Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Tu mejor amigo también merece un día en el spa.

Sabemos que siempre buscas darle a tu animal de compañía los mejores cuidados, es por eso que lo llevas al veterinario, buscas el mejor alimento, los mejores juguetes, lo llevas de paseo y te encargas de su aseo. Ya sea que lo hagas tú o un profesional, el aseo de tu mejor amigo es sumamente importe para mantenerlo sano y contento.

Si te sientes listo y has decidido asear tú mismo a tu mejor amigo, es importante que hagas de esto un proceso divertido, con esto evitarás que se convierta en algo agobiante y estresante como lo es para la mayoría de los perros.

¿Cómo darle un baño relajante a tu animal de compañía?

  1. Planifica tiempo de sobra. Si empiezas a estar tenso y con prisa es probable que tu mejor amigo se estrese e interprete el baño como algo malo y cada vez que busques hacer esta actividad será muy angustiante para él. Si te tomas el tiempo, podrás revisar su piel y si es el caso podrás encontrar posibles parásitos o lesiones en la piel.
  2. Prepara todo con antelación. El agua debe estar a temperatura ambiente y los productos que uses deben ser específicos para mascotas, ya que los productos para humanos pueden provocar comezón y dermatitis. Además, recuerda tener a la mano la toalla y el cepillo.
  3. Cepillado. 
  4. Durante el baño. En el momento que estés aplicando el shampoo, dale pequeños masajes a tu perro. Esto puede hacer una gran diferencia, convirtiendo el baño en una experiencia agradable. Puedes utilizar shampoo con esencias relajantes y/o hidratantes para mejorar la experiencia y hacerla parecida a la de un spa.

5. Cepillado. Quitarás todo el pelo muerte y enredado con sumo cuidado. El pelo mojado evitará que los tirones sean tan fuertes. Dependiendo del tipo de pelo que tiene tu animal de compañía es el tipo de cepillo que usarás.

6. Seca con cuidado. Utiliza la secadora, siempre con aire frío o tibio. Acerca la secadora poco a poco y al mismo tiempo que cepillas todo su pelo.

7. Dale un premio. Finalmente, ofrece un premio, halagos y mimos para que sepa que se portó muy bien durante el baño. También puedes ir ofreciendo premios y caricias durante el baño para relacionar el baño con cosas buenas

¿Qué productos puedo usar?

Para ayudarte a reducir tus opciones, te hablaremos sobre nuestra línea Plantiful para mascotas que cuentan con varios beneficios, entre ellos ofrecer a tu mascota una experiencia de spa.

Los productos de Plantiful son productos 100 % naturales que buscan apoyar el bienestar de tu mascota mientras ofrecen una deliciosa experiencia de spa. Estos productos cumplen con las siguientes características.

El aloe vera detiene la resequedad, humecta y ayuda a mantener el aceite natural del cuero cabelludo. Acelera y promueve el crecimiento del pelo. Aporta elasticidad y previene que se rompa el pelo.

Son mezclas complejas de sustancias aromáticas responsables de las fragancias en las flores. Se llegan a utilizar en aromaterapia y cuentan con algunas acciones farmacéuticas. Los deliciosos aromas de Plantiful provienen exclusivamente de esencias botánicas.

Los superalimentos como los arándanos, moras o jengibre se incluyen en productos para piel y pelo ya que tienen nutrientes como proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y colágeno que benefician la salud del pelo.

Las pruebas de productos en animales cada vez son menos ya que existen pruebas libres de crueldad animal que garantizan resultados confiables de su seguridad y beneficios.

Existen ingredientes que se utilizan en la industria de los cosméticos que provienen de animales como: ácido carmínico, colágeno, cera y miel de abeja, aceites y grasas animales, glicerina (origen animal), retinol y biotina (origen animal) así como urea. La linea Plantiful no contiene ninguno de estos ingredientes.

Los parabenos son los conservadores sintéticos que se utilizan ampliamente en los productos de belleza para alargar su vida útil. Pueden llegar a generar sensibilidad cutánea o reacciones alérgicas motivo por lo cual suelen evitarse en los productos cosméticos. Los ftalatos son químicos que se usan como plastificantes, disolventes o fijadores en muchos productos de cuidado personal. En grandes cantidades pueden tener efectos biológicos adversos en los organismos incluyendo efectos cancerígenos.

Líneas de Plantiful

Plantiful Restore & Calm con esencia de lavanda y manzanilla

 Mientras estás masajeando el pelo de tu mejor amigo se irá liberando la esencia de lavanda y manzanilla que ayudará a relajarlo y le dejará el pelo suave y brillante. Además, contienen jojoba que ayuda a nutrir su pelo, regulando la secreción de sebo mientras conserva el pH normal.

Podrás encontrar Shampoo, Acondicionador, Shampoo en seco y un Bálsamo. Este último te ayudará a mantener suaves y saludables las almohadillas, codos y nariz de tu mejor amigo. Estarán hidratadas y nutridas al mismo tiempo que se libera una esencia relajante de lavanda.

Plantiful Boost & Bounce con esencia de jazmín.

Esta fórmula fortalece y le da nueva vida al pelo liso de tu perro, el jazmín y la queratina trabajan en conjunto para ayudar a prevenir el pelo quebradizo e hidratar los folículos pilosos dando un extra de volumen. El aceite de jazmín además, estimula el estado de ánimo y puede ayudar a minimizar el estrés y la ansiedad a la hora del baño. 

Podrás encontrar Shampoo, Acondicionador, colonia y shampoo en seco

Plantiful Soften & Replenish con esencia de coco.

Esta línea hace que todos los días sean un gran día para el pelo de tu mejor amigo. Cuenta con una fórmula nutritiva que limpia y acondiciona e hidrata su pelo mientras deja un rico aroma a coco.

Podrás encontrar shampoo para cachorro, colonia y toallitas de limpieza. Para gato encontrarás shampoo en seco y shampoo en espuma. Este último está diseñado para esparcirse y retirarse con agua con poco esfuerzo, haciendo del baño una actividad rápida y sencilla

Plantiful Refresh & Purify con esencia de té de limón.

Esta línea tiene dos productos un shampoo en espuma que crea una experiencia de baño sin esfuerzo al esparcirse y enjuagarse fácilmente, dando como resultado un pelo liso y brilloso.

El otro producto es un limpiador facial que está diseñado especialmente para limpiar la cara de los perros, eliminando las manchas de lágrimas y comida.

En ambos productos el té de limón resalta el brillo natural del pelo y la quínoa fortalece los folículos pilosos.

Plantiful Nourish & Moisturize con esencia de aguacate.

Esta fórmula a base de plantas cuenta con aceite de aguacate apto para mascotas, que es además rico en antioxidantes y vitaminas y que trabajan para restaurar el pelo y devolverle todo su esplendor.

Este shampoo crea mucha espuma que ayuda a humectar todo el pelo desde la raíz hasta las puntas. Además, cuenta con una mezcla de aceite de papaya y karité que ayuda a preservar los aceites naturales mientras libera un aroma increíble.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.