Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Todo lo que necesitas saber sobre los Bulldog inglés

Tener un Bulldog es una experiencia increíblemente gratificante, ya que son verdaderos perros de familia que se dedican a sus tutores. A pesar de su expresión bastante formidable, el Bulldog es una raza cariñosa a la que le encanta la atención. También son brillantes con los niños, con los que pueden llegar a ser bastante protectores.

Esta raza es propensa a sufrir una serie de problemas de salud, por lo que suele requerir un gasto superior a la media en cuidados veterinarios. Si estás pensando en tener uno, debes conocer estas condiciones de salud, no solo para seleccionar un perro de un buen criador, sino también para asegurarte de que estás preparado para el compromiso financiero de poseer uno.

Su origen es bastante misterioso, y muchos no se ponen de acuerdo sobre los inicios de la raza. Algunos afirman que la raza se creó cruzando el carlino y el mastín, mientras que otros afirman que se crio a partir del Alaunt, un antiguo tipo de mastín visto en el siglo XVII. Lo que sí sabemos es que la raza se originó en las Islas Británicas.

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 2 de Perros tipo Pinsher, Schnauzer, Molosoides, tipo montaña y boyeros suizos. Son considerados de tipo molosoide y tienen un instinto predominante, el cual los hace excelentes guardianes y defensores.

Características físicas

El Bulldog es una raza de tamaño medio con un cuerpo ancho y poderoso, y una cabeza grande. Normalmente, sufren de sobrepeso, pero eso no debe ser así, en realidad deben ser musculosos, pero nunca gordos. Sus patas gruesas son capaces de soportar su peso y su cola es naturalmente corta y se mantiene baja y pegada al cuerpo.

Pueden tener varios colores de pelaje diferentes, incluyendo el rojo, el blanco, el gamo, el leonado o cualquiera de estos colores combinados. También, pueden tener varios patrones, se reconocen varios como el moteado, el atigrado, las máscaras negras, el Ticking y una pequeña porción de negro sólido en el moteado.

Los Bulldogs tienen un pelaje fino y brillante, el cual es considerado de bajo mantenimiento. Es naturalmente graso, lo que les proporciona una capa exterior eficazmente impermeable. Un rápido cepillado diario es todo lo que se necesita para eliminar el pelo suelto. En cuanto a la muda, la mayoría de los Bulldogs pierden pelo durante todo el año y este puede pegarse fácilmente a la ropa y a los muebles. El cepillado diario con un cepillo de goma o un guante ayudará a eliminar este pelo suelto.

Debido a que los Bulldogs suelen tener un importante prognatismo, son especialmente propensos a las enfermedades dentales, por lo que es importante cepillar sus dientes de 2 a 3 veces por semana con un cepillo de dientes canino y pasta dentífrica.

No suelen necesitar baños frecuentes y con uno al mes o al mes y medio estarán contentos, pero lo que si es necesario es recortar o afilar rutinariamente sus uñas. El extremo de la uña no debe llegar más allá de su almohadilla. Las uñas largas pueden dificultar que consigan pisar bien, y también pueden engancharse en los huecos y ser arrancadas, lo que es increíblemente doloroso.

Aunque los Bulldogs se encuentran por todo el mundo, son conocidos como una raza "braquicéfala", lo que significa que tienen un hocico relativamente corto. Esto hace que no puedan refrescarse eficazmente, y pueden sobrecalentarse fácilmente en los días calurosos, especialmente cuando hacen ejercicio.

Los machos son ligeramente más grandes cuando son adultos, alcanzando aproximadamente 23 kg, mientras que las hembras suelen pesar alrededor de 18 kg. Ambos sexos pueden medir entre 30 y 40 cm en el hombro. Su esperanza de vida es de aproximadamente 8 a 10 años

Ejercicio y espacio

A los Bulldogs les gusta ser perezosos, pero eso no es algo que se deba fomentarse. Sin ejercicio, pueden volverse fácilmente obesos, lo que puede provocar problemas de salud. Sin embargo, es importante recordar que su nariz y cabeza cortas no le permiten refrescarse de forma adecuada, por lo que hay que vigilarlos de cerca cuando hace calor. Dos paseos diarios de 30 minutos con correa suelen ser suficientes.

Son perros relativamente grandes para su estatura. Les va mejor en una casa con un pequeño patio trasero y sin escaleras, ya que comúnmente sufren de problemas ortopédicos, y pueden tener dificultades para subirlas.

Les encantan los juguetes, aunque tienen unas mandíbulas tan potentes que hay que tener cuidado al elegirlos. Utiliza juguetes resistentes y que no se rompan con tanta facilidad, ya que si se los tragan podrían causarle una obstrucción intestinal potencialmente mortal. Si ves que no le entusiasma mucho como alternativa, proporciona un juguete suave y duradero que sea difícil de destruir, preferiblemente sin relleno.

Proporciona una zona de descanso cómoda, una cama redonda y con bordes, es perfecta para ayudarles a liberar sus vías respiratorias mientras duerme. De igual manera, una cama con relleno ortopédico dará el descanso necesario a sus articulaciones.

Comportamiento

Son conocidos por su carácter afectuoso, y prefiere la compañía de su familia humana a pasar horas solo. Les encanta saludar a sus tutores con entusiasmo después de un largo día, moviendo sus rabos rechonchos y sus traseros con entusiasmo antes de extenderse felizmente en el sofá.

