Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los gatos americanos de pelo corto

Conocido por su temperamento amigable y sociable, el gato americano pelo corto suele ser seguro de sí mismo y callado, además tiende a adaptarse bien a sus tutores, a los niños y a otras mascotas.

Un aspecto importante que debes tener en cuenta si estás considerando tener uno de estos gatos, es la distinción entre esta raza y el gato doméstico de pelo corto. Aunque un gato de pelo corto sin pedigree puede parecerse a un americano de pelo corto, es igual a cuando un gato cualquiera se parece a un siamés o a un maine coon, la mayor diferencia entre ellos son los años de reproducción selectiva que han dado como resultado a un gato cuyas crías serán de un tipo y temperamento constante.

El americano pelo corto tiene su orígen en EUA, proviene de los gatos que migraron a las Américas junto con colonizadores europeos. Estos gatos eran comúnmente llevados en los barcos para controlar las plagas de ratas y, por lo general, luego encontraban un nuevo hogar en las Américas. Los registros muestran que gatos del Mayflower siguieron a los Peregrinos a sus nuevos hogares.

En la década de 1890, la gente comenzó a mostrar a sus gatos en exhibiciones y fue en ese momento en el que los criadores comenzaron la reproducción selectiva de gatos de pelo corto para redefinir su cabeza y estructura, así como para asegurar un temperamento equilibrado y establecer el color. Exhibidos por años bajo la categoría de Domésticos de Pelo Corto, el gato americano de pelo corto obtuvo su nombre en 1966 para así poder distinguir a su singular raza.

71Ga_Imagen_2

Características físicas

Es una raza entre mediana-grande, ligeramente más larga que alta. En general, suelen ser fuertes y equilibrados, con una postura que transmite poder, resistencia y agilidad. Tienen cabezas de gran tamaño, con grandes cachetes y una expresión dulce y franca. Sus ojos son grandes, almendrados de la parte superior y redondeados de la parte inferior. 

Su hocico es cuadrado y su mandíbula fuerte para capturar a las presas.  Los machos presentan una papada pronunciada.

El pelo de este gato es corto, denso, con una textura uniforme y dura. Su pelaje es denso para protegerlo de la humedad, el frío y de heridas superficiales de la piel, y se presenta en más de 100 combinaciones de color y patrones.

Los patrones incluyen tres tipos de atigrado: el clásico, el mackerel y el jaspeado, además es posible encontrarlo en patrones sombreados poco comunes y diferentes colores, como el plata, el camafeo, el negro, el rojo, el azul, el crema, el blanco, el bicolor, el concha de tortuga, el calicó, y otros colores con blancos

Aunque son de pelo corto, estos gatos necesitan cepillado diario para mantener su pelo sano.  Por lo general si un gato ha sido entrenado para tolerar el cepillado diario, eso es todo lo que se necesita para mantener la caída de pelo bajo control durante la temporada de muda. 

Aquellos gatos menos tolerantes al cepillado pueden responder mejor a los rastrillos o a deslanadores como el Furminator, los cuales pueden ayudar a remover el exceso de pelo. Aparte, estos gatos necesitan baños esporádicos; bañarlo o llevarlo con un estilista ayudará con la muda y a eliminar el exceso de aceites.

Estos gatos presentan pelo corto, por lo que mudan muy poco. La muda suele ser más intensa a finales de la primavera o al comienzo del verano, y más ligera a finales del verano y principios del otoño.

71Ga_Imagen_3

Comportamiento

Usualmente relajados y amigables, tienden a ser cariñosos sin ser melosos. Se acercaran para que lo acaricies, pero la mayoría de estos gatos están tan sintonizados con sus tutores que se irán si no es un buen momento.

Son excelentes mascotas para familias que trabajan, ya que aunque les encantan las personas, son lo suficientemente independientes para quedarse solos.

