Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los Bóxers

Los bóxers son perros de compañía carismáticos, chistosos, fieles, inteligentes y energéticos. En un día común, un bóxer repartirá cariño a cada miembro de la familia, tanto a jóvenes como a ancianos, y exigirá que se le preste la misma atención a cambio.Como perros de trabajo, se puede confiar en su viveza, la confianza en sí mismos y su intrepidez. Son una raza de tamaño mediano que necesita grandes cantidades de ejercicio y mucha estimulación mental.

Como raza braquicéfala, corren el riesgo de sufrir golpes de calor, ya sea mientras practican alguna actividad o por calor extremo. Desafortunadamente, también son la raza con el mayor riesgo de desarrollar cáncer. En promedio los bóxers viven hasta los 10 y 12 años de edad

Los bóxers vienen de Alemania, de una raza nativa llamada Bullenbeisser. Estos perros tipo mastines eran compañeros de caza que ayudaban a derribar animales de caza mayor, como osos, venados y jabalís.  A finales del siglo XIX, el antiguo bulldog inglés fue introducido a un grupo de reproducción, lo que dio como resultado al bóxer moderno.

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 2 de Perros tipo pinscher y schnauzer, Molosoides, Perros tipo montaña y boyeros suizos. El Bóxer es un molosoide, estos se caracterizan por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto.

Características físicas

Los bóxers son perros poderosos, de complexión cuadrada y musculosos. Deben tener un porte altivo que transmita una combinación de confianza, agilidad y elegancia. Una de las principales características de un bóxer es su cabeza cuadrada y su hocico corto. La proporción adecuada del hocico es un tercio del largo y dos tercios del ancho de su cabeza. También presentan prognatismo y mandíbulas fuertes; estas cualidades le permitieron a sus ancestros aferrarse a los animales de caza mayor, sin importar lo grandes o feroces que fueran.

Los bóxers tienen los ojos negros, separados y no son protuberantes. También tienen frentes un poco arrugadas. Sus orejas se encuentran en lo alto del cráneo y anteriormente se cortaban por estética  para que se alzarán en altos triángulos. Actualmente, esta práctica se considera innecesaria, ya que causa mucho dolor y molestia al perro. Si las orejas no han sido cortadas, son delgadas y de un tamaño mediano, se mantienen cerca de la cabeza cuando están relajados y se inclinan hacia adelante cuando están interesados en algo. Su apariencia en general debería ser expresiva y alerta.

Los bóxers tienen un cuello musculoso y elegantemente arqueado. Sus lomos son cortos y ligeramente flácidos cuando están parados, pero se alisan cuando están en movimiento. Tienen el abdomen metido, además de piernas largas y un poco arqueadas. Su cola se posa en lo alto de la grupa e igual que con las orejas solían cortársela luego de que nacieran. El corte de la cola actualmente también se considera innecesario, ya que además del dolor y molestia para los perros, algunos pueden quedar paralíticos por un mal corte de cola.

Los bóxers presentan un pelaje corto, brilloso y de color marrón o atigrado. Suelen presentar marcas blancas en los pies o en el pecho. También pueden presentar una máscara negra, así como una franja blanca que va desde el hocico y atraviesa en miedo de sus ojos

El pelaje corto de los bóxers es bastante fácil de cuidar. Necesita ser cepillado semanalmente con un cepillo de cerdas o un guante de goma para recoger el pelo suelto.  Además de su pelaje, se debe prestar especial atención a las arrugas en su frente, las cuales deben mantenerse limpias. También es una buena idea mantener sus uñas cortas, ya que usan mucho sus patas para jugar.

Ejercicio y espacio

Se dice que un bóxer bueno es aquel que está cansado. Los bóxers son perros de trabajo con mucha energía que necesitan ser desafiados con abundantes retos mentales y físicos. Si un bóxer está destruyendo la casa, ganando peso o todo el tiempo sobre ti, lo más probable es que no se está ejercitando lo suficiente.

