Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que necesita saber sobre los jack russel terriers

El jack russelll terrier es un pequeño perro proveniente de los campos de cacería de Inglaterra. Estos inquietos y enérgicos perros tienen un fuerte instinto de caza y una gran pasión por una buena persecución. Los jack russell terriers poseen una energía inagotable condensada en sus cuerpos pequeños, lo cual resultaba ideal para cazar zorros y otras presas en la vieja Inglaterra.

Son inteligentes y orgullosos, con una personalidad expresiva. Aunque pueden parecer el típico perro pequeño, el jack russell es hiperactivo para su tamaño. Está hecho perfectamente para las competencias de agility y flyball, pero no tanto para vivir en departamentos ni en lugares pequeños. 

El jack russell terrier es descendiente del viejo fox terrier inglés y obtuvo su nombre por herencia. El reverendo Jack Russell fue un pastor inglés y cazador entusiasta que vivió de 1785 a 1883. Era conocido por su amor por la caza de zorros y la crianza de perros. El reverendo crio al jack russell terrier para ser rápido, ágil, intrépido y de un blanco intenso para que fuera visible durante las neblinosas cacerías temprano por la mañana.

Todo comenzó cuando el reverendo Russell descubrió a un pequeño terrier blanco que se encontraba bajo el cuidado de un lechero local. Al instante se enamoró del perro, lo adquirió y luego comenzó a criar su propia estirpe de terriers ingleses. El reverendo Jack Russell fue un miembro fundador del Kennel Club, el club oficial de criadores de perros de Inglaterra. Tanto el Parson Russell como el Jack Russell se llaman así por el famoso reverendo.  

Luego de la Segunda Guerra Mundial, la demanda de perros de caza disminuyó rápidamente a medida que las personas encontraban otras cosas a las cuales dedicar su tiempo. El jack russell terrier se volvió un compañero y perro de familia popular y prácticamente dejó atrás su pasado como perro de trabajo.

El American Kennel Club intentó registrar a la raza en la década de 1990, pero el Jack Russell Terrier Club of America se opuso rotundamente. Fundado en 1976, el JRTCA se esfuerza por proteger el pasado de la raza como perro de trabajo. Muchos jack russell terriers de la cultura popular ayudaron a que la raza se mantuviera relevante al comienzo del siglo XXI. 

La Federación Cinológica Internacional los clasifica en el grupo 3 de Terriers, poniéndolos como magníficos cazadores, cuya misión es perseguir a su presa, además de exterminar roedores y plagas. 

Características físicas

El Jack Russell Terrier Club of America (JRTCA) determina el estándar estadounidense oficial de la raza. El Club busca que estos perros tengan una apariencia vivaz, alerta y activa. Los jack russell terriers deberían mostrarse siempre intrépidos y felices como perros de trabajo. El JRTCA busca que los jack russell terriers sean robustos y equilibrados para su registro oficial. Las orejas deberían estar caídas y no simplemente erguidas. El perro debería mostrar un equilibrio entre tamaño y forma. 

Su pelaje debería ser en su mayor parte blanco (+51%), junto con marcas de color negro, café o fuego. Una nota curiosa en el estándar de la raza advierte a los jueces sobre cicatrices y heridas. Debido a que son perros de trabajo, ninguna cicatriz o herida vieja debería afectar la decisión de los jueces, a menos de que estas heridas de guerra impidan la habilidad para trabajar del perro.  

Los jack russell terriers poseen un manto ya sea liso, duro o de alambre. No importa cuál de los dos presenten, todos tienen un manto doble capa con una textura áspera. El liso es más corto y menos rebelde. Necesitas cepillarlo de forma regular para mantener su pelaje sano. Si tu jack russell tiene pelo de alambre, necesitarás recurrir a la técnica de stripping una vez al año para favorecer la salud de su pelo. Además de cuidar su manto, en general no necesitas hacer mucho más para cuidar la apariencia de tu mascota.

Los jack russell terriers poseen un manto ya sea liso, duro o de alambre. No importa cuál de los dos presenten, todos tienen un manto doble capa con una textura áspera. El liso es más corto y menos rebelde. Necesitas cepillarlo de forma regular para mantener su pelaje sano. Si tu jack russell tiene pelo de alambre, necesitarás recurrir a la técnica de stripping una vez al año para favorecer la salud de su pelo. Además de cuidar su manto, en general no necesitas hacer mucho más para cuidar la apariencia de tu mascota

En cuanto al cambio de pelo, los jack russell terriers pueden cambiar mucho de pelo, sobre todo en comparación con otros perros de raza pequeña e incluso que otros terriers. Cambian de pelo durante todo el año, aunque con mayor intensidad durante el cambio de estación. Desafortunadamente, esos pequeños pelos blancos suelen resaltar sobre cualquier cosa de un tono oscuro. El cambio de pelo excesivo puede ser una señal de mala salud; sin embargo, los jack russell terriers cambian mucho de pelo incluso cuando están perfectamente sanos. 

