Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los Labradores retriever

Los labradores son fieles compañeros y adictos a jugar a lanzar y traer la pelota. Estos divertidos y adorables perros tienen un pelaje de bajo mantenimiento y necesitan una cantidad moderada de ejercicio. Suelen tener buena salud y ser robustos; sin embargo, están predispuestos genéticamente a varias enfermedades, como todos los perros de raza pura. 

Les gusta participar en toda clase de actividades familiares y son excelentes compañeros para personas solteras. Los labradores son excelentes cobradores e increíbles perros de caza. También tienen un buen desempeño en las pruebas de agilidad y de campo. En promedio, la esperando vida de un labrador es de 10 a 12 años.

Originarios de la isla llamada Labrador o Terranova, la cual ahora forma parte de Canadá. Se cree que colonizadores ingleses llevaban perros consigo cuando desembarcaron en la isla a finales del siglo XV. El clima en esa región es brutal y es probable que un buen perro cazador que pudiera nadar y fuera inmune a las aguas heladas representará un valioso recurso en un ambiente tan hostil

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 8 de Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza o perros de agua, los labradores entran en los cobradores de caza, ya que ellos recuperaban las presas para el cazador sin ocasionarle daños. Por este motivo, la mordida de los labradores es suave y blanda, ya que toman la presa y la llevan sin morderla.

Características físicas

Los labradores presentan una membrana interdigital, la cual contribuye a su habilidad como poderosos nadadores. Los labradores son robustos y de cabeza grande. Tienen las orejas caídas y una larga y fuerte cola, a veces llamada “cola de nutria”, que también les ayuda a nadar.

El pelaje del labrador es corto y brilloso, así como un poco grasoso, lo que le permite secarse rápido después de nadar. No necesitan cortes de pelo, de hacerlo la apariencia y textura de su pelaje cambiaría de forma permanente. Los labradores mudan de pelo dos veces al año durante la primavera y el invierno. Tienen un manto doble al que deben su pelaje impermeable y que los mantiene calientes. Se recomienda cepillarlos cada semana, ya que así removerás el pelo que está en proceso de caerse y reducirás la cantidad de veces que debes aspirar.

Se reconocen tres colores para los labradores: negro, amarillo y chocolate. A veces pueden presentar una pequeña marca blanca en el pecho. También, puede que escuches acerca de la existencia de otras variaciones de color, como el “plateado”; sin embargo, el American Kennel Club no lo reconoce como un color estándar, por lo que los labradores plateados no pueden presentarse en eventos autorizados por el AKC.

En términos de popularidad, los labradores retriever negros son los más populares, seguidos de cerca por los labradores color chocolate y los dorados. Puedes encontrar personas con ciertas opiniones sobre cuál color es más fácil de entrenar o más saludable; sin embargo, estas creencias son de naturaleza meramente empírica.

Asegúrate de monitorear las uñas de tu labrador y córtalas cuando alcancen una longitud de más de 66 mm más allá de la almohadilla. Las uñas largas pueden atorarse con facilidad y provocar rupturas dolorosas. No olvides cepillar los dientes de tu labrador de dos a tres veces a la semana para mantener una buena salud dental. Recuerda usar una pasta de dientes formulada para perro.

Ejercicio y espacio

Los labradores aman salir a pasear, correr y nadar. Pueden tener un mejor desarrollo en casas con jardín o con tutores dispuestos a proporcionarle suficiente tiempo de actividad física todos los días.

Si permanecen todo el tiempo dentro de la casa, suelen manifestar comportamientos destructivos. Los labradores pueden desarrollarse en interiores siempre y cuando se les proporcione suficiente tiempo en el exterior todos los días para gastar un poco de su abundante energía

¡Los labradores suelen amar los juguetes! Si tienes un cachorro, asegúrate de escoger juguetes que sean seguros y no se rompan o deshagan con facilidad. Los juguetes masticables demasiado duros, como las astas de venado y los huesos del nudillo de las vacas, romperán sus dientes y le provocarán dolor. Los juguetes de plástico duro resistentes a las mordeduras son una excelente opción. 

