Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que debes saber sobre los gatos Persas

 

Su origen es muy antiguo, descienden de la antigua Persia, lo que actualmente es Irán, los primeros gatos fueron introducidos en Italia durante la década de 1620 y desde entonces han sido de los gatos mascotas más populares.

Un gatito con una cara dulce como la miel, no es de extrañar que los persas se encuentren entre las razas de gatos más populares del mundo. Aunque suelen desenvolverse mejor en un entorno tranquilo, los persas suelen ser capaces de soportar cualquier cosa, incluidos otros animales domésticos y niños pequeños, siempre y cuando tengan con ellos un tutor adecuado que les proporcione una fuente de confianza y compañía.

Características físicas

Los expertos en la raza dividen al persa en dos estilos: de exposición y tradicional. Los persas de exhibición tienen cabezas redondeadas con orejas pequeñas, narices planas y cuerpos robustos y cortos. Los persas tradicionales, a menudo denominados «cara de muñeca», tienen narices de longitud regular y rasgos menos extremos en general. Se suelen aceptar diferentes colores para la raza, pero todos deben tener un pelo largo y fluido. Los persas se ven a menudo en 7 divisiones de colores diferentes, que incluyen. 

Sólidos

Los puedes notar en una variedad extensa de colores. Los persas blancos pueden tener ojos de color cobre, azul o una combinación de ambos. Otros colores sólidos tienen en general ojos de color cobre.

Plateado y dorado

Esta división incluye tonos plateados y dorados. Se observa que la parte inferior del pelo es blanca y va tomando poco a poco color mientras se acerca a las puntas.

Ahumado y sombreado

Muy parecido a los plateados y dorados. Tienen la parte inferior del pelo blanca y va tornando color específico que al estar en movimiento el gato le da ese aspecto sombreado.

Atigrado

También conocidos como Tabby, podrás encontrarlos en diferentes colores y con una cantidad considerable de líneas y manchas alrededor de su cuerpo.

Particolor

Los persas que son particolor pueden verse en colores carey, azul-crema, carey, chocolate y lila-crema. Tienen ojos de color cobre y algunos suelen ser el resultado de cruzas genéticas.

Bicolor

Poseen dos colores a lo largo de su pelo, una condición es que el blanco este presente al menos en el hocico, patas y pecho. Esta división incluye a los persas calicó, sólidos, ahumado y blanco, y atigrado y blanco.

Himalayo

Una de las variedades de persa más populares, el persa himalayo, se presenta en muchos colores, como el chocolate, el foca, el lila, el azul y el rojo. Estas variaciones de color se encuentran alrededor de la cara y las extremidades, mientras que el resto del cuerpo será de varios tonos de blanco.

Probablemente, la razón por la que los Persas son muy conocidos es por su largo, y hermoso pelo, el cual es muy propenso a la muda constante y requiere de una buena cantidad de cuidados, incluyendo aseo diario y baños ocasionales. El cepillado diario mantendrá la muda bajo control y ayudará a mantener el pelo sin nudos ni esteras. Suele ser útil secar el pelo del persa a baja temperatura para que se seque más rápidamente. Si no te sientes cómodo con este tipo de mantenimiento regular, es posible que debas recurrir a un peluquero profesional.

Su pelo también puede contener varios restos de hojas, pelusa y otros elementos desagradables que son difíciles de eliminar y pueden convertir su hermoso pelo en un desastre anudado. Además, la estructura de la cara de un persa y el tamaño de sus ojos también requieren un cuidado extra, sobre todo para controlar el lagrimeo alrededor de los ojos.

Ejercicio y espacio

Como a todos los gatos, en general les gusta jugar, sobre todo si hablas de perseguir un láser o una varita. Pero, no es probable que los encuentres saltando o trepando tanto como los demás gatos

Los persas no necesitan mucho espacio para ser felices, pero les encanta un espacio soleado para descansar y estarán encantados de acurrucarse en el regazo de su tutor. En general, los persas prefieren un estilo de vida más tranquilo, aunque pueden vivir en un hogar más ajetreado, siempre que estén bien cuidados y se sientan seguros.

