Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los Pomerania

Los Pomerania son perros pequeños y vivaces con un origen alemán y polaco, se adaptan bien a la vida en casa y a la compañía humana. Pueden ser un poco agresivos con otros perros, pero la mayor parte del tiempo son tranquilos, inteligentes y atentos. Con una postura orgullosa, los Pomerania son una de las razas más populares en el país.

El Pomerania procede de grandes perros de trabajo de las regiones septentrionales y árticas de Europa. Los antepasados alemanes del Pomerania eran conocidos como perros Spitz. Su llegada a Europa se produce a través de la región de Pomerania, una zona fría ubicada al norte de Polonia y Alemania. 

Los primeros registros de cría del Pomerania comienzan después de su introducción en el Reino Unido. Los pomeranias ocupan un lugar destacado en la historia de la familia real británica, con las reinas Carlota y Victoria como famosas admiradoras. La Reina Victoria presentó a su pequeño Pomerania llamado Marco en 1891, y la raza se hizo rápidamente popular entre los ricos de Inglaterra. El Pomerania llegó a América a finales del siglo XIX. La raza fue reconocida por primera vez por el AKC en 1900, y sigue siendo una raza popular hoy en día.

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 5 de perros tipo Spitz y tipo primitivo, los cuales varían de tamaño y son conocidos por tener un pelo doble capa, que es grueso, largo y que necesita muchos cuidados. Los perros que pertenecen a este grupo tienen un fuerte instinto de manada y los más grandes se utilizan para la caza y protección del hogar.

Caracterísitcas físicas

En general, podrás encontrar Pomeranias de muchos colores, siendo los más destacados el dorado, blanco, negro, café, blanco con negro, champaña y negro con café. Los Pomerania actuales conservan el pesado pelaje nórdico de sus antepasados, por lo que mudan mucho de pelo. Los cepillados semanales y las visitas a la estética con un baño cada mes son una buena manera de mantener a tu Pomerania con un aspecto saludable y feliz. Mantén sus uñas cortadas, y no olvides estar pendiente de ellas, ya que crecen muy rápido y pueden causar graves problemas si se descuidan.

Puede que los Pomerania procedan de los robustos perros de trineo nórdicos, pero no les va demasiado bien el frío extremo. Ellos se sienten cómodos a la temperatura que tú te sientas cómodo. Si estás sudando bajo el sol, a tu Pomerania le vendrá bien refrescarse. Cuando el aire fresco te haga temblar sin abrigo, considera la posibilidad de ayudar a tu Pomerania a mantenerse caliente también.

Pueden medir de 7 a 30 cm, y pesar de 1.3 a 3 kg, lo que resulta en un pequeño peludo que a menudo no encaja con el valor y orgullo que tienen. Los Pomerania son perfectos para cualquier tamaño de hogar, ya sean departamentos o casas.  En promedio, los Pomerania viven entre 12 y 16 años.

Ejercicio y Espacio

Los Pomerania son perros pequeños que no necesitan mucho ejercicio. Un paseo enérgico o dos todos los días junto con un poco de correr y jugar en el interior es más que suficiente. Recuerda llevar a tu perro siempre con correa, ya que son frágiles y un poco despistados cuando se trata de encontrarse con perros más grandes y automóviles.

A menudo, podrás encontrarlo siguiéndote de una habitación a otra cuando te muevas por tu casa. A estos pequeños perros les encanta jugar y disfrutar de la compañía de sus amigos y familiares. Siempre tratando de ser el centro de atención, son el alma de la fiesta cuando quieren serlo. Pueden ser tercos y astutos para salirse con la suya, pero también les encanta complacer a sus tutores. No se les debe dar alimento en exceso, ya que pueden subir rápidamente de peso.

Comportamiento

Los Pomerania son orgullosos, extrovertidos, curiosos y les gusta ser el centro de atención. Pueden mostrar una gran inteligencia y lealtad a su familia, mostrándose amigables y juguetones. Con un mal adiestramiento y la falta de clases de obediencia, los Pomerania pueden desarrollar tendencias agresivas y problemas de ladridos excesivos. Un poco de actitud defensiva está bien, pero no dejes que tu Pomerania se convierta en una molestia para todos los que lo rodean.

Son perros alertas y pueden ser excesivamente defensivos sin el entrenamiento adecuado. Asegúrate de inculcarles buenos hábitos desde el principio para mantener las posturas agresivas y los ladridos al mínimo. Un poco de ladrido de alarma y el ladrido ocasional a una ardilla probablemente esté bien, pero ten en cuenta a tus vecinos cuando tengas que dejarlo solo en casa todo el día.