Ir en caminatas largas y enérgicas todos los días es el ejercicio riguroso que esta raza necesita, mientras que los momentos de actividad más intensa le ayudarán a liberar energía. Nadar también es una excelente manera de ejercitar a un bóxer; sin embargo, necesitan un primer acercamiento al agua bajo supervisión, ya que no son muy buenos para mantenerse a flote.

Aparte de la cantidad de ejercicio que los bóxers necesitan, el momento del día en el que lo hagan también es importante. Debido a su hocico corto, son propensos a sufrir golpes de calor, por lo que necesitan tener agua disponible durante sesiones de actividad física largas o en altas temperaturas. Tampoco deben ser sobre estimulados en temperaturas extremas ni pasar mucho tiempo afuera cuando hace frío debido a su fino pelaje. 

Asimismo, no se les debe ejercitar inmediatamente después de comer debido a que son propensos a sufrir una distensión abdominal, la cual puede ser mortal.

Comportamiento

Los bóxers son energéticos, leales y agradables. Además, mantienen su actitud entusiasta, similar a la de un cachorro, durante toda su vida. Son curiosos y juguetones por naturales. Los bóxers pueden ser muy gracisios y exigen adoración por parte sus amados fans. Son conocidos por ser buenos con los niños, aunque se debe tener cuidado con sus patadas y su combinación de fuerza y energía cerca de infantes y bebés.  Los bóxers que han sido correctamente socializados son amables con los extraños y tolerantes ante nuevas situaciones o personas.

Su raza fue criada para trabajar y vigilar; sin embargo, estas habilidades no provienen de conductas posesivas ni agresivas, sino de su viveza, agilidad y disposición para defender su hogar.  Son un poco propensos a ser agresivos, sobre todo con perros del mismo sexo, y necesitan ser guiados con firmeza cuando se les está enseñando a socializar con otros perros.

Los bóxers no suelen ladrar todo el día, porque un perro guardián de verdad no puede dar falsas alarmas. Si sospechan de algo, emiten un ladrido ronco y estruendoso que los hace sonar a un tradicional guardián del hogar. También emiten un chillido agudo cuando se emocionan. Como todos los perros, pueden comenzar a ladrar en exceso por aburrimiento o por desesperación. Son conocidos por comunicarse mediante vocalizaciones, como quejidos, bostezos, gruñidos y aullidos.

Entrenamiento

Los bóxers necesitan objetivos y entrenamientos específicos. Debido a su fuerza y energía infinita, pueden volverse una amenaza social si no son adiestrados de la manera apropiada. Por fortuna, los bóxers están listos para enfrentar prácticamente cualquier tarea que represente un reto para ellos.

Son aprendices hábiles con un gran deseo por cumplir y complacer. Por otro lado, también pueden ser un poco rebeldes y traviesos, lo que significa que la constancia y el entrenamiento a una edad temprana son la estrategia clave para adiestrar a esta raza. Entrenados de la manera adecuada, los bóxers pueden ser increíbles perros de servicio y a menudo se desempeñan como perros policía.

Con el bóxer común, se debe tomar en cuenta su habilidad para saltar. Fieles a su nombre, los bóxers usan mucho sus patas delanteras, las cuales pueden lastimar a cualquiera que no esté listo para volverse un compañero de entrenamiento. También necesitan entrenamiento constante para enseñarles a pasear con correa, con el fin de manener bajo control su curiosidad y fuerza.  A veces, de cachorros pueden ser difíciles de adiestrar. La mejor estrategia será establecer un horario estable para sacarlo a pasear y alimentarlo

Nutrición

Para evitar el tipo de ingesta que puede incrementar el riesgo de una dilatación-torsión gástrica, alimenta a tu bóxer con una dieta parcialmente húmeda. Esta ralentiza la alimentación y, por ende, la ingesta de cantidades excesivas de aire. Un estómago lleno de aire se vuelve pesado y puede llegar a voltearse sobre sí mismo más fácilmente. Tampoco permitas que tu bóxer corra después de comer si no han pasado al menos 30 minutos desde que terminó.

