Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los Schnauzer estándar

Los Schnauzer fueron criados originalmente en Alemania como perros de granja que ayudaban a eliminar las pequeñas plagas del hogar. Son muy inteligentes, entusiastas y les encanta divertirse. Destacan especialmente en familias muy unidas que desafían a su mascota, la mantienen involucrada y la hacen sentir realmente como una más de la familia. En promedio, el Schnauzer estándar vive entre 13 y 16 años.

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 2 de Perros tipo Pinsher, Schnauzer, Molosoides, tipo montaña y boyeros suizos. Estos perros tienen un instinto predominante, el cual los hace excelentes guardianes y defensores. Algunos perros de este grupo cuentan con aptitudes como detección de enervantes y como perros salvavidas o de rescate.

Características físicas

El Schnauzer estándar es un perro robusto, cordial y de tamaño medio, conocido por su característica barba y su pelo semi largo, suave y duro.

Son los ancestros de los schnauzer miniatura y gigante. Al ser parientes tan cercanos, la altura y el peso son características clave para diferenciarlos. Los machos miden entre 46.9 cm y 49.53 centímetros de alto y pesan entre 13 y 20 kg, mientras que las hembras miden entre 44 y 46 cm de altura y pesan entre 13 y 20 kg. Sus dos nombres significar: Schnauzer «hocico bigotudo», y el «estándar» diferencia a este Schnauzer de, los Schnauzer Miniatura y Gigante.

La relación entre la longitud y la altura del cuerpo le confiere una complexión cuadrada. Los colores aceptados son el negro puro, blanco y sal y pimienta.

El Schnauzer requiere un mantenimiento básico como todos los perros, pero puede y se debe prestarse especial atención a su pelo. Tienen un pelo doble, lo que significa que la capa inferior es suave, mientras que la capa exterior es áspera y rugosa. Si se recorta el pelo exterior, se pierde la resistencia a la suciedad y al agua, y aumenta el volumen de la muda. Si el pelo exterior se recorta con tijera algunas veces al año y se cepilla de 2 a 3 veces a la semana, mudará menos y conservará el típico aspecto alambrado. En general, para cuidar el pelo de los Schnauzer es necesario eliminar los nudos y al mismo tiempo darle textura.

Existe la idea errónea de que el Schnauzer es hipoalergénico, pero esto no es cierto. Aunque muda mucho menos que otras razas, también lo hace.

Ejercicio y espacio

Aunque los Schnauzer debutaron como perros de trabajo en el campo alemán, pueden instalarse cómodamente en cualquier hogar. Al ser perros muy energéticos, es esencial que tengan una salida para su exceso de energía. Cambiar los pastos abiertos por un patio trasero o un tiempo en el parque es un compromiso bienvenido para esta raza.

El entrenamiento de agilidad es una opción popular entre los tutores para desafiar continuamente a su mascota, pero mientras se mantenga activo e involucrado, no es necesario algo tan especializado como el entrenamiento de agilidad.

Comportamiento

Fiel, inteligente, entusiasta y a veces cómico, un Schnauzer es un excelente compañero y mascota familiar. Una de las mejores partes de esta raza es que insisten en ser parte de la familia tanto como sea posible. Si la familia sale de excursión, seguro que los sigue. Como fueron criados para el trabajo agrícola, es esencial proporcionarles muchos ejercicios y estimulación mental para mantenerlos de buen humor.

Si están bien entrenados y socializados, son excelentes compañeros de familia. También son bastante acogedores y están abiertos a conocer a nuevas personas cuando son presentados por su tutor. Debido a su sentido del orgullo y la dignidad, un Schnauzer no se lleva bien con todo el mundo, especialmente con los niños, los extraños y los vendedores en puerta que serán recibidos con ladridos.

Aunque es de tamaño mediano, es un excelente guardián del hogar, ya que tiene un ladrido imponente, por lo que los intrusos o los visitantes no deseados escucharán su auge. Sin embargo, rara vez ladra sin motivo, por lo que los tutores no deben temer a un perro ruidoso.

