Buscar entrada

Buscar
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Buscar

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los beagle

Alegres, escandalosos y vivaces, los beagles son una de las razas más populares. Son verdaderos sabuesos en miniatura y están dotados de un olfato de primer nivel, un gran corazón y la independencia de un aventurero. Les encanta ser parte de las actividades familiares y, ya sea que estén jugando a traer la pelota, rastreando, aullando o roncando, rara vez hay un momento aburrido con estos amiguitos. 

Los beagles han existido desde hace milenios y en la actualidad disfrutan de una buena salud genética, así como de una reputación que seguramente los mantendrá entre los favoritos durante muchos años más.

Son una raza ancestral que es posible que se remonte a la época de la Antigua Grecia. Siempre han sido criados como perros de caza con un excelente sentido del olfato y un hocico grande. Se cree que su nombre proviene del francés antiguo bee gueule, que se podría traducir como “parlanchín”.

Conforme la raza se desarrollaba, también lo hizo su tamaño. La reina Isabel tenía una pequeña variedad de beagles de bolsillo, con una estatura de 20 cm estando parados y que ya no existen.  La raza moderna se desarrollo en Gran Bretaña en los años de 1830 y se ofrecía en manada para la caza de liebres salvajes. La variante americana estándar se desarrolló en los años de 1870

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 6  de perros Tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes. Estas razas se caracterizan por ser perros cazadores, expertos en el rastreo olfativo de presas.

Características físicas

En general, los beagles son sabuesos pequeños y robustos. Presentan pelo corto, un pecho amplio, piernas fornidas y una cola de longitud media. Sus cabezas son grandes en comparación con sus cuerpos, con orejas caídas de inserción baja. Tienen ojos distanciados de color café o avellana y tienen la típica y cálida mirada de los sabuesos.

Su pelaje estándar es tricolor con blanco, negro y café. Puede mostrar una variedad de manchas en su pelaje, junto con la icónica cola de punta blanca que ayudaba a identificarlos con facilidad en el campo.

Poseen un manto grueso y corto de bajo mantenimiento. No obstante, tienden a necesitar más baños de lo común, sobre todo debido a las aventuras olorosas en las que se pueden enfrascar. Necesitas cortar sus uñas más o menos una vez al mes y checar sus orejas con frecuencia en busca de cera y suciedad que pueda provocar infecciones.

Cambian de pelo con el cambio de estación para perder el pelaje que los protege durante el invierno. Se les debe de cepillar con regularidad con un cepillo de cerdas o un guante de goma para recolectar el pelo suelto.

Ejercicio y espacio

Los beagles son perros físicamente activos con una increíble capacidad de resistencia. No necesitan grandes cantidades de ejercicio, pero necesitan más ejercicio de lo que usualmente se le recomendaría a un perro de su tamaño. Muchas personas no se dan cuenta de cuánta actividad realmente necesitan, lo que contribuye al incremento de casos de obesidad entre beagles.

La rutina de ejercicio recomendada incluye paseos de 30 a 60 minutos todos los días, así como una sesión de cardio como correr o jugar a la pelota un par de veces a la semana. Los beagles son muy sociables y se beneficiarán de salidas a parques para perros o citas de juego con otros perritos. Un extraordinario sentido del olfato es otra de las características principales de esta raza, por lo que los juegos que involucren el sentido del olfato (como los tapetes olfativos) son una gran opción para estos perros.

Después de los bloodhounds y los basset hounds, los beagles son unos de los mejores rastreadores del mundo. La mayoría de los perros rastrean los olores a través del aire, pero estos perros rastrean el aroma a lo largo del suelo. Necesitan salir a pasear con correa porque una vez que han captado un rastro se vuelve en una misión para ellos.

Comportamiento

Amigables, sociables, afectuosos, curiosos, escandalosos e independientes, son perros de cuerpo pequeño, pero de gran personalidad. Miembros devotos de la manada, los beagles son conocidos por ser excelentes mascotas y buenos con los niños. Pueden llevarse bien con los gatos, pero cualquiera con un conejo u otra clase de roedor querrá pensarlo dos veces antes de presentarles a este pequeño cazador.

Debido a su naturaleza sociable, no es buena idea dejarlos solos mucho tiempo. Esta raza hará mucho ruido o escarbará destructivamente si se aburre o está solo. Necesitan socializar mucho con otros perros y son las mascotas más felices cuando son parte del día a día de la vida familiar.