Mantén sus dientes limpios con cepillado regular y productos dentales específicos para perros. Recorta sus uñas para evitar que se les rompan o se les entierren. Si puedes escuchar a tu perro caminando por la casa, es un indicador de que sus uñas están muy largas. 

Ejercicio y espacio

Los jack russell terriers necesitan muchísimo ejercicio. Si vives en una gran casa con mucho espacio para que tu jack russell pueda correr, este perro puede ser un gran compañero para tu familia. Si planeas mantenerlo encerrado todo el día, prepárate para encontrarte con una zona de desastre cuando llegues a casa. También recuerda que aman perseguir cosas y hacer cualquier cosa que les recuerde a la caza de zorros. 

Comportamiento

Los jack russell terriers no han viajado demasiado lejos de sus raíces como perros de trabajo para la caza. Son hiperactivos y están llenos de energía incluso después de pasar todo el día corriendo por aquí y por allá. Son animales audaces y atléticos criados para la veloz persecución de tejones y zorros. Son susceptibles a los cambios de humor y a portarse mal si se les deja solos o si se les ignora por mucho tiempo. 

Al estar llenos de energía, ser inteligentes y atléticos, los jack russell terriers son perfectos para los circuitos de agility y las competencias de obediencia. Se desenvuelven bien cuando se les da el entrenamiento adecuado y la oportunidad para presumir sus habilidades. Con la cantidad correcta de ejercicio y el entrenamiento apropiado durante los primeros años de vida, los jack russells son compañeros agradables. De otro modo, prepárate para enfrentarte a sus actitudes revoltosas e hiperactivas. 

Los jack russells poseen un ladrido agudo y fuerte que suelen emitir por montones. Son ruidosos y les gusta anunciar la presencia de extraños, coches y ardillas en tu propiedad. Por lo general, necesitan mucho ejercicio y estimulación para evitar malos comportamientos, como, por ejemplo, ladridos en exceso. 

Asegúrate de salir con él y llevarlo a correr por al menos una o dos horas al día. Ellos en verdad sufren cuando no se les proporciona la suficiente actividad física, problema que suele manifestarse en ladridos, agresividad y la destrucción de tus cosas mientras no estás. 

Entrenamiento

Los jack russell terriers son perros inteligentes y adaptables. Aunque suelen ser amigables con todo el mundo, pueden llegar a ser agresivos con otros perros o niños pequeños que jueguen rudo. Asegúrate de invertir algo de tiempo y dinero en clases de obediencia o más adelante sufrirás las consecuencias. Estos perros aman la rutina y los retos del entrenamiento; sin embargo, mantén las sesiones cortas para retener su atención durante las lecciones. 

Nutrición

Asegúrate de salir con él y llevarlo a correr por al menos una o dos horas al día. Ellos en verdad sufren cuando no se les proporciona la suficiente actividad física, problema que suele manifestarse en ladridos, agresividad y la destrucción de tus cosas mientras no estás. 

Los suplementos de ácidos grasos omega 3 en forma de aceite de pescado son una buena manera de mantener sus articulaciones y su pelo sanos. Adquiere un producto de buena calidad que haya sido formulado para mascotas y administra según las indicaciones en la etiqueta. 

Salud

Como son perros con altos niveles de energía, es importante que te cerciores de que haga suficiente ejercicio todos los días. Esto puede reducir las posibilidades de que presente problemas de comportamiento, los cuales pueden ser díficiles de resolver una vez que han empezado. 

Algunas de estas condiciones incluyen:

  • Dermatofitosis (tiña)
  • Miastenia gravis
  • Luxación del cristalino. 

Curiosidades

  • Existe un jack russell terrier que ha visitado los dos polos. Un perro llamado Bothy se ganó un lugar en los libros de historia como el primer perro en viajar a los dos polos como parte de la expedición polar Transglobe, en 1982.
  • En la actualidad, los perros están prohibidos en la Antártica por temor a que transmitan enfermedades a los animales locales, así que muy probablemente el récord de Bothy se mantendrá así durante un largo tiempo. 

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Productos relacionados

Kong Cepillo de Goma Zoom Groom Azul para Perro

Leaps & Bounds Dispensador de Premios Diseño Geométrico Color Variado para Perros, Chico

Bio Wipe Toallitas para Orejas, 20 Toallas

Nerf Dog Frisbee Atomic Howler con Silbido para Perro, Mediano

EveryYay Tapete Resistente Negro para Jaula o Jaula de Transporte para Perro, Chico

EveryYay Rise & Climb Rampa Antideslizante de Interiores para Perro/ Gato, Gris

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.