La socialización temprana ayuda a crear un vínculo con los niños de la familia. Sin embargo, esta sociabilidad no suele extenderse a todos los niños. De hecho, son perros amistosos, pero su alto sentido de la autoestima no es compatible con los niños que no están acostumbrados a interactuar con los perros. Por ello, se recomienda siempre la supervisión.

Es robusto y está bien adaptado a la vida al aire libre en climas templados. A pesar de su doble pelo, no debería pasar demasiado tiempo al aire libre con temperaturas bajo cero. Se debe prestar especial atención a sus patas cuando hace frío y se puede considerar la posibilidad de comprar un abrigo de invierno.

Entrenamiento

Debido a su increíble inteligencia, enseñar a los Schnauzers no supone ningún problema, pero adiestrarlos puede ser difícil para los tutores de perros novatos. Durante el adiestramiento, suelen captar rápidamente una actividad o ejercicio con muy pocas repeticiones. De hecho, un problema común es el exceso de adiestramiento. Al ser una raza orgullosa, tienen poca paciencia para lo que consideran una pérdida de tiempo y, en lugar de "aprender" lo que ya saben, optan por mirar fijamente a su entrenador hasta que este haya terminado de "entrenarlo". Se debe mantener un enfoque firme y gentil cuando se entrenan, ya que podría terminar dominando el hogar.

Nutrición

Los Schnauzers son una raza enérgica, por lo que, si no reciben suficiente ejercicio, o si se les alimenta en exceso, son propensos a tener sobrepeso. Ofrécele una dieta equilibrada en porciones controladas y, evita darle restos de comida o demasiados premios. Demasiados premios le harán ganar rápidamente kilos innecesarios.

Salud

Aunque los Schnauzers Miniatura y Gigantes tienden a desarrollar una variedad de condiciones cardíacas, cutáneas o urinarias, el Schnauzer estándar no está predispuesto a muchas de estas condiciones. Sin embargo, la cardiomiopatía dilatada (DCM) es una afección cardíaca que se hereda en los Schnauzers estándar. Las pruebas de ADN están disponibles para esta condición, y a menudo se realiza por los criadores responsables antes de la cría con el fin de disminuir la incidencia de esta condición dentro de la raza.

En general, el Schnauzer es un perro sano, pero como en cualquier raza, ciertas condiciones de salud se presentan con mayor frecuencia, a menudo como resultado de la herencia. Estas pueden incluir, pero no se limitan a, las siguientes condiciones:

 

  • Displasia folicular
  • Lipomas
  • Cataratas
  • Displasia de la retina
  • Degeneración de la retina
  • Distiquiasis
  • Cardiomiopatía dilatada (DCM).
  • Comedones del schnauzer
  • Enfermedad renal
  • Problemas articulares

Tip Petco. Incluso si parece estar sano en casa, no te saltes las visitas rutinarias al veterinario. Tu veterinario ha sido ampliamente entrenado para detectar los cambios sutiles antes de que se conviertan en problemas mayores (y potencialmente más costosos).

Curiosidades
  • El Schnauzer estándar se llamaba originalmente "Pinscher de pelo de alambre", pero posteriormente se le cambió el nombre en homenaje a su distintiva barba y bigote.
  • El famoso pintor del siglo XVII Rembrandt representa a los Schnauzers en muchos de sus cuadros.
  • La historia del Schnauzer estándar se remonta a la Edad Media en Alemania.
  • Sus tareas incluían el pastoreo, la vigilancia, la caza y el alejamiento de ratas.
  • Después de que el Schnauzer estándar alcanzara una gran popularidad, los criadores comenzaron a trabajar en lo que ahora llamamos Schnauzer miniatura y gigante.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Well & Good Carda Punta Protegida con Auto limpieza para Perro, Negro

You & Me Comedero Elevado Doble Blanco para Perro, 12 Tazas

Well & Good Kit de Limpieza Dental para el Control de Sarro para Perro Sabor Pollo, 92.1 g

Good2Go Arnés Reflejante Ajuste Romano Color Rojo para Perro, Mediano

Well & Good Shampoo de Avena para Perro

Reddy Cama Rectangular Bi-Temperatura Color Café para Perro, Grande

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.