Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los Goldens Retriever

¡Oro por dentro y por fuera! Los golden retrievers son una de las razas más populares debido a su belleza y temperamento maravilloso. Leales, amigables, inteligentes y juguetones, son considerados la mascota familiar perfecta. Los goldens se muestran apacibles  ante niños y extraños, así como ante otros animales; no obstante, son lo suficiente energéticos y saludables para sobresalir en actividades deportivas al aire libre y trabajos profesionales. Necesitan una cantidad considerable de acicalamiento y atención, pero a cambio ofrecen una vida llena de doradas sonrisas.

Estos perros tienen su origen justo al oeste del Lago Ness, en las tierras altas de Escocia, del Reino Unido. Lord Tweedmouth tuvo la visión de cómo sería el compañero de cacería perfecto: un perro más vigoroso y poderoso que previos cobradores, pero a la vez gentil y con una gran capacidad para adaptarse a las necesidades de su tutor. En la década de 1860 cruzó a un cobrador amarillo con una tweed water spaniel y dio origen a la primera camada de golden retrievers.

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 8 de Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza o perros de agua, los labradores entran en los cobradores de caza, ya que ellos recuperaban las presas para el cazador sin ocasionarle daños. Por este motivo, la mordida de los labradores es suave y blanda, ya que toman la presa y la llevan sin morderla.

Los golden retrievers suelen vivir entre 10 y 12 años.

Características físicas

Los goldens retrievers son de apariencia proporcionada, poderosa y apacible. La suma de su apariencia (su armonía, su andar y su aspecto amigable e inteligente) es más importante que una sola característica en particular. Tienen hocicos anchos, cabezas grandes y orejas caídas en forma de triángulo.

Los golden tienen un manto semilargo e impermeable constituido por una capa superior densa y una capa inferior, que puede ser liso o un poco ondulado. El pelo de la cabeza, las patas y la parte delantera de las piernas es corto, mientras que el manto sobre el resto del cuerpo es largo. Presentan finos pelos en forma de flecos que se despliegan por detrás de las piernas delanteras, debajo del estómago, al frente del cuello, detrás de las piernas posteriores y debajo de la cola.

Se reconocen 3 colores: dorado oscuro, dorado y dorado claro. El manto debe ser de un color predominante, el cual muchas veces puede intensificarse conforme el perro alcanza la madurez. 

Aunque los goldens tienen un manto hermoso y reluciente que no necesita cortes, si necesita lavarse, cepillarse y despuntarse. Son conocidos por un característico  olor a perro, el cual puede controlarse con baños regulares. Asegúrate de no eliminar los aceites naturales de su manto, los cuales mantienen su pelaje sano y resistente al agua.

Luego de las actividades al aire libre que tanto le gustan a los goldens, este perro de manto semilargo necesita que le des cuidados extra, como secarle las patas y los flecos (los suaves cabellos largos detrás de sus piernas) si quedaron llenos de lodo. Es necesario cepillar sus patas traseras y sus orejas para evitar la formación de matas de pelo. Mantén cortos sus flecos alrededor de las almohadillas y los dedos, despuntándolos cuidadosamente con tijeras.

Debido a que muchos tienden a sufrir alergías de la piel y a que son ávidos nadadores, son susceptibles a infecciones del oído. Manten sus oídos limpios y secos por dentro y su pelaje externo cepillado para prevenir infecciones del oído. Las señales de una infección incluyen que se rasquen las orejas, que muevan la cabeza como si quisieran sacudirse agua o que pongan la cabeza de lado.

Los goldens sueltan mucho pelo, sobre todo en primavera e invierno cuando su manto cambia para ajustarse a la temperatura en el exterior. Preparáte para encontrar pelos dorados en tu ropa y alrededor de la casa. Cepillarlo una vez a la semana durante todo el año y bañarlo una vez al mes (sin olvidar secarlo antes y después) te ayudará a mantener los pelos sueltos bajo control.

Ejercicio y espacio

Los goldens necesitan ejercitarse mental y físicamente de manera constante para mantenerse sanos y felices. Según su linaje y niveles de energía individuales, estos perros necesitan una hora de ejercicio todos los días. Los juegos de buscar y traer, al igual que la natación, son excelentes actividades para los golden, ya que sus patas palmeadas y sus poderosas piernas los impulsan a través del agua. También son maravillosos compañeros en otras actividades físicas como correr o hacer senderismo.

La estimulación mental es igual de importante para esta fiel e inteligente raza. Algunas buenas actividades para estimular su mente son los juegos de búsqueda (de premios o juguetes), el entrenamiento de obediencia o pedirle que realice ciertas tareas, como que te lleve su correa.

Los goldens tienen una mordida suave, típica de los perros cobradores que debían tomar con cuidado la caza menor para llevársela al cazador. ¡Incluso pueden ser lo suficientemente gentiles como para tomar un huevo crudo con la boca sin romperlo!  Debido a su obsesión por traer cosas, es importante mantener su boca ocupada con juguetes y otras actividades para que no se vuelvan masticadores destructivos o grandes mordedores.

Comportamiento

Lealtad, compasión, inteligencia, amigabilidad y gentiliza son las cualidades que caracterizan el temperamento de los golden retrievers. Son considerados el típico perro de familia y son una de las razas más populares en Estados Unidos. Su carácter amoroso los hace ideales para estar cerca de niños, extraños y otros animales.

Los goldens no tienden a presentar problemas de comportamiento y son complacientes. Son los más felices del mundo cuando están con sus dueños, por lo que corren el riesgo de sufrir ansiedad por separación si se les deja solos por largos períodos de tiempo.

