Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Top de los mejores suplementos para perro

Cada vez más personas buscan mejorar su salud general y están comenzando a incluir en su dieta vitaminas y otros suplementos, por lo tanto es normal que busquen productos que ofrezcan los mismos beneficios para su perro.

A medida que los suplementos para animales se hacen más disponibles, es importante que conozcas los suplementos más comunes y cómo ayudan a la variedad de condiciones de salud que puede tener tu mejor amigo.

¿Los perros necesitan suplementos?

Si te estás preguntando si tu perro realmente necesita suplementos, la verdad es, que depende de varios factores como, la edad, raza, nutrición y estado de salud. Mucas cosas entran en juego para saber que suplemento necesita.

Si tu mejor amigo se encuentra sano y consume una dieta nutritiva y equilibrada, probablemente no necesite un suplemento. Los suplementos administrados bajo la dirección de un veterinario, rara vez tiene reacciones adversas y pueden proporcionar beneficios para los perros que sufren problemas de salud específicos.

Los suplementos también pueden ayudar a prevenir problemas de salud, como las enfermedades articulares y la ansiedad. Si estás pensando en darle algún suplemento, consulta las opciones con tu veterinario para evitar un uso excesivo o alguna reacción alérgica, ya que estos productos suelen mezclarse con otros ingredientes para brindarles mayor palatabilidad y algunos perros podrían llegar a ser alérgicos.

Top de suplementos

Aunque las opciones de suplementos parecen interminables, hay algunos que se utilizan con más frecuencia que otros. Nuestros estudios indican que los principales suplementos que utilizan los tutores para apoyar la salud y bienestar de sus perros, se centran en las siguientes condiciones.

  • 59% Cuidado de cadera y articulaciones
  • 46% Salud de piel y pelo
  • 27% Cuidado gastrointestinal
  • 20% Refuerzo sistema inmune
Cuidado de cadera y articulaciones
Si tu mejor amigo empieza a caminar más lento, juega menos, ya no sube o baja las escaleras; un problema articular puede ser el responsable. Los problemas articulares suelen estar relacionados con el envejecimiento aunque, también se pueden dar por problemas genéticos. Los perros con obesidad o de raza grande tienen una mayor predisposición a presentar este padecimiento a una edad temprana, por lo que se recomienda darles suplementos, antes de que muestren signos de la enfermedad articular.

Este tipo de suplementos contienen ingredientes como, glucosamina, condroitina, MSM (metilsulfonilmetano) y ácidos grasos que pueden contribuir a la salud articular de tu perro y ayudarlo a moverse. Estos compuestos ayudan a reponer el líquido articular y mejorar la lubricación de las articulaciones. El MSM y los ácidos grasos también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor.

Pueden ayudarte a evitar la necesidad de una inyección o el uso de un esteroide más adelante en su vida. Los suplementos son muy fáciles de administrar a través de una variedad de formas orales diferentes, como premios, polvos, tabletas masticables o cápsulas.

Cuidado de piel y pelo

Si lo que quieres es proteger o reponer la salud de su piel y pelo, busca suplementos que contengan ácidos grasos omega-3 y 6 como ingredientes principales. Estos suelen encontrarse comúnmente en los aceites, sobre todo en los de pescado.

Estos suplementos ayudan a reponer y producir los aceites naturales del cuerpo, lo que promueve una piel más sana y un pelo más brillante. Son especialmente benéficos para los perros con piel seca o los que son alérgicos

Cuidado gastrointestinal

 

Los probióticos y prebióticos contienen bacterias benéficas que ayudan a mantener el balance de la microbiota en su sistema digestivo, los puedes encontrar en sobres, en el alimento o en premios.

El aumento de ingesta de fibra puede ayudar a los perros que sufren de estreñimiento y padecimientos gástricos. Puedes encontrarla en el alimento, gel o en presentación de pasto comestible.

Normalmente los veterinarios recomiendan un suplemento con probióticos y otro con fibra para los perros que sufren de trastornos gastrointestinales como diarrea, gases o síndrome de intestino irritable. Sin embargo, siempre es recomendable que consultes con tu veterinario para elegir el suplemento adecuado.

Refuerzo del sistema inmune

Los multivitamínicos son concentrados de energía, vitaminas y minerales que pueden usarse en diferentes situaciones durante las distintas etapas de vida. Reforzar el sistema inmune, ayudar a la falta de crecimiento, cuidados de un perro senior o  perros que son muy quisquillosos  y que no comen su ración completa, son algunos de los casos donde se pueden usar los multivitamínicos.

Antes de empezar a administrarle un multivitamínico, habla con tu veterinario para que te indique la dosis adecuada

Otros suplementos

Cuidado del tracto urinario

Para perros que sufren regularmente de problemas de infección renal. Los productos a base de arándanos, puede ayudar a regular el pH de la orina de tu mejor amigo. Muchos de estos suplementos contienen antioxidantes y vitamina C, que ayudan a promover la salud de la vejiga y del tracto urinario y se pueden utilizar junto con los tratamientos y dietas para problemas urinarios.

CBD o cáñamo

Estos pueden ayudar a calmar a tu perro de diferentes maneras. Existen diferentes presentaciones, como masticables, aceites, pomadas o sprays. Consulta a tu veterinario para saber si es lo mejor para tu mejor amigo.

Por último, recuerda que no todos los suplementos son iguales. Debes buscar el que más le convenga a tu perro y que tenga ingredientes de alta calidad. Consulta siempre a tu veterinario antes de utilizarlos.

Productos relacionados

Drag Pharma Superpet Omega Puppy Suplemento Nutricional de Ácidos Grasos para Cachorro, 125 ml

Drag Pharma Bio Power Suplemento de Probióticos en Polvo para Perro y Gato, 100 g

Drag Pharma Superpet Omega Adulto Suplemento Nutricional de Ácidos Grasos para Perro, 125 ml

Drag Pharma Mamistop Sustituto Lácteo en Polvo para Perro, 250 g

Drag Pharma Superpet Omega Senior Suplemento Nutricional de Ácidos Grasos para Perro Senior, 125 ml

Holliday OL Trans Flex Suplemento Vitamínico y Mineral para el Cuidado de Articulaciones para Perro, 21 Comprimidos

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.