La cantidad de ruido que hace tu beagle es desproporcional a su tamaño. Son famosos por ser uno de los perros más habladores, ya que ladran y aullan con frecuencia. Además, roncan también. Esta raza tiene tres tipos diferentes de vocalizaciones: ladridos, aullidos y una clase de canto similar a la mezcla entre un aullido y un ladrido.

Sus ladridos son fuertes y profundos. Suelen ladrar cuando sienten que hay peligro o quieren llamar la atención. Los beagles también emiten una clase de canto cuando están cazando. Este es un llamado que alerta al resto de la manada sobre algún rastro que hayan identificado y  puede ser escuchado a largas distancias, lo que los hace fáciles de localizar, pero difíciles de ignorar por los vecinos. 

También suelen aullar cuando pasan tiempo con sus humanos o su manada, por aburrimiento o cuando acompañan a alguien mientras toca el piano.

Entrenamiento

Los beagles son una raza que sigue sus instintos, ¡no órdenes!  Debido a su sentido de independencia y determinación, necesitan a un tutor experimentado para poder entrenarlos con éxito, ya que pueden ser aprendices tercos y distraídos. Los premios pueden ser una buena motivación, pero en cuanto te quedes sin ellos, probablemente también te quedes sin su atención.

La mejor manera de lograr que estos sabuesos tengan un buen desempeño es canalizando los instintos naturales de la raza. Ver a un beagle trabajar es como ver a un artista trabajando. Las actividades de rastreo, caza y aquellas que involucren el empleo del sentido del olfato son excelentes oportunidades para verlos emplear sus habilidades. 

Incluso podrían participar en las grandes ligas; por ejemplo, una de las brigadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos utiliza a beagles para evitar que plagas o enfermedades lleguen al país a través de productos agrícolas ilegales. La tasa de éxito de los beagles puede ser de hasta el 90% después de dos años de experiencia. Incluso algunos logran recordar hasta 50 olores diferentes.

Nutrición

Estos perros no son quisquillosos con la comida, y los tutores de estos perros suelen tener problemas para mantener un peso saludable. Aliméntalo con comida de calidad según las indicaciones del empaque. Visita a tu veterinario para chequeos de rutina, los cuales incluyen la revisión de su peso. Esto te ayudará a determinar el peso ideal de tu beagle y a ajustar las cantidades de alimento según corresponda.

Salud

Estos perros son conocidos por tener un excelente sentido del olfato. Esta es una de las cualidades por las que cazadores y rastreadores se han vuelto afisionados de esta raza a lo largo de los años. No obstante, los tutores de beagles deben ser cuidadosos con esto y tomar precauciones para mantener la comida y la basuar fuera de su alcance.

Los beagles pueden detectar el olor de cualquier producto comestible con mayor eficacia que la mayoría de los perros, por lo que con frecuencia se meten a los botes de basura y a las bolsas del supermercado e ingieren lo que encuentren ahí.

Los beagles son propensos a desarrollar ciertas enfermedades más que otros perros, aunque en general son perros saludables. Solo porque una enfermedad es más común en los beagles, no significa que el tuyo forzosamente la presentará.  Buscar, dentro de lo posible, a un criador que realicé pruebas a sus parejas reproductoras en busca de enfermedades hereditarias es una excelente idea, sobre todo para darle la posibilidad a tu beagle de tener una vida sana y larga.

Los problemas de salud más comunes que presentan los beagles son:

  • Estenosis de válvula pulmonar
  • Diabetes mellitus
  • Síndrome de Cushing
  • Enfermedad discal degenerativa
  • Glaucoma
  • Prolapso del tercer párpado
  • Displasia de retina
  • Síndrome doloroso del beagle.

Curiosidades

  • Los beagles tienen cerca de 225 millones de receptores olfativos. Los humanos solo tienen 5 millones.
  • Snoppy, el perro que sale en la serie de Charlie Brown, es un beagle.
  • El HMS Beagle era el nombre del barco en el que Charles Darwin viajó cuando buscaba inspiración para escribir su teoría de la evolución.
  • Lyndon B. Johnson, expresidente de EE.UU., tenía tres beagles llamados Él, Ella y Edgar.
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.