En cuanto a su comportamiento con otros perros, si se les socializa adecuadamente desde pequeños, podrán jugar con ellos sin problema.

Los Bulldogs adoran a los niños. Los criadores responsables se esfuerzan por asegurarse de que los cachorros estén bien socializados y entrenados para jugar bien con los niños cuando vayan a sus hogares de toda la vida. Aunque no son enormes,  son animales poderosos, y hay que tener cuidado cuando están cerca de los niños pequeños, ya que pueden derribarlos sin querer.

Son generalmente una raza tranquila, pero ladran ocasionalmente. Tienen un ladrido profundo y ronco que puede ser bastante intimidante. También, pueden protestar si se cambia su mundo, ladrando a los muebles nuevos o a los objetos que se han movido.

Al igual que muchos perros, pueden ponerse ansiosos si se quedan solos durante largos periodos de tiempo, y a veces recurren a los ladridos cuando esto ocurre. El Bulldog es particularmente sensible a esto, ya que le encanta pasar tiempo con su familia, y es una raza muy sociable.

Si están debidamente socializados rara vez gruñen, a menos que se sientan amenazados. Pero, pueden llegar a hacer ruidos de gemidos o ronroneos cuando están contentos, que pueden confundirse con un gruñido. Debido a su anatomía y a las dificultades respiratorias asociadas, los Bulldogs roncan muy fuerte, por lo que si tienes un sueño ligero podrías considerar si tener uno es una buena idea.

La lealtad del Bulldog es una de sus características definitorias. Puede ser inicialmente receloso con los extraños, pero pronto se calmarán. Los intrusos percibidos serán recibidos con un profundo ladrido, y un Bulldog típico se volverá protector si siente que su tutor (especialmente si es un niño) está amenazado.

Entrenamiento

Si buscas una raza que responda a tus órdenes al instante, un Bulldog no es para ti. Son conocidos por ser testarudos y a menudo solo responderán de mala gana a los comandos después de que se les pida varias veces. Sin embargo, no hay que confundir esta terquedad con una falta de inteligencia, ya que no tardarán en obedecer si hay un premio sabroso de por medio.

Nutrición

Los bulldogs son propensos al sobrepeso, por lo que debes alimentarlos con cuidado y controlar su peso escrupulosamente. Los pesajes frecuentes son importantes para calibrar la cantidad de comida que se debe dar. Considera un alimento diseñado para el mantenimiento de un peso saludable para esta raza.

Salud

Muchos de los problemas de salud comunes del Bulldog tienen que ver con la conformación de su cabeza y nariz. El síndrome braquicefálico de las vías respiratorias superiores, como se denomina comúnmente, se da en otras razas, pero parece presentarse más en ellos. Las complicaciones asociadas a esta enfermedad pueden poner en peligro la vida del perro, sobre todo cuando hace calor. Hay una serie de procedimientos quirúrgicos que están diseñados para mejorar su función respiratoria, y para los pacientes gravemente afectados se anima a los tutores a considerar estos procedimientos para mejorar la calidad de vida y disminuir el riesgo de insuficiencia respiratoria.

Dado que los Bulldogs pueden sufrir diversos problemas articulares, los suplementos de omega- 3 pueden ser útiles para reducir la inflamación asociada a los signos de artritis. También debes considerar el uso de unas toallitas o shampoo de avena para limpiar rutinariamente los pliegues de la piel en la cara y cerca de la cola para mejorar la comodidad y reducir la posibilidad de infecciones.

Se han identificado muchas condiciones de salud en los Bulldogs que son heredadas o que ocurren con mayor frecuencia en la raza. Algunas de ellas son.

  • Padecimientos cardiacos y respiratorios. Estenosis aórtica y pulmonar, tetralogía de Fallot, defecto septal ventricular (VSD), síndrome de las vías respiratorias
  • Padecimientos óseos. Displasia de cadera, rotura del ligamento cruzado craneal
  • Cáncer
  • Sordera congénita
  • Padecimientos oculares. Entropión, queratoconjuntivitis seca, ojo de cereza (prolapso del tercer párpado)
  • Cálculos urinarios
Curiosidades
  • Los bulldogs se utilizaban en el cruel deporte del "bull baiting", que consistía en animar a los perros a atacar a un toro atado con una cuerda muy corta o colocado en un foso. Los perros se lanzaban sobre el toro uno a uno hasta dejarlo inmóvil. El Bulldog era entrenado para agarrar y sostener la nariz del toro.
  • También se llegaron a criar para las peleas de perros
  • El presidente Warren G. Harding tenía un Bulldog como mascota llamado "Oh Boy".
  • Más del 80 % de los Bulldogs nacen por cesárea. Debido a sus anchos hombros y grandes cabezas, casi siempre es imposible que nazcan de forma natural.
  • Los Bulldogs son mascotas populares entre los famosos. Zac Efron, David Beckham, Reese Witherspoon y Leonardo DiCaprio han tenido uno en algún momento.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Pro Plan Reduced Calorie Alimento Seco para Perro Adulto de Razas Medianas y Grandes, 15 kg

Perfect Fur Shampoo para Perro con Pelo Corto, 473 ml

Harmony Bowl Inclinado con Base de Mármol para Perro, Mediano

Espree Toallitas Deodorizantes con Avena y Bicarbonato para Perro, 50 Toallitas

Kong Cepillo de Goma Zoom Groom Azul para Perro

Reddy Cama Resistente Tipo Sillón Color Negro para Perro, Chico

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.