Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los gatos Azul ruso

Tímido y cuidadoso con los extraños, los gatos Azul ruso son todo menos reservados con sus pet parents. Estos gatos son una raza devota y cariñosa, que probablemente saluden a su tutor en la puerta y participen en un juego de búsqueda. También, son muy inteligentes y son un compañero cariñoso, incluso en hogares con otras mascotas y niños mayores que no son demasiado alborotadores.

Su origen es un poco misterioso, aunque las leyendas que rodean a la raza son divertidas de seguir. Según la Asociación de Aficionados a los Gatos (CFA), algunos creen que la raza es originaria de las Islas del Arcángel, en el norte de Rusia, mientras que otros dicen que desciende de los gatos de los zares rusos. Si cualquiera de las dos afirmaciones es cierta, es probable que la raza llegara a otras zonas del mundo desde Rusia en barcos hacia mediados de la década de 1860. Los azules rusos se importaron a Estados Unidos a principios del siglo XX, pero no se hicieron populares hasta la década de 1960.

Características físicas

Son fácilmente reconocibles por su corto pelaje azul plateado y sus ojos verdes brillantes.  La mayoría de los gatos de esta raza tienen un pelaje de color uniforme, y los pelos de guarda les dan un aspecto plateado y lustroso característico. En general, tienen un aspecto largo, firme y musculoso.

Son gatos de tamaño mediano que pesan entre 2 a 5 kg. Su pelo es corto y denso, con doble pelaje, formado por pelos lisos de la guarda y pelos más finos y ondulados de la capa interna, que le proporcionan un poco de altura, y lo mantienen caliente en los climas más fríos. Aunque no mudan mucho de pelo, requieren un cepillado semanal para mantener su pelo sano y evitar en la medida de lo posible las bolas de pelo.

Su promedio de vida es de entre 15 a 20 años

Comportamiento

Aunque son cariñosos y afectuosos con sus pet parents, los azules rusos no buscan estar siempre en compañía y prefieren estar solos durante cortos periodos de tiempo, siempre que le proporciones juguetes para entretenerse y la atención adecuada una vez que regreses a casa. También suelen ignorar a los extraños o desconfiar un poco de ellos, por lo que si un azul ruso se te acerca a penas conociéndote siéntete muy afortunado.

En cuanto a su relación con los niños, suelen estar mejor con niños mayores que no sean demasiado revoltosos, aunque si se le entrena o cría adecuadamente con niños más pequeños, todo puede ir bien. Su relación con otras mascotas generalmente es buena, siempre que tengan su espacio para poder alejarse cuando quieran.

En su día a día, a los gatos azul ruso le gusta pasar tramos del día relajándose al sol o siendo acariciado por su pet parent, pero su gran inteligencia y su cuerpo ágil hacen que también anhele el ejercicio diario y la estimulación mental. Si tienes dos gatos, pueden jugar el uno con el otro y luego acurrucarse para una sesión de baño mutuo.

Además, son conocidos por disfrutar del juego de búsqueda y es probable que te traigan su juguete favorito para iniciar uno. Su gran inteligencia hace que les vaya mejor con dosis diarias de ejercicio y entretenimiento estimulante. Una gran forma de fomentar el ejercicio en ellos es con árboles para gatos en los que puedan correr y jugar.

Tip Petco. Tener una percha para la ventana puede ser de mucha utilidad, ya que disfrutan observando a las aves y otras criaturas del exterior desde una ventana adecuada.

Ejercicio y espacio

Son gatos completamente de interior, y siempre que tengan espacio para jugar, un lugar para estirarse en el sol, un regazo donde dormir y un lugar para esconderse, estarán felices en la mayoría de los lugares. Son una raza bastante tranquila, excepto cuando la comida está en camino. Sin embargo, son muy buenos en lo que se refiere a quedarse con sus propios platos de comida, y entienden que los «platos de comida» de los humanos no son para ellos, solo debes tener cuidado durante la preparación del alimento, ya que pueden decidir buscar un poco de alimento por su cuenta.

Aunque el Azul Ruso puede ser adaptable, esta raza anhela los hábitos y un horario siempre que sea posible, por eso cuando aparecen extraños, es más probable que los encuentre escondidos debajo de la cama. Sin embargo, una vez que ha decidido que la visita no es una amenaza, se acercará para dar un vistazo.

Nutrición

Al igual que cualquier otro gato, los azules rusos pueden sufrir sobrepeso si están sobrealimentados o no hacen suficiente ejercicio. Ofrécele una dieta equilibrada de buena calidad en porciones controladas para mantener a tu gato azul ruso en condiciones óptimas.

Los alimentos naturales o de base científica son la mejor opción de alimento, ya que contienen más proteínas y menos carbohidratos, siendo la dieta ideal para los gatos, y que además suele ser beneficioso para el control del peso. Evita ofrecerle alimentos de tu plato o demasiados premios, ya que pueden aumentar rápidamente de peso.

Salud

La mejor manera de mantener a un Azul Ruso en plena forma es con visitas regulares al veterinario una o dos veces al año. Los veterinarios están ampliamente capacitados para detectar cambios sutiles antes de que se conviertan en problemas mayores. Pero, es muy importante estar al pendiente de tu gato en casa para que puedas detectar cualquier novedad, como un aumento del consumo de agua y del volumen de orina, la pérdida de peso o el letargo, todo lo cual podría estar asociado a una enfermedad renal crónica, así como a otros problemas de salud. Aunque muchas de estas afecciones no pueden prevenirse definitivamente, ofrecerles mucha agua y una dieta adecuada puede disminuir la progresión de estas.

El cuidado dental regular en casa es beneficioso para mantener sus dientes sanos. Aunque el cepillado diario de los dientes puede suponer un reto para algunos gatos, puede llevarse a cabo para muchos de ellos. Este sencillo proceso puede minimizar significativamente la acumulación de sarro en los dientes del gato. Las limpiezas dentales bajo anestesia general pueden seguir siendo necesarias y, con la ayuda de las radiografías dentales, pueden detectar la presencia de reabsorción dental, que puede gestionarse con la extracción de los dientes afectados.

Además, como ocurre con cualquier raza, ciertas condiciones de salud pueden darse por genética o simplemente con una mayor frecuencia en los azules rusos. Estas condiciones pueden incluir:

  • Enfermedad renal crónica
  • Urolitiasis
  • Reabsorción dental.
Curiosidades
  • Se desconoce el origen del Azul Ruso, pero hay muchas conjeturas sobre la raza. Una de ellas es que el Azul Ruso desciende de las mascotas de los zares rusos.
  • Los gatitos Azul Ruso pueden nacer con "rayas fantasma" que suelen desaparecer al madurar.
  • El Azul Ruso es una de las tres razas "solo azules", siendo las otras dos, el Korat y el Chartreux
  • También son conocidos como gatos arcángel

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

You & Me Percha para Ventana con Memory Foam para Gato

Well & Good cepillo de Goma para Baño de Gato Color Azul

You & Me Mueble Tipo Árbol de 7 Niveles con Juguete y Rascador de Cartón para Gato

Hex Bug Ratón Electrónico de Control Remoto para Gato, Colores Variados

Leonardo Complete Health AlimentoAlimento Natural Seco para Adulto Duck Gato, 7.5 kg

Leaps & Bounds Paquete de Juguetes Ratón y Pelotas para Gato, 6 Piezas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.