Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre tu cobayo

Los cobayos son animales sociales que requieren una interacción diaria con sus tutores. Si has decidido añadir una cobayo a tu familia, hay pasos que puedes dar antes de llevarlo a casa para que su transición sea menos estresante.

  • Prepara su hábitat y una zona de juego interior.
  • Abastécete de los suministros necesarios.
  • Haz tu casa a prueba de animales.
  • Establece rutinas desde el principio.
  • Haz una cita con tu veterinario.

Antes y después de traer a tu cobayo a casa, haz algunos deberes y aprende a cuidar de tu nuevo animal de compañía. El cuidado de un cobayo es bastante sencillo, pero tendrás que investigar para ofrecerle la calidad de vida que se merece. Consulta con nuestros expertos en Petco zoo todas tus dudas, ellos están en la mejor disposición de ayudarte

Creando su hábitat

Dado que tu cobayo pasará la mayor parte de su vida en su hábitat, es importante elegir el mejor posible, y que tenga todo lo que necesita para ayudarle a vivir una vida larga, feliz y saludable.

Los cobayos pueden vivir hasta 8 años con los cuidados adecuados, así que es una buena idea invertir en un hábitat espacioso con todos los suministros necesarios, desde el principio. En cuanto al tamaño del hábitat, cuanto más grande mejor.

Suministros necesarios

También tendrás que comprar algunos suministros básicos antes de llevar a tu cobayo a casa:

Para evitar molestias estomacales, al principio deberás alimentar a tu cobayo con la comida que está acostumbrada a comer. Después de un par de semanas, si lo deseas, puedes cambiarle poco a poco a un nuevo alimento durante un periodo de 7 a 10 días. No todos los alimentos son de la misma calidad, así que elige siempre un alimento de alta calidad que esté enriquecido con vitamina C. Pero, recuerda siempre debes ofrecerle un alimento específico para cobayos.

Elige sustratos de papel de alta calidad o de papel desmenuzado. No se recomiendan los productos a base de cedro.

Tu cuyo necesita tener acceso constante a heno fresco. Un estante de heno puede ayudar a mantener el heno limpio

Proporciona un lugar para que tu cobayo descanse, anide o simplemente se escape para tener una sensación de seguridad.

Para facilitar el acceso a la comida, elige platos de cerámica que no se vuelquen. Para un acceso constante a agua fresca y limpia, elige bebederos de agua que se monten en el hábitat.

Los cobayos necesitan vitamina C a diario. Para evitar una deficiencia, tendrás que proporcionarles suplementos o un aditivo para el agua fortificado con vitamina C, así como también frutas y verduras frescas que pueda comer. Los premios, incluidas las frutas y verduras no deben constituir más del 10 % de la dieta.

Dado que los dientes de tu cobayo crecen continuamente, debes proporcionarle una variedad de objetos divertidos para masticar, como palos, cabañas comestibles, juguetes, pelotas, bloques y premios hechos especialmente para animales pequeños. No solo son divertidos para que mastique y desgaste sus dientes, sino que también ayudan a aliviar el aburrimiento.

Como tendrás que cortarle las uñas con regularidad, consigue un cortaúñas para animales pequeños, así como polvo antiséptico. Cuando lo lleves a revisión, pídele a tu veterinario que te enseñe a cortarle las uñas correctamente.

También puedes tener a la mano material de primeros auxilios, juguetes (para sustituir los viejos, desgastados o masticados) y accesorios para el hábitat, como una rampa, un túnel o un tubo. Sin embargo, no almacenes heno ni comida.

Protege tu casa

Aunque pasará la mayor parte del tiempo en su hábitat, el tiempo de juego fuera también es importante, así que tendrás que poner tu casa a prueba de animales. Asegura todos los cables y cordones, y recoge cualquier cosa del suelo que pueda suponer un peligro de asfixia. 

 Considera la posibilidad de comprar un corralito para animales pequeños, con una alfombra para proteger el suelo. Los corrales permiten que tu cobayo explore, se ejercite y juegue de forma segura mientras se mantiene seguro.

Sus primeros días

Cuando lo lleves a casa, es posible que se sienta estresado por la transición a un entorno desconocido. Es posible que se vea inundado de sonidos y olores extraños. Por lo que necesitará tiempo de tranquilidad durante esos primeros días en casa. Sigue estos sencillos tips para una transición tranquila:

  • No te apresures a manipularlo. Dale 1 o 2 días para que se aclimate a su nuevo hogar antes de empezar a acariciarlo o cargarlo.
  • Acércate en silencio y con suavidad para que se acostumbre poco a poco a ti y a tu voz. 
  • Evita que tus amigos y visitantes lo manipulen durante este periodo de adaptación y dale un poco de paz y tranquilidad.
  • Presta atención a los signos de enfermedad o estrés. Haz una cita con un veterinario especialista en pequeños animales para conocer los signos.
  • Si tienes niños recuérdales que deben tener un manejo suave con él 

Estableciendo rutinas

Tienen poca tolerancia a las enfermedades. Si tu cobayo enferma alguna vez, debes llevarlo a un veterinario especialista en pequeños animales. Puedes preguntarle con qué debes alimentarlo, a que signos debes de estar atento y cómo debes recortarle las uñas. Una revisión anual ayudará a mantener a tu cobayo feliz y sano.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.