Otra cosa peculiar que a estos gatos les puede gustar es el agua.  Suele gustarles tomar agua de la llave o meter la pata en el agua.  A algunos gatos más intrépidos les puede gustar incluso chapotear en un poco de agua en la bañera.

Además de sus humanos y el agua, el gato americano pelo corto ama jugar, así que deberás mantenerlo entretenido y ocupado con juegos de persecusión. Con un poco de entrenamiento, puedes incluso ser capaz de enseñarle algunos trucos sencillos, como a sentarse o pararse en sus patas traseras a cambio de un premio. 

Si se le entrena desde pequeño, puede incluso acostumbrarse a viajar en transportadora, por lo que esta raza suele poder viajar sin problemas con sus tutores.

71Ga_Imagen_4

Ejercicio y espacio

Para mantener a un americano pelo corto feliz y sano, juega con él todos los días de 10 a 20 minutos.  Estos gatos aman los juegos que imitan posibles presas, como los juguetes de persecución o las varitas con plumas.

Aunque a estos gatos les gusta estar rodeados de personas y que los acaricien, la mayoría se siente abrumado cuando lo levantan o lo cargan, así que querrás respetar su espacio y entender cuando tu gato no quiere que lo molestes.

Puede que un poco de entrenamiento sea necesario para evitar que se suba a las encimeras o las mesas, pero esta raza aprende rápido. De igual forma, el uso del arenero no suele ser un problema para ellos, los machos que han sido castrados y las hembras que han sido esterilizadas a los 8 meses de edad, por lo general, no presentan problemas de marcaje.

71Ga_Imagen_5

Nutrición

Mantener un peso saludable es una de las maneras más importantes de mantener a los gatos sanos, y el americano pelo corto no es la excepción. Se le debe ofrecer un alimento balanceado de alta calidad en las cantidades adecuadas.

Si se les alimenta en exceso o se vuelven sedentarios, los americanos pelo corto ganan peso con rapidez. En caso de no estar seguro, debes consultar con tu veterinario sobre la mejor dieta para tu mascota.

71Ga_Imagen_6

Salud

Como todos los gatos, el americano pelo corto debe ser examinado por un veterinario una o dos veces al año. Los veterinarios han estudiado profusamente para detectar cambios sutiles antes de que se conviertan en problemas más graves.

Todos los gatos deben recibir las vacunas habituales cada uno o tres años, según las especificaciones de cada vacuna. La aplicación regular de tratamientos antipulgas de calidad es importante incluso para gatos de interiores, ya que las pulgas pueden llegar hasta tu casa a través de la ropa o de otras mascotas.

En términos generales, el gato americano pelo corto es una raza bastante sana. Sin embargo, algunos problemas de salud simplemente pueden presentarse con mayor frecuencia en esta raza o pueden deberse a cuestiones hereditarias. Un ejemplo de esto sería: La miocardiopatía hipertrófica. Un engrosamiento anormal (hipertrofia) de una de las diversas paredes del corazón.

71Ga_Imagen_7

Curiosidades

  • Estos gatos pueden presentarse en más de 100 combinaciones de color.
  • Los americanos pelo corto son famosos por ser una de las razas de gato más sanas.
  • No es raro que a los gatos de esta raza les guste el agua.
  • El gato americano pelo corto es la raza de pelo corto más antigua que se originó en Estados Unidos y una de las primeras seis razas en haber sido reconocida para exhibición.

Productos relacionados

Petlinks Juguete Diseño Varita Multitexturas con Plumas para Gato

Petlinks Ardilla de Peluche Rellenable con Catnip para Gato, Café

Well & Good Cepillo de Goma para Baño de Gato Color Azul

You & Me Mueble Tipo Árbol Rascacielos para Gato

Catit Fuente Bebedera Modelo Pixi con Acero Inoxidable para Gato, Blanco

EveryYay SnoozeFest Cama Tipo Tipi para Gato Color Gris

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.