Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los Yorkshire terrier.

Su origen es de Inglaterra, fueron criados para trabajar en los molinos de Inglaterra persiguiendo ratas. Son inteligentes y con un carácter fuerte, al contrario de lo que se cree, no son perros falderos, e incluso llegan a desarrollar comportamientos territoriales, lo que provoca que quiera pelearse con perros más grandes. Pueden ser «llorones» y ladrar ante ruidos extraños con frecuencia.

La Federación Cinológica Internacional, los clasifica en el grupo 3 de Terriers, poniéndolos como magníficos cazadores cuya misión es perseguir a su presa, además de exterminar roedores y plagas. Requieren de mucho ejercicio y como son muy curiosos son propensos a escarbar por todos lados, pero también son excelentes compañeros para descansar en el sillón,disfrutando  mucho el tiempo acostados.

Características físicas

Su característica particular es su pelo largo gris brillante, sedoso y de textura fina; recorre todo su cuerpo, pero en la cara es un poco más corto. Es común verlos con un moño en la cabeza para descubrir la cara de los ojos y boca.

Los colores que se permiten son: Negro con dorado, negro con fuego, azul con dorado y azul con fuego. Si son perros de competición y presentan alguna mancha en color blanco, se descalifican. Una de las enormes ventajas de la raza es la ausencia de la muda, tienen un pelo similar al de los humanos, por lo que no es un gran desorden. A muchas personas que tienen alergias les va bien con los Yorkies, ya que no pierden mucho pelo de forma rutinaria.

Necesitan que se les corte el pelo de forma mensual y bañarlos con un champú y acondicionador específico para perro una vez al mes. El cepillado constante, también es muy importante para evitar que se enrede o dañe.

No existe diferencia entre machos y hembras, miden de 20 a 30 cm y llegan a pesar de adultos de 1.8 a 3 kg. Su tamaño puede diferir mucho, incluso dentro de la misma camada. A veces se anuncian «Yorkies taza de té», lo mejor es evitar estos perros pequeños, ya que pueden tener problemas genéticos que son responsables de la restricción del crecimiento.

Ejercicio y espacio

Son perros pequeños perfectos para un departamento y que les gusta estar acostados con su tutor pero, también tienen mucha energía y les gusta tener espacio para correr. Los paseos diarios son imprescindibles, sobre todo para evitar problemas de comportamiento a lo largo del día. Como estos perros fueron criados para ser cazadores de ratas, les encanta una buena persecución y pueden llegar a perseguir pequeños animales.

Los Yorkies también necesitan estimulación mental, necesitan juegos y jugar con frecuencia para mantenerse felices y sanos.

Si planeas mantenerlo encerrado asegúrate de que tenga muchos estímulos en el interior. Estos perros son aventureros y se meten en todo lo que encuentran, incluida la basura, los juguetes y la comida. Asegúrate de poner tu casa a prueba de cachorros antes de llevarlo a casa. Retira los cables eléctricos del suelo, asegura los cubos de basura pequeños (especialmente los del baño) dentro de los armarios y proporciona juguetes adecuados para masticar, para asegurarte de que tu nuevo cachorro no decida morder los muebles.

Comportamiento

Los Yorkies son muy alegres, llenos de energía, además de valientes; a veces parece que no tienen idea de su tamaño real. No tienen problemas en enfrentarse a un perro mucho más grande.

Son excelentes perros guardianes, ladrarán rápidamente ante ruidos y criaturas extrañas en su zona. Con el adiestramiento adecuado, este pequeño perro es un gran sistema de alarma para el hogar

Son leales y amistosos con su familia y las personas que conocen. Los Yorkies necesitan mucha dirección de tu parte de para aprender los límites de su comportamiento. Disfrutan de la compañía de otros perros/mascotas, pero no te sorprendas si los encuentra alejados de perros en el parque, les gusta explorar y hacer sus propias cosas.