Comportamiento

Pueden adaptarse a otros felinos con facilidad, ya que son una raza muy dulce y leal. Son rutinarios, así que si puedes proporciónale día a día la seguridad de cómo se desarrollará su día a día, y a cambio él te devolverá todo el amor y cariño que pueda darte. Los persas tienen un maullido dulce y melódico y son conocidos por saludar a su gente en la puerta.

El comportamiento tranquilo y apacible del persa lo convierte en un compañero perfecto para los niños mayores, pero pueden sentirse intimidados por los niños más revoltosos.

Debido a su largo pelo, los persas se sienten más cómodos en ambientes templados. Aunque es más seguro mantener a cualquier gato en el interior, el persa es especialmente adecuado para permanecer dentro, ya que, su largo pelaje puede atraer fácilmente a las garrapatas y otros insectos.

Nutrición

Mantener un peso saludable es una de las formas más importantes de mantener la salud de los persas. Deben ser alimentados con una dieta equilibrada y de alta calidad, cuidadosamente dosificada. Si se les alimenta en exceso o se vuelven demasiado sedentarios, los persas pueden llegar a tener sobrepeso rápidamente. En caso de no saber que alimento darle, puedes consultar a nuestros expertos en tienda o con tu veterinario.

Salud

Los gatos persas pueden verse afectados por una variedad de condiciones de salud. Mantener un programa de visitas rutinarias al veterinario para realizar exámenes físicos es una de las mejores maneras de detectar cualquier cambio nuevo o sutil antes de que se agrave. 

Debido a su conformación facial, los persas son propensos a desarrollar epífora idiopática, que es esencialmente una producción excesiva de lágrimas. Esto puede dar lugar a la aparición de manchas de lágrimas. Por lo general, basta con limpiar regularmente la cara de su persa con una toallita o pañuelo de papel.

También, incluso más que muchas otras razas, los gatos persas son más propensos a desarrollar cálculos de oxalato de calcio en la vejiga o cristales en la orina. Para tratar de reducir su incidencia, asegúrate de que dispone de abundante agua fresca en todo momento. Los gatos afectados por cálculos o cristales de oxalato de calcio en la vejiga pueden necesitar dietas especiales.

Se han identificado muchas afecciones en los gatos persas y que pueden darse con mayor frecuencia gracias a que son típicas de la raza o se dan por herencia. Estas afecciones pueden incluir

  • Hernia diafragmática
  • Dermatofitosis
  • Dermatitis facial idiopática
  • Derivación porto sistémica congénita
  • Histoplasmosis
  • Tumor de células basales
  • Quistes y tumores de las glándulas sebáceas,
  • Afecciones en los ojos como. Secuestro corneal, Entropión, Epífora idiopática, Atrofia retiniana progresiva
  • Poliquistosis renal,
  • Criptorquidia

Curiosidades

  • Los persas son una de las razas de gatos más populares en el mundo.
  • Se comercializaban junto con especias y joyas que llegaban a Europa
  • Los persas vienen en muchos colores diferentes que se dividen en siete divisiones de color diferentes.
  • Un persa ganó el premio "Best in Show" en la primera exposición felina organizada del mundo, celebrada en Londres en 1871.
  • Muchas personas famosas han tenido gatos persas, como Marilyn Monroe, Florence Nightingale y el novelista y guionista Raymond Thornton Chandler.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Pro Plan Alimento Seco para Gato Adulto de Todas las Razas, 3 kg

Well & Good Cepillo Combo para Gato

Drag Pharma Alerdrag Shampoo Antialérgico para Perro y Gato, 150 ml

Harmony Tazón de Acero Inoxidable Meow Decorado Turquesa para Gato

EveryYay SnoozeFest Cama Capitonada Redonda Bordes Elevados para Gato Color Café

Plantiful Shampoo en Espuma con Coco y Aloe Vera para Gato con Pelo Seco, 241 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.