hinchadas, sensibles y con secreciones también son señales de alarma importantes

Naríz

Cambios en la textura y el color. Una nariz seca y agrietada de forma prolongada, especialmente con pérdida de pigmentación, costras o llagas abiertas, debe ser examinada por tu veterinario cuanto antes. La sensibilidad al contacto y la secreción nasal también son señales de alerta.

Boca y dientes

Revisamos la boca buscando sarro, dientes rotos y encías inflamadas, que podrían ser signos de enfermedad periodontal. Pero cuando los dientes parecen sanos y las encías están hinchadas, puede ser señal de otro problema de salud subyacente.

Piel y pelo

Los trabajadores del grooming salón pasan las manos por el cuerpo de tu mascota buscando golpes, arañazos, bultos, hot spot o puntos calientes, verrugas y pelo enmarañado. Los bultos u otros crecimientos pueden ser un signo de cáncer. Cualquier superficie elevada debe ser examinada por un veterinario.

Patas y uñas

Las almohadillas agrietadas suelen ser el resultado de irritantes, dieta inadecuada o un terreno irregular, y no son necesariamente indicadores de un problema más grave. No obstante, tu mascota debe ser examinada por un veterinario. Las uñas muy largas, pueden causar daños en las almohadillas y pueden llegar a romperse generando un sangrado intenso.

Parte baja

El abdomen no debe estar enrojecido ni tener lesiones. Cualquier alteración se debe canalizar con un veterinario. Por su parte, la inflamación de las glándulas anales puede ser un signo de que necesitan ser exprimidas.

Si se presenta alguna alteración durante la revisión de estos 7 puntos te lo haremos saber.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.