Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que necesita tu animal de compañía en caso de una emergencia

Estar siempre preparado ante una emergencia es importante para mantener tu seguridad y la de tu animal de compañía. A continuación, te daremos una lista de artículos que te ayudarán a sentirte más tranquilo y a que tu animal de compañía sea atendido adecuadamente en caso de un incendio, huracán, temblor o algún otro tipo de desastre natural.

Kit de emergencia

Debes tener en un lugar de fácil acceso una mochila ya preparada con un kit de emergencia, esto es esencial para cualquier tutor con animales de compañía. Estos son algunos de los artículos que debes incluir:

  • Botiquín de primeros auxilios
  • Comida húmeda o seca (se debe rotar)
  • Para gatos debes tener arenero, arena y pala
  • Platos
  • Transportadora
  • Toallas húmedas o de papel
  • Agua embotellada
  • Bolsa de basura
  • Desinfectante
  • Collar, correa y arnés
  • Carnet e historial médico
  • Medicamentos
  • Un juguete
  • Cobija y ropa

Identificación

Debe tener una placa de identificación con su información actualizada. La placa debe tener su nombre y tu teléfono. También, puedes agregar tu dirección para que pueda encontrar su regreso a casa en caso de que se separen.

Otra opción es el uso de microchip, el cual es un sistema de identificación electrónica, seguro, eficaz y económico. Se implanta bajo la piel y contiene un código de letras y números específicos para tu animal de compañía. Este código está vinculado a una base de datos en línea que contiene toda tu información de contacto. Debe ser colocado por un médico veterinario y se te entregará un certificado, el cual contiene el número de microchip. En algunos países es requisito para que tu animal de compañía pueda entrar.

En México tenemos el Programa Nacional de Localización y Reubicación de Mascotas (LOCA-CAN)  el cual logra que, si un animal de compañía se pierde o es robado, sea devuelto a sus tutores tan pronto como sea posible, disminuyendo las posibilidades de accidentes.

Tener un refugio seguro

Investigar sobre refugios y hoteles que acepten animales te evitara mucho estrés y corajes. Puedes preguntarle a tu médico veterinario si conoce lugares donde puedan albergar temporalmente a tu animal de compañía.

Estampa de alerta de rescate

Tener una estampa en casa alertará a los primeros rescatistas de que tienes un animal de compañía. Debe estar en un lugar visible, debe tener las especies y número de animales de compañía que tienes en casa, así como su nombre y tu número de teléfono. Si logras sacarlos, escribe evacuado para que los rescatistas conozcan la situación.

Tener un cuidador temporal

En caso de emergencia, puede ser necesario asignar un cuidador temporal que se ocupe de tus animales en caso de que no estés presente. Un familiar o un vecino son buena opción. Debes prepararte con antelación proporcionándole un juego de llaves de tu casa e información crucial sobre tus animales, como su historial médico, sus hábitos alimenticios, sus medicamentos así como el nombre y número de teléfono de tu médico veterinario.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Tropiclean Toallitas Húmedas Hipoalergénicas Deodorizantes para Perro/Gato sin Fragancia, 100 Piezas

Well & Good Venda Amarga Flexible Autoadhesiva para Perro y Gato, 5 cm

Hillman Group Placa Grabable Circulo con Epoxico Azul, Grande

Everyyay Bowl Doble Colapsable de Silicón Color Verde con Zip para Perro, Grande

EveryYay Let´s Snuggle Manta Diseño a Rayas para Perro, Multicolor

Kurgo Kit Primeros Auxilios Compatible con Sistema RSG, Azul

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.