Salud

Como raza, los bóxers son propensos a varias enfermedades graves. Tienen predisposición a diferentes tipos de cáncer, por lo que un buen hábito que como tutor se debe tener es llevar una rutina reglamentaria de palpamiento de cuerpo completo, en busca de cualquier bulto o protuberancia inusual. Si encuentras algún bulto en tu perro, agenda una cita con tu veterinario para que lo revisen den inmediato. No todos los bultos son cancerígenos; sin embargo, detectar el cáncer en sus primeras fases incrementa las probabilidades de que tu perro se recupere por completo luego de extirpárselo.

El sobrepeso y la obesidad pueden complicar la cantidad de problemas de salud. Debido a que los bóxers tienen predisposición a diversas enfermedades cardíacas graves, asegúrate de que se mantenga en un peso adecuado (tu veterinario puede ayudarte a determinar cuál es el peso de tu perro en específico), para no estresar aún más su corazón. Asimismo, la obesidad puede agravar cualquier problema de respiración en razas braquicéfalas.

Los perros de pecho ancho como los bóxers pueden sufrir de una condición mortal conocida como dilatación-torsión gástrica. Cuando esto ocurre, el estómago se voltea por completo sobre sí mismo, por lo que se bloquea tanto la entrada como la salida y ocluye muchos de los vasos sanguíneos más importantes. Si no reciben atención médica de inmediato, los perros mueren. Por lo tanto, debes poner mucha atención a lo que come tu bóxer y evitar que haga ejercicio después de comer.

Los bóxers son perros maravillosos; no obstante, como todas las razas puras, existen ciertos problemas de salud conocidos por ser comunes en esta raza. Los criadores fiables harán cualquier prueba posible para asegurarse de que sus parejas reproductoras no herenden ningún rasgo no deseado. Sin embargo, es importante entender que no hay pruebas para cada enfermedad existente.

Algunos de los problemas de salud más comunes de los bóxers son:

  • Estenosis aórtica
  • Cardiomiopatías
  • Comunicación interauricular
  • Miocardiopatía dilatada
  • Estenosis pulmonar
  • Síndrome del seno enfermo
  • Alergias
  • Alopecia cíclica
  • Acné canino
  • Cáncer
  • Sensibilidad a ciertos medicamentos
  • Hipotiroidismo
  • Hernias perineales,
  • Úlceras corneales
  • Criptorquidia
  • Síndrome braquiocefálico.

Curiosidades

  • Los bóxers fueron una de las primeras razas en ser entrenadas para trabajar con la policía en Alemania.
  • Un bóxer tiene el récord del perro con la lengua más larga (43 cm).
  • No existen los bóxers de color negro. Si un bóxer se ve casi negro, se dice que es “atigrado invertido”, es decir, de un café muy oscuro.
  • Los bóxers son conocidos por acicalarse como hacen los gatos.
  • El origen del nombre de la raza se desconoce; sin embargo, boxl, en las regiones donde la raza se volvió popular, significa shorts de piel ajustados

Productos relacionados

EveryYay Take it Slow Tazón de Alimentación Lenta Color Gris para Perro, 6 Tazas

Nylabone Power Chew Juguete Masticable Diseño Aro Texturizado Sabor Combinado para Perro, X-Grande

Reddy Arnés Ajuste Romano Diseño Forro Polar Color Vino para Perro, Grande

Chuckit! Breathe Right Set de Dos Pelotas Huecas para Perro, Mediano

Espree Solución Natural para Limpieza y Cuidado de Oídos para Perro, 118 ml

Well & Good Kit de Limpieza Dental para el Control de Sarro para Perro Sabor Pollo, 92.1 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.