Todo lo que necesitas saber sobre los gatos Angora turco
Divertido, cariñoso e inteligente, el angora turco es el felino perfecto. Por lo general, se adaptan bien a los hogares con niños y otros animales domésticos, y pueden ser grandes compañeros para los propietarios de mascotas de edad avanzada.
Los gatos angora turco tienen una historia increíble. Se cree que son originarios de las montañas de Turquía, donde actualmente se les considera un tesoro nacional. La raza se remonta al siglo XVI, pero a principios del siglo XX estaba casi extinguida. En la década de 1950, se desarrolló un programa de cría en el zoológico de Ankara (Turquía) en un esfuerzo para salvarlos, y fue allí donde los militares estadounidenses descubrieron la raza y quedaron cautivados. El primer angora turco apareció en Estados Unidos en 1954, pero no fue hasta mediados de la década de 1960 cuando se hizo más conocido.
Características físicas
Pueden parecer delicados, pero en realidad son musculosos y a menudo se describe como «una barra de acero envuelta en seda».
La característica principal de esta raza es su largo pelaje, el cual probablemente se desarrolló con el tiempo en las montañas de Turquía. Aunque su pelo, rara vez se enreda, cepillarlo una o dos veces a la semana le ayudará a eliminar el pelo suelto y a mantenerlo brilloso y sedoso. En cuanto a la muda, no pierde más pelo que los gatos europeos domésticos, aunque puede requerir un aseo frecuente durante los meses de verano, cuando tiende a perder pelo con más frecuencia. Además, sus pelajes se han aclimatado adecuadamente para mantener el calor.
El color de pelo más visto es el blanco, pero existen otros pelajes sólidos y bicolores. Sus ojos en forma de almendra pueden ser de varios colores, como azul, verde y ámbar, aunque son más codiciados cuando tienen el pelaje blanco y dos ojos de distinto color. Sus grandes orejas y su larga cola en forma de pluma ayudan a redondear el aspecto de estos pequeños gatos.
Llegan a pesar entre 2.5 y 3.5 kilos y pueden medir entre 20 y 30 cm de altura hasta los hombros. Su esperanza de vida es de entre 12 y 18 años.
Comportamiento
Son descritos como enérgicos, adaptables y cariñosos. Les encanta jugar y, en general, se llevan bien con otros animales. Son amistosos con sus seres queridos y con los extraños por igual y es probable que estén al frente y en el centro de la casa, incluso cuando llega la compañía. Se adapta fácilmente a diferentes entornos, y se siente como en casa, en hogares con mucha actividad o en hogares más tranquilos.
El Angora Turco es todo lo que un tutor de un gato podría desear y más. Amigable, cariñoso e inteligente, esta raza se lleva bien con adultos, ancianos, niños y otros animales por igual. Su divertida y cariñosa personalidad mantendrá entretenidos a los niños y adultos.
Al ser tan inteligentes y juguetones necesitan estar entretenidos. Aunque no es demasiado necesitado, requiere cierto nivel de atención. Tener algunos juguetes divertidos e interesantes a su alrededor es una buena idea para mantener a raya el aburrimiento.
Ejercicio y espacio
Aunque parecen delicados, el angora turco es una raza activa y musculosa que disfruta jugando, corriendo, y saltando. No es raro que se encuentre en lugares elevados, así que asegúrate de mantener bajo llave cualquier cosa rompible o insegura. Si puedes proporcionarles un mayor espacio para correr, seguramente te lo agradecerán.
Nutrición
Con una dieta y un ejercicio adecuados, un Angora Turco puede mantener una condición corporal saludable. Sin embargo, la sobrealimentación o el ejercicio insuficiente pueden provocar rápidamente un aumento de peso no deseado. Es importante ofrecer comidas de porciones controladas de una dieta equilibrada de alta calidad, evitando al mismo tiempo las probadas de la mesa o cantidades excesivas de premios.
Salud
El Angora Turco generalmente es sano, pero sigue siendo importante mantener visitas regulares con tu veterinario. Los exámenes físicos que se les hace son útiles para detectar cambios sutiles que pueden dar lugar a un rápido diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Al igual que todos los gatos, debe recibir regularmente un tratamiento antipulgas, antigarrapatas y antiparasitario.
Tienen más probabilidades de nacer con heterocromía, es decir, con ojos de diferente color. Esta condición rara vez es motivo de preocupación, pero proporciona una apariencia única.
Todas las razas de gatos pueden experimentar ciertas condiciones de salud con una incidencia mayor o debido a causas genéticas, y el Angora Turco no es una excepción. Los criadores responsables suelen realizar una serie de pruebas de detección antes de la cría en un intento de disminuir la incidencia de estas condiciones dentro de la raza. Estas condiciones pueden incluir
- Isoeritrólisis neonatal
- Heterocromía.
Curiosidades
- El angora turco estuvo a punto de desaparecer por completo como raza, pero un programa de cría establecido en el zoológico de Ankara (Turquía) lo recuperó en la década de 1950.
- Aunque esta raza tiene un pelaje largo característico, su piel rara vez se enreda y requiere pocos cuidados.
- El angora turco se compara a menudo con un perro por su comportamiento y su afición a entretenerse y jugar.
- La presencia de heterocromía los hace más populares
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas
Productos relacionados
You & Me Mueble Tipo Árbol de 5 Niveles con Juguete y Arco para Gato
Leaps & Bounds Juguete Electrónico con Forma de Disco para Gato
You & Me Percha para Ventana con Memory Foam para Gato
Petlinks Juguete Diseño Varita Multitexturas con Plumas para Gato
EveryYay Mueble Tipo Árbol Múltiples Texturas para Gato
Well & Good Cepillo 2 en 1 para Gato, Negro