Dado su frágil cuerpo y su pequeña estructura, los niños muy pequeños pueden lastimarlos durante los juegos bruscos o los apretones. Si piensas tener un pequeño de esta raza, lo mejor es vigilar siempre el juego con los niños.

Los Yorkies prefieren los climas más cálidos. No les gusta mucho el frío ni atravesar la nieve en invierno, pero son robustos y resistentes si se les viste adecuadamente para los elementos. Las botas y suéter son imprescindibles si vives en clima frío.

Entrenamiento

Aprenden rápido, pero también son muy curiosos y aventureros cuando se trata de su entorno, les encanta también perseguir ardillas en el jardín, por lo que debes tener cuidado al momento de dejarlo suelo . Es importante trabajar duro para reforzar lo enseñado cuando es cachorro para evitar que se le olvide su entrenamiento. Juegan bien con otros perros o gatos, pero pueden desarrollar un comportamiento protector hacia extraños.

La socialización temprana con otros perros, niños y otras mascotas es crucial para desarrollar buenos modales y evitar malos entendidos. Son perros muy nerviosos y propensos a sufrir de ansiedad, es importante brindarles mucha atención, amor, afecto y ejercicio para evitar esto. Si la ansiedad no es tratada puede llevar a ladridos demasiado agresivos y agudos, sobre todo a la hora de proteger el hogar de extraños o ruidos desconocidos.

Estos perros necesitan estructura y disciplina, así que asegúrate de establecer límites y expectativas firmes desde el principio. Responden bien al adiestramiento y a las señales de comportamiento.

Algunos Yorkies incluso llegan a destacar en el deporte de alta intensidad de agilidad, ya que tienen abundante energía e inteligencia cuando trabajan con sus entrenadores humanos.

Nutrición

Como la mayoría de los perros de raza pequeña, sufre de problemas dentales. Por ello, a menudo les va bien una dieta dental especial, diseñada para raspar el sarro de la superficie de los dientes.

Aunque los Yorkies pueden ser muy exigentes con la comida, es importante evitar darles alimentos humanos, ya que suelen tener un alto contenido en grasas.

La administración de suplementos de ácidos grasos omega-3 y 6, puede mejorar la calidad del pelo, así como ayudar con las alergias.

Salud

Muchas de las enfermedades que presentan los Yorkie, son por herencia, es recomendable que después de los 7 años, se realicen exámenes de laboratorio cada 6 meses, así se podrá tratar de una manera rápida, evitando complicaciones. Algunos de los padecimientos más comunes, son.

  • Luxación patelar
  • Entropión
  • Enfermedades del corazón
  • Enfermedad periodontal. Se deben cepillar los dientes al menos 3 veces a la semana
  • Hidrocefalia
  • Problemas gastrointestinales. Evitar dietas altas en grasa
  • Pancreatitis
  • Lifangectasia

Curiosidades

  • Los tejedores llevaron a los Yorkies a Estados Unidos, porque necesitaban ayuda con las ratas.
  • “Smoky” fue un famoso Yorkie encontrado en una trinchera por un soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Smoky recorrió hospitales e incluso llegó a Hollywood
  • A algunos Yorkies les puede crecer el pelo hasta más de medio metro.
  • Al igual que los humanos, su pelo sigue creciendo hasta que se cae o se rompe.

Productos relacionados

Royal Canin Alimento Seco para Cachorro Raza Yorkshire Terrier, 1 kg

Hill's Science Diet Savory Snacks Peanut Butter y Banana para Perro, 227 g

Royal Canin Alimento Húmedo para Yorkshire Adulto Pouch, 85 g

Leaps & Bounds Juguete Fauna Silvestre Conejo de Peluche sin Relleno para Perro, Chico

Royal Canin Alimento Seco para Perro Adulto Raza Yorkshire Terrier, 7.5 kg

Well & Good Cepillo con Cerdas Tipo Alfiler Color Rosa/Plata

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.