Ten cuidado con los juguetes suaves con squeakers dentro; los perros suelen extraerlo y tragárselo, el cual puede depositarse en los intestinos. Las pelotas de tenis tienden a ser un tanto abrasivas y los perros que juegan con ellas con frecuencia sacrifican su esmalte dental. Por eso, busca pelotas de tenis diseñadas especialmente para perros en tu tienda para mascotas más cercana.

Asegúrate de que tu labrador tenga un lugar cómodo para dormir que se adapte a su gran cuerpo. Dormir en superficies duras, como roca o concreto, puede causar retención de líquidos o aspereza en puntos de presión, como los codos.

Comportamiento

Los labradores son compañeros alegres, grandes y amigables.  Hay una razón por la que son la raza más popular en Estados Unidos. Se llevan bien con los miembros de la familia de todas las edades e incluso son amigables con los extraños. Los labradores están llenos de energía y son el tipo de perro que corre a la puerta a saludarte después de un largo día.

Los labradores tienen una clase de ladrido grave y un tanto estruendoso que utilizan cuando detectan a un desconocido o cuando perciben que su territorio está siendo amenazado. Dado que los labradores son animales sociables que disfrutan de la compañía de las personas y de otros animales, pueden llegar a desarrollar problemas de ansiedad y comenzar a ladrar excesivamente si se les deja solos durante largos períodos de tiempo (sobre todo si es una situación frecuente).

Asegúrate de apartar tiempo todos los días para convivir con tu labrador, ya sea para ejercitarlo, jugar o solo para pasar el rato. Las jaulas de entrenamiento pueden ser muy beneficiosas para los cachorros, ya que los mantiene a salvo y los ayuda a sentirse seguros, lo que disminuye la probabilidad de que desarrollen problemas de ansiedad.

Los labradores rara vez gruñen, a no ser que consideren que ellos o sus humanos están bajo una amenaza real. Tampoco suelen aullar o chillar en exceso.

Entrenamiento

Entrenar a un labrador retriever puede ser tanto divertido como gratificante. Los labradores son una raza bastante inteligente y tienen la capacidad de ser entrenados con facilidad. Sin embargo, también son muy energéticos y continuan exhibiendo comportamientos de cachorro ya entrados en la edad adulta. Por lo tanto, es importante comenzar a entrenarlos lo antes posible para que sea un proceso fácil. Una manera de hacerlo es volver el entrenamiento un juego y usar premios como recompensa, porque, así como quieren hacerte feliz, también solo quieren jugar todo el tiempo.

Los labradores rara vez gruñen, a no ser que consideren que ellos o sus humanos están bajo una amenaza real. Tampoco suelen aullar o chillar en exceso.

Nutrición

Todos los cachorros de labrador deben ser alimentados con comida formulada específicamente para razas grandes hasta que sean adultos, cerca del año y medio de vida.  Este tipo de alimentos tienen cantidades cuidadosamente restringidas de calcio y fosfóro. Están diseñadas para propiciar un ritmo de crecimiento apropiado. El crecimiento óseo a un ritmo demasiado rápido ha sido identificado como un factor de riesgo en los perros de raza grandes para desarrollar displasia de cadera.

Los labradores retriever son propensos a sufrir obesidad, por lo que es esencial monitorear su peso con visitas regulares al veterinario y alimentarlos con moderación. Los labradores siempre están en busca de comida y ruegan para que les des más incluso cuando ya fueron alimentados con las cantidades adecuadas. Conforme tu cachorro se convierta en un perro adulto, podría ser necesario comprar un bote de basura para la cocina con una tapa pesada para evitar que hurgue.

Estos perros aman comer y tienen una tendencia a devorar la comida, lo cual puede llevar algo llamado aerofagia (literalmente, ingerir aire) que puede provocar indigestión y gases, así como volverlos más propensos a sufrir una torsión gástrica (TG), una condición potencialmente mortal. Los tutores de muchos labradores se han dado cuenta que adquirir platos de lenta ingesta ayudan a sus perros a comer a una velocidad normal, lo que disminuye notablemente la posibilidad de sufrir aerofagia.

Como cualquier otro perro, es vital que tenga agua disponible. Los labradores suelen tomar mucha agua, así que asegúrate de que tenga a su disposición entre una y dos fuentes de agua, que cambies todos los días (sobre todo durante el verano).