Los goldens son una de las razas más calladas, rara vez ladran en la vida diaria. No obstante, cuando lo hacen, ¡usan todas sus fuerzas! Un golden posee el récord Guinness del ladrido más fuerte del mundo por alcanzar los 113.1 decibeles, lo cual es más que el ruido producido por una sierra eléctrica.

Si un golden nota algo extraño, por lo general emitirá un tenue “guau” antes de escalar hasta ladridos fuertes, graves y estridentes. Pueden ladrar mientras juegan o cuando ven aproximarse a un extraño. Socializar a tu golden, pasar tiempo juntos y ofrecerle sesiones de juego supervisadas, ayudarán a mantener intacto su carácter tranquilo.

Entrenamiento

Los golden retrievers son muy inteligentes y son conocidos por ser fáciles de entrenar. De hecho, los primeros tres perros en ganar los Campeonatos de Pruebas de Obediencia de la AKC fueron golden retrievers. Incluso sin un título por el cual luchar, el entrenamiento básico de obediencia es indispensable para grande y amistosa raza.

Su entusiasmo por complacer y su gran inteligencia les permiten aprender los comportamientos deseados de manera rápida. Mantener su atención puede ser un reto, por lo que usar gestos y señas con las manos, junto con comandos hablados, puede facilitar el proceso. Los métodos de entrenamiento positivo suelen ser los más eficaces con esta raza y las correcciones severas no son necesarias.

Los goldens también son los candidatos ideales para muchos trabajos profesionales. Es posible encontrar goldens desempeñándose como perros de detección, de búsqueda y rescate o usando chalecos con la leyenda: “Por favor, no me acaricies, estoy trabajando”.

Nutrición

A los golden retriever cachorros se les debe proporcionar un alimento de alta calidad para cachorros de raza grande, hasta que alcancen el primer año de vida. Este tipo de alimentos están formulados específicamente para controlar el ritmo de crecimiento de sus huesos, lo cual puede ayudar a prevenir el desarrollo de transtornos musculoesqueléticos, como la displasia de cadera.

También recuerda que los golden retrievers suelen ser propensos a sufrir de obesidad, la cual puede intensificar otros problemas como el dolor asociado con la artritis.  Debes vigilar de cerca el peso de tu perro y alimentarlo de manera moderada para ayudarlo a mantener un peso saludable.

Salud

Los golden retrievers son propensos a varias enfermedades. Muchas de estas pueden tratarse con éxito o controlarse con un diagnóstico temprano, por lo que es extremadamente importante que las examinaciones médicas de tu perro se vuelvan una prioridad.  Los perros menores de 7 años deben ser revisados y examinados de manera anual, mientras que los perros de 7 o más deben someterse a examinaciones médicas cada 6 meses.

Hay pruebas genéticas disponibles para muchas de las enfermedades. La mayoría de estas pruebas se llevan acabo en los potenciales progenitores para garantizar que no transmitirán ninguna enfermedad a sus crías.

Considera complementar la dieta de tu golden con ácidos grasos omega 3. Hay varios productos de excelente calidad disponibles para perros, tanto en presentaciones líquidas como en cápsulas. Sigue las instrucciones del empaque para consultar la dosis adecuada.

Los golden retrieves han demostrado tener un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades que otras razas. Si te encuentras interesado en adquirir un golden retriever cachorrro, pregúntale a tu potencial criador si les realizan pruebas genéticas para detectar enfermedades hereditarias comunes o si se los hacen a las parejas reproductoras.

Los problemas de salud comunes de los golden retrievers incluyen:

  • Estenosis aórtica
  • Derrame pericárdico
  • Alergías
  • hipotiroidismo
  • Derivaciones portosistémicas
  • Displasia de codo
  • Displasia de cadera
  • Osteocondrosis del hombro
  • Osteocondrosis de la rodilla
  • Cáncer
  • Linfoma
  • Epilepsia
  • Cataratas
  • Displasia renal.

Curiosidades

  • Dos golden retrievers poseen récords Guinness, uno por el ladrido más fuerte del mundo (113.1 decibeles) y el otro, por el mayor número de pelotas sostenidas en la boca por un perro (5 pelotas del tamaño reglamentario).
  • A pesar de su naturaleza despreocupada, un golden retriever llamado Angel luchó contra un puma para salvar la vida de su tutor de 11 años de edad en 2010.
  • Oprah, Jackie Chan, Adam Levine, Jimmy Fallon, Nick Jonas y Emma Stone, todos ellos tienen o tuvieron golden retrievers.
  • Los goldens son una de las razas que pueden presentar la llamada “nariz de nieve”, que provoca la aparición de manchas rosadas en la nariz durante el invierno y que desaparecen en el verano.
  • Además de ser comunes en los hogares, los goldens también son populares en la pantalla, con apariciones en películas taquilleras como Fluke, la serie de películas de los Air Buddies y De vuelta a casa: Un viaje increíble.
  • Para el perfeccionamiento de los Golden Retriever se incorporaron varias razas entre las que se incluyen el setter irlandés, el bloodhound color arena, el perro de aguas de San Juan de Terranova y cobradores de pelo rizado negros.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Leaps & Bounds Juguete Fauna Silvestre Pato Resistente para Perro, Grande

Acana Alimento Natural Seco para Perro Light & Fit Formula, 11.35 kg

Royal Canin Alimento Seco para Perro Golden Retrevier Adult, 12 kg

Well & Good ProStyle Shampoo Deodorizante para Perro y Gato, 532 ml

Well & Good ProStyle Rastrillo Deslanador de Doble Fila de Dientes para Perro Color Azul

Leaps & Bounds Juguete Fauna Silvestre Peluche Tipo Tapete con Squeakers Varios Modelos para Perro, X-Grande

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.