Les encanta jugar, y esa es la clave para entenderlos. Haz que su vida sea interesante y divertida, y tendrás un compañero cariñoso para toda la vida. Incluso en la vejez, a los Pomerania les encanta ser el centro de atención y explorar el mundo. Pueden ser un poco arrogantes y exigentes, pero están deseosos de complacerte. Pueden ser excelentes animales de compañía para las familias, pero siempre debes supervisarlo cuando esté con los niños pequeños, el cuerpo del Pomerania es pequeño y frágil, por lo que no resistirá muchos juegos bruscos ni un trato descuidado.

Entrenamiento

Responden bien al entrenamiento de obediencia y agilidad, por lo que depende de ti mostrarles el camino correcto. El adiestramiento temprano es una gran idea, dado que esta raza puede ser un poco defensiva y demasiado confiada. Sin un adiestramiento y una socialización adecuados, los Pomerania pueden volverse dominantes y agresivos. Además, los ladridos excesivos y el comportamiento agresivo pueden ser un problema si no se interviene de forma adecuada y temprana. Los ladridos excesivos son un problema, por lo que hay que inculcarles buenos hábitos desde pequeños. El uso del entrenamiento con refuerzo positivo y los juguetes pueden ayudarte en el entrenamiento y a lidiar con el tiempo que se queda solo.

Los Pomerania muestran un alto nivel de inteligencia y responden bien al entrenamiento de obediencia y agilidad. Son perros curiosos, así que asegúrate de poner tu casa a prueba de perros antes de que llegue su nuevo huésped. Cuidado con los cubos de basura.

Nutrición

Alimenta a tu Pomerania con un alimento de alta calidad formulado para perros de raza pequeña. Las croquetas deben ser pequeñas y fáciles de digerir. También, vale la pena considerar la posibilidad de alimentar a tu perro con una dieta prescrita específicamente para desalentar la formación de sarro y placa.

El consumo diario de croquetas para un Pomerania adulto es de 1/4 a 1/3 de taza. Pero, puedes guiarte con lo especificado por el alimento.

Salud

Los cuidados veterinarios regulares son fundamentales para mantener la salud y el bienestar de tu pequeño. Tu veterinario puede ayudarte a determinar si tu pequeño podría estar afectado por problemas genéticos y, en ese caso, aconsejarte sobre cómo tratarlos. Asegúrate de mantener cuidadosamente su salud dental con un cepillado rutinario, ya que los perros pequeños son propensos al desarrollo de enfermedades dentales.

Todas las razas tienen problemas de salud inherentes; algunas más que otras. Los Pomerania son relativamente resistentes, sin embargo, hay una serie de condiciones que se transmiten de padres a hijos. Cuando consideres la posibilidad de comprar o adoptar un Pomerania, habla con los posibles criadores sobre las pruebas genéticas para detectar afecciones hereditarias conocidas. La lista de afecciones puede incluir, entre otras, las siguientes:

  • Subluxación atlantoaxial
  • Cataratas
  • Criptorquidia
  • Colapso traqueal
Curiosidades
  • Durante el reinado de la reina Victoria, el tamaño medio del Pomerania se redujo casi a la mitad. Su diminuto Pomerania “Marco” puede haber provocado indirectamente que la raza se hiciera más pequeña con el tiempo por influencia de los criadores británicos.
  • No lo creerías al verlo, pero el Pomerania está estrechamente relacionado con los lobos. Al ser una raza Spitz, son primos con el Samoyedo, el Akita y el Alaska.
  • Dos Pomeranias sobrevivieron al hundimiento del Titanic, sostenidos a salvo en los brazos de las afortunadas damas que lograron llegar a los botes salvavidas.
  • Hay nombres especiales para las parejas y los grupos de Pomerania. Dos Pomeranias juntos forman un "puff" y un grupo de tres Pomerania se llama "tuft".

Productos relacionados

Perfect Fur Shampoo para Perro con Pelo Grueso y de Doble Capa, 473 ml

Reddy Cama Resistente Tipo Sofá Color Verde para Perro, Chico

Well & Good ProStyle Rastrillo Deslanador de Doble Fila de Dientes para Perro Color Azul

Bravery Libre de Granos Alimento Natural para Perro Adulto de Razas Pequeñas Receta Cordero, 7 kg

Well & Good Carda Punta Protegida Color Negro para Perro, Grande

Petstages Juguete Masticable Diseño Hueso con Centro Crujiente para Perro, Mediano

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.