Existen dietas formuladas específicamente para perros con osteoartritis que contienen altas cantidades de ácidos grasos, los cuales pueden ayudar a reducir la producción de los agentes inflamatorios que contribuyen al dolor asociado con esta enfermedad. Dado que los labradores son propensos a una serie de problemas óseos que contribuyen al desarrollo de artritis, vale la pena considerar una dieta alta en ácidos grasos omega 3 o complementarla con cápsulas de alta calidad de aceite de pescado.

Salud

Como los labradores son a menudo perros despreocupados que muestran una gran tolerancia al dolor y que no pierden el apetito incluso ante enfermedades graves, una rutina de cuidado veterinario es esencial para asegurarte que se mantenga sano. Como puedes ver, los labradores sufren de bastantes problemas de salud, así que es importante mantener citas regulares con el veterinario, incluso cuando parece que nada está fuera de lo normal. Tu veterinario está entrenado para detectar en una etapa temprana cualquier cambio sutil en el estado de salud de tu labrador antes de que se vuelvan algo más grande y potencialmente más graves.

Los labradores tienen más probabilidades de sufrir problemas de articulaciones y alergias, por lo que con frecuencia los suplementos con ácidos grasos omega 3 en forma de cápsulas de aceite de pescado pueden ser beneficiosos, ya que estudios demuestran que los ácidos grados contribuyen a la disminución de la inflamación en el cuerpo. Utiliza un producto de buena calidad, de preferencia elaborado para el sector veterinario.

Los labradores son propensos a subir de peso, sobre todo luego de haber sido esterilizado o castrado. Recuerda que permitir que tu perro tenga sobrepeso agravará cualquier problema articular preexistente. Visitar al veterinario de manera regular para pesarlo puede ayudarte a mantenerte al tanto de cualquier aumento de peso no deseado.

Algunas enfermedades son comunes en los labradores retrievers. A veces logramos entender el mecanismo exacto a través del cual estas enfermedades son heredadas, pero con otras simplemente reconocemos que estadísticamente hay un mayor número de perros de una raza en específico diagnosticados con dicha enfermedad. Es posible realizar pruebas genéticas para muchas enfermedades con el fin de garantizar que un perro reproductor no porte la enfermedad.

Entre las enfermedades comunes entre labradores se incluyen:

  • Displasia de la válvula tricúspide
  • Parálisis laríngea
  • Alergias
  • Síndrome de Cushing
  • Derivaciones portosistémicas
  • Displasia de codo
  • Osteocondritis disecante
  • Luxación patelar
  • Cáncer
  • Colapso inducido por ejercicio
  • Epilepsia idiopática
  • Cataratas
  • Atrofia progresiva de la retina
  • Displasia de retina.

Curiosidades

  • Brian Griffin, el perro de la serie animada Family Guy, es un labrador retriever, aunque bebe martinis y maneja un Prius, lo que lo hace un perro bastante inusual.
  • Un labrador negro, que le perteneció al duque de Buccleuch, llamado Avon, es considerado el perro fundador de los labradores modernos.
  • El séptimo perro más longevo registrado era un labrador. Su nomre era Adjutant y vivió hasta los 27 años de edad.
  • Jake, un labrador negro, se volvió un héroe nacional cuando ingresó a las ruinas del World Trade Center el 11 de septiembre en busca de víctimas. En ese entonces, fue uno de los 200 perros de búsqueda y rescate del gobierno.
  • Frida, la perra rescatista que salvo varias vidas durante el terremoto del 2017 en la CDMX, también es un labrador

Productos relacionados

Royal Canin Alimento Seco para Perro Adulto Raza Labrador Retriever, 12 kg

Drag Pharma Condrovet Suplemento Nutricional Articular para Perros, 30 Comprimidos

Harmony Plato Color Azul para Alimentación Lenta para Perro, Grande

Leaps & Bounds Juguete Fauna Silvestre Zorro de Peluche sin Relleno para Perro, Grande

Belcando Alimento Natural Seco para Adulto Finest Light Perro, 12.5 kg

Well & Good ProStyle Shampoo Deodorizante para Perro y Gato, 532 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.