Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los gatos Maine coon

Aunque por lo general no se les considera gatos cariñosos, a los Maine coon les gusta pasar tiempo con su familia y son conocidos por seguir a sus humanos por toda la casa. Esta raza tiende a ser muy relajada y puede vivir en casas con otras mascotas o niños. Los maine coon son una de las razas de gatos más grandes y suelen tener una personalidad parecida a la de un perro.

Aunque existen muchas leyendas y mitos divertidos en torno a los orígenes del maine coon, lo que se sabe es que se establecieron hace un siglo como una raza fuerte que podía sobrevivir al hostil clima de Nueva Inglaterra, según la Asociación Internacional de Gatos. Los maine coons son una de las razas nativas más antiguas de América del Norte  y se cree que provienen del estado de Maine. También se piensa que son el resultado de la cruza entre un gato doméstico de pelo corto y un gato exótico de pelo largo, como un angora o alguna otra raza que haya llegado a Estados Unidos junto con los vikingos, según la Asociación Internacional de Gatos.

Características físicas

Los gatos maine coon son conocidos por su gran tamaño, su distintivo pelaje despeinado, su cola larga y tupida, así como por sus grandes y ovalados ojos que varían entre dorado y verde. Sus orejas son largas y presentan mechones. También tienen patas grandes.

Es posible encontrar al maine coon en 75 diferentes combinaciones de color y dos patrones atigrados, entre los que se incluyen el clásico o marmoleado (franjas anchas) y el macarela (franjas delgadas). El color y patrón más común, es el marrón clásico y el patrón macarela. La variante americana de los maine coons tiene una apariencia más dulce y noble. También la melena y los mechones de sus oídos son más cortos; por su parte, la variante europea tiene una apariencia más salvaje, tiene un hocico más largo y los mechones de sus orejas son más prominentes.

El maine coon es conocido por su pelo semi largo y despeinado, el cual es resistente al agua. Es más largo en la gorguera, el estómago y la cola, mientras que es más corto en el lomo y el cuello. También tienen colas largas y tupidas. Aunque el maine coon es la raza de pelo largo nativa de Estados Unidos, su pelaje es fácil de cuidar. De hecho, cepillarlo una vez a la semana es suficiente para mantenerlo en condiciones óptimas.

Su pelaje es muy suave y sedoso al tacto. Esto, combinado con su manto inferior, ayuda a evitar la formación de nudos, los cuales son comunes en razas de pelo largo.

Los maine coons no mudan con mayor frecuencia que otras razas; sin embargo, su abundante pelo hace parecer que sí. Cepillarlo una vez a la semana debería ayudar a controlar la caída de pelo.

Como todos los gatos, es importante proporcionar un poste rascador para mantener sus uñas saludables. Cuando los gatos rascan, les gusta estirarse, así que el poste rascador necesita ser de un largo o de una altura suficiente que le permita estirarse para un uso adecuado.

Los maine coons se desarrollan de manera lenta y no alcanzan su tamaño adulto por completo sino hasta los 3 o 5 años de edad.

Comportamiento

Los maine coons son amigables, juguetones e inteligentes. Criados en un principio para cazar ratones, los maine coons conservaron este instinto de caza y por ello les gusta jugar a buscar y traer. No son gatos cariñosos necesariamente; sin embargo, les encanta seguir a sus tutores y participar en lo que sea que esté pasando en ese momento

El maine coon es conocido por su pelo semi largo y despeinado, el cual es resistente al agua. Es más largo en la gorguera, el estómago y la cola, mientras que es más corto en el lomo y el cuello. También tienen colas largas y tupidas. Aunque el maine coon es la raza de pelo largo nativa de Estados Unidos, su pelaje es fácil de cuidar. De hecho, cepillarlo una vez a la semana es suficiente para mantenerlo en condiciones óptimas.

Debido a su personalidad similar a la de un perro, los maine coons suelen ser muy curiosos, así que no te sorprendas si lo encuentras observándote mientras realizas tus actividades cotidianas.

Aunque los maine coon no maúllan muy seguido en el sentido tradicional, les encanta platicar y emiten con frecuencia un gorjeo o trino distintivo para comunicarse con sus tutores.

Ejercicio y espacio

Esta es una raza que ama jugar, pero no verás a un main coon saltando y dando brincos con frecuencia. Prefieren jugar en el suelo, por lo que disfrutan actividades como cazar o buscar y traer. Luego de su dósis de ejercicio, los maine coons son absolutamente felices acurrucándose a lado de sus humanos para que lo acaricien o le rasquen.

Nutrición

Se debe alimentar a los maine coons con una dieta de excelente calidad, balanceada y con porciones controladas de comida para preservar su salud. Si un maine coon es alimentado en exceso y no juega lo suficiente, puede sufrir sobrepeso. Evita ofrecerle sobras de comida o demasiados premios, ya que puede subir de peso con rapidez.

Salud

Tanto la miocardiopatía dilatada como la displasia de cadera afectan con mayor frecuencia a los maine coon que a otras razas de gatos; no obstante, ninguna de las dos es prevenible. Muchos de los gatos que sufren de miocardiopatía dilatada no llegan a mostrar síntomas; sin embargo, otros pueden presentar soplos cardíacos o arritmias, las cuales pueden ser detectadas durante una revisión veterinaria de rutina.

Los gatos que sufran displasia de cadera pueden cojear o mostrar preferencia por una de sus patas traseras, así como mostrarse renuentes a brincar para subirse o bajarse de los muebles. Llevarlo a chequeos regulares con el veterinario es crucial para detectar cualquier cambio nuevo o sútil antes de que se vuelva algo más grave o peligroso. Con una dieta adecuada, ejercicio y atención veterinaria, los maine coons pueden tener una vida larga y feliz.

Los maine coons suelen ser gatos saludables; sin embargo, como cualquier otra raza, hay ciertos problemas de salud que los afectan con mayor frecuencia o que son hereditarias. Los criadores responsables realizarán una serie de pruebas antes reproducirlos, en un esfuerzo por disminuir la incidencia de algunas de estas enfermedades en la raza.

Estas enfermedades pueden incluir, pero no se limitan a las siguientes: miocardiopatía dilatada y displasia de cadera.

Curiosidades

  • Los maine coons son el gato oficial del estado de Maine, Estados Unidos.
  • Según la Asociación de Criadores de Gatos (CFA, por sus siglas en inglés), los lugareños de Maine le tenían un gran aprecio a los maine coons por su habilidad para cazar ratones y llevaban acabo competencias especiales para galardonar al mejor “gato coon”.
  • Según la Asociación Internacional de Gatos, hay quienes creen que los maine coons surgieron de una cruza entre gatos semidomesticos y mapaches.
  • También hay quiénes dice que los primeros maine coons eran descendientes de los gatos de María Antonieta.
  • Los maine coons pueden presentar polidactilia; es decir, pueden tener dedos de más.
  • Stewie, un gato maine coon, tiene el récord Guinness del gato más grande del mundo y mide 1.23 m de largo.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Well & Good Cepillo 2 en 1 para Gato, Negro

EveryYay Rascador de Cartón Tipo Rampa Extra Ancha Diseños Variados para Gato

EveryYay Mueble Tipo Árbol con Rampa y Escondite para Gatos Senior y de Talla Grande

Well & Good Cepillo Rosa de Pin para Gato, Unitalla

Leaps & Bounds Thrill and Chase Varita Flexible con Pluma para Gato, Naranja

Royal Canin Hairball Alimento Seco para Gato Adulto De Interior Control Bolas De Pelo Receta Pollo, 7.5 kg

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.