Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los Bull Terriers

Los bull terriers son perros vivaces y juguetones con una larga historia en los Estados Unidos. Tienen mucha energía y les encanta estar rodeados de su familia. Pueden ser independientes y tercos, por lo que no se recomiendan para personas tímidas o que nunca antes hayan cuidado de un perro. No les gustan los lugares estrechos y necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices y sanos.

Originario de Reino Unido, el bull terrier es producto de programas de reproducción entre bulls y terriers a principios de los 1800. Los criadores vieron que había una gran demanda por animales que ayudaran a controlar las plagas, así como por combates. Se cruzó al antiguo bulldog inglés con el antiguo terrier inglés para dar origen a los primeros bull terriers

A mediados de 1800, un criador llamado James Hinks comenzó a reproducir bull terriers con terriers ingleses blancos para mejorar la apariencia de la raza.  El perro fue un éxito inmediato y los criadores comenzaron a cruzar otros perros, como dalmatas, perros de punta españoles, borzois y pastores escoceses, con la línea de los bull terriers. El primer bull terrier moderno fue Lord Gladiator a principios de 1900. Los criadores continuaron seleccionando animales por su galantería, gentiliza y aptitudes sociales.

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 3 de Terriers. Estos perros son bastante resistentes y fuertes a pesar de su pequeño tamaño. Son muy vivaces, activos, tercos, amigables y valientes.

Características físicas

Se reconocen 13 colores diferentes de pelaje en los bull terriers: negro con café claro, negro atigrado, negro atigrado con blanco, negro con café claro y blanco, atigrado, atigrado con blanco, rojo, rojo con blanco, blanco con atigrado, blanco con rojo, blanco con negro y café claro. Muchos integrantes de la raza tienen marcas en sus cabezas.

Los bull terriers son perros de tamaño mediano. Existe una variante más pequeña de la raza, la cual suele conocerse como bull terrier miniatura. Tienden a pesar entre 18-31 kg y medir entre 45.7 y 55.8 cm de alto hasta los hombros.

Son corpulentos y musculosos, con cabezas en forma de huevo. Los bull terriers son la única raza con ojos triangulares. Cuentan con una cola recta y suelen mostrar una gran y graciosa sonrisa.

El pelaje corto, áspero y brilloso de los bull terriers es muy fácil de cuidar. Limpiarlo con un paño húmedo y cepillarlo de manera ocasional es suficiente para hacer que tu bull terrier luzca espectacular. Asegúrate de cepillar sus dientes y limpiar sus orejas,

Los bull terriers son una de las razas con uno de los pelajes más fáciles de mantener y cuidar. El cepillado semanal con un guante o cepillo para perro es suficiente para ayudarlo a mantener una buena apariencia. No es necesario bañarlo con frecuencia, limpiarlo una vez al mes con un paño húmedo o shampoo en seco es suficiente. Estos perros mudan dos veces al año y, durante estos períodos, resulta conveniente cepillarlo todos los días para mantener la caída de pelo bajo control.

Ejercicio y espacio

Estos perros aman divertirse y juguetear con sus familias. Tienen un gran tanque de energía, por lo que depende de ti que haga el ejercicio suficiante para mantener su cuerpo y mente sanos. Si no puedes ofrecerle de 30-60 minutos de ejercicio intenso al día, una buena idea sería contratar a un paseador de perros para ayudarte a satisfacer las necesidades de actividad física de tu mascota.

Comportamiento

Los bull terriers son mariposas sociales y les encanta compartir con su familia y amigos su entusiasmo por la vida. Es muy raro que sean tímidos o retraídos. Esta raza necesita mucha estimulación y le encanta jugar. La socialización temprana y la exposición a diferentes personas y ambientes es crucial para formar a un compañero canino seguro de sí mismo y bien educado.

Las clases de adiestramiento son imprescindibles para ayudarles a aprender los hábitos adecuados, así como a respetar la autoridad. Si eres una persona tímida, tu bull terrier podría decidir que será él quien esté a cargo. Por lo general, son dulces y tiernos con todo aquel que conocen; sin embargo, pueden mostrarse recelosos y distantes con otros perros o mascotas más pequeñas. Normalmente no les gustan los gatos.

Si escuchas a tu bull terrier ladrar, será mejor que le hagas caso. Muy rara vez ladran, pero cuando lo hacen suele ser para indicar que algo (o alguien) les parece extraño. 

Estos perros son valerosos y vivaces, pero también pueden volverse tercos sin el entrenamiento y la socialización adecuados. Si es la primera vez que cuidarás de un perro o eres una persona tímida en general, un bull terrier podría no ser la mejor opción para ti.

Entrenamiento

Debido a son de carácter fuerte y con frecuencia obstinados ante las personas tímidas, estos perros pueden ser difíciles de entrenar si no se hace con el método adecuado. La socialización temprana y la exposición a diferentes personas y lugares son elementos cruciales para ayudarlo a desarrollar los hábitos correctos. Sin el entrenamiento adecuado, pueden desarrollar independencia y faltarle el respeto a la autoridad.

Nutrición

Son perros activos y requieren una dieta balanceada que les proporcione mucha energía. La alimentación racionada es crucial para mantener una condición corporal sana. En perros con alergias que desencaden dermatitis atópica, las dietas con proteínas hidrolizadas o novedosas, pueden ser necesarias.

Salud

Uno de los aspectos más importantes que debes cuidar de la salud de tu perro es que se mantenga en un peso corporal saludable, controlando sus porciones de comida y asegurándote de que esté haciendo mucho ejercicio. Las consultas veterinarias de forma regular son necesarias incluso cuando tu bull terrier parezca estar sano, ya que tu veterinario será capaz de evaluar cuidadosamente a tu perro y notar hasta el cambio más sutil. 

Siempre es mejor identificar el mínimo problema antes de que se convierta en algo más grave. Monitorearlo desde casa puede resultar beneficioso, sobre todo para identificar cualquier cambio en la piel, así como la aparición de bultos o protuberancias.

Existen varias condiciones que los bull terriers presentan ya sea con mayor incidencia que otras razas o por razones hereditarias. Estas condiciones incluyen, pero no están limitadas a:

  • Estenosis aórtica
  • Displasia de la válvula mitral
  • Dermatitis atópica
  • Alergia al sol
  • Acrodermatitis enteropática
  • Osteocondritis disecante
  • Persecución compulsiva de la cola
  • Sordera congénita
  • Mastocitomas
  • Histiocitoma cutáneo
  • Cataratas congénitas
  • Enfermedad poliquística renal.

Curiosidades

  • Scud, el perro de Sid en la película de Toy Story, se llama es un bull terrier
  • El general George Patton era tutor de un adorado bull terrier llamado Willie, quien compartió junto con Patton el triunfo de la campaña para liberar a Francia durante la Segunda Guerra Mundial e incluso tuvo su propio par de placas de identificación reglamentadas por el ejército de EUA.
  • A finales de la década de los 80, la gran marca de cerveza Budweiser utilizó un bull terrier en una serie de famosos comerciales de televisión. Spuds MacKenzie, la perrita actriz que actuó en la campaña, merece un poco de crédito por el popular resurgimiento de la raza.
  • El famoso entrenador y comentador canadiense de hockey, Don Cherry, recibió un bull terrier como regalo de los Boston Bruins. El perro llamado Blue se convirtió en una celebridad por mérito propio, y el famoso programa de televisión Hockey Night en Canadá presentó imágenes de Blue durante los créditos iniciales para las famosas transmisiones nacionales de hockey de los sábados por la noche.
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.