Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los Shih Tzu

Tienen un origen Chino, específicamente en los monasterios budistas. Era considerado como un perro sagrado y solo lo tenían las familias más nobles de China, los monjes lo criaron con el único fin de ser un animal de compañía.

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 9 de perros de compañía. Su función principal es esa misma, sin otra actividad, pero últimamente se están presentando en círculos de agilidad y adiestramiento canino.

Tienen mucha personalidad, son cariñosos y extrovertidos. Les encanta ser miembros de la familia y te brindarán todo su amor.

Características físicas

Son de tamaño pequeño, robusto, con ojos grandes y expresivos. Su cabeza es ancha y redonda, su hocico es corto y cuadrado y sus orejas son grandes y colgantes. Es un perro “Braquiocefálico” o chato, esto quiere decir que tiene cabeza y hocico cortos. Son perros que sufren de dificultad para respirar, predisponiéndolos a varias enfermedades.

Miden de 22 a 25 cm y llegan a pasar de 4 a 7 kg de adultos, no existe mucha diferencia entre machos y hembras en esta parte.

Lo que más distingue a estos pequeños, es su largo y sedoso pelo que cubre todo su cuerpo, en la mayoría de los perros es lacio, pero algunos pueden tenerlo ondulado y de varios colores y tonos. Una característica especial de esta raza es que el pelo de la nariz crece hacia arriba. Es importante que se recorte periódicamente esa parte del pelo, ya que puede meterse en los ojos y causarles problemas.

No sueltan mucho pelo, en sí solo suelta pelo cuando se les cepilla o se les rompe. Si no quieres pasar todo el tiempo limpiando lo que deja tu mascota, esta raza es perfecta. Te recomendamos cepillarlo al menos 2 veces a la semana, para mantener su pelo saludable, además de bañarlo por lo menos cada 2 semanas.

Casi siempre llevan un moño en la parte superior de la cabeza para recoger su pelo largo en una elegante corona.

Ejercicio y espacio

No necesitan mucho espacio ni ejercicio, pueden vivir muy bien en un apartamento pequeño, ya que solo necesitan correr un poco cada día. Se adaptan a cualquier entorno con facilidad. Fueron criados para pasearse por los palacios reales, por lo que los Shih Tzus son bastante poco exigentes a la hora de salir a hacer ejercicio.

Si buscas un compañero de sofá, los Shih Tzus son ideales para ti, si te gusta sentarte en casa y disfrutar de la televisión, se sentará alegremente en tu regazo para ver el último episodio de tu serie favorita. 

Comportamiento

En general son perros alegres, cariñosos, leales, extrovertidos y un poco testarudos. Tienen un ladrido penetrante, fuerte y agudo y lo usan para expresar sus emociones, así que no esperes que sea una gran alarma para tu casa. Prefieren el clima templado y dentro de casa, pero ten cuidado con el calor, ya que su hocico corto lo predispone a golpes de calor.

Son maravillosos como mascotas familiares. Juegan bien con los demás, incluidos los niños pequeños y otras mascotas. Siempre se debe de supervisar mientras juegan con niños para evitar posibles accidentes, aunque sean de bajo riesgo.

Les encanta pasar tiempo en el sofá, pero también pueden estar alerta y animados. Son muy cariñosos, y su lugar favorito es en el regazo de alguien a quien ama. No te sorprendas si te sigue por toda la casa. Les encanta estar cerca de su familia, así que es posible que te cueste conseguir algo de intimidad de estos curiosos y cariñosos compañeros.

Pueden ser tímidos y temerosos si no se les da confianza desde el principio. Los ladridos excesivos son una señal de que debed dedicarle más tiempo al adiestramiento de su mascota. No conocen su tamaño, por lo que es importante mantenerlos a salvo de los grandes saltos desde las alturas y de los perros agresivos de mayor tamaño.

Entrenamiento

Son inteligentes y conscientes, por lo que el entrenamiento no suele ser un problema. Algunos son entrenados para realizar competiciones de agilidad, mostrando un buen rendimiento. El adiestramiento y la obediencia son relativamente fáciles en comparación con otras razas. Pueden llegar a perseguir a las ardillas si tienen la oportunidad, pero son una raza obediente en general. Aun así, es recomendable que se inicie el entrenamiento a una edad temprana.

Nutrición

Requieren de una dieta de alta calidad para raza pequeña, será de mucha ayuda para mantener su pelo hermoso y sano. Es importante controlar de cerca su peso para limitar los problemas asociados a la obesidad.

Salud

Tienen una serie de problemas que pueden prevenirse o tratarse eficazmente con cuidados. Varios de sus problemas pueden relacionarse directamente con su anatomía, por ser Braquicefálicos y al ser hereditarios. Algunos de los padecimientos más comunes, son:

Curiosidades

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Well & Good Cepillo con Cerdas Tipo Alfiler Color Rosa/Plata

Harmony Cama Ovalada Ortopédica Color Azul para Perro, Mediano

Equilibrio Alimento Seco para Perro Adulto Razas Pequeñas, 2 kg

Leaps & Bounds Juguete Dental Diseño Rinoceronte Color Azul para Perro, Chico

Harmony Bowl Inclinado con Base de Mármol para Perro, Chico

Chefs Masticable Dental Duro para Perro, 72 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.