Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Todo lo que necesita saber sobre los boston terriers

Los boston terriers son una raza amigable y a veces obstinada criada originalmente en los Estados Unidos. El boston terrier es un perro pequeño y compacto, con una cola corta y orejas erguidas. Con un temperamento despreocupado y una cantidad substancial de inteligencia, el boston terrier es una gran mascota para cualquiera que se comprometa a socializarlo y entrenarlo de manera adecuada. 

El boston terrier se originó a finales de la década de 1800. Robert C. Hooper obtuvo de Edward Burnett, un reconocido político estadunidense, a un perro llamado Judge. El American Kennel Club reconoce a Judge como el patriarca de todos los boston terriers “verdaderos”. Los orígenes de la raza son algo controversiales; sin embargo, es muy probable que el boston terrier sea una cruza de bulldogs franceses y terriers ingleses. Fue una de las primeras razas en ser reconocida por el AKC. El boston terrier fue añadido de manera oficial al registro de razas en 1893, luego de haberse vuelto popular en Nueva Inglaterra a lo largo de las dos décadas previas. 

Al principio de la historia del boston terrier, los colores y las marcas no eran consideradas tan importantes. Para cuando la raza fue reconocida por las asociaciones caninas de Reino Unido y Estados Unidos, se añadieron colores y marcas distintivas al estándar racial para las competencias.  

La Federación Cinológica Internacional, los clasifica en el grupo 9 de compañía, su función principal es ser un compañero de vida.

Características físicas

El American Kennel Club (AKC) reconoce 5 colores: negro/blanco, negro atigrado/blanco, seal (negro con un matiz rojizo) /blanco y seal atigrado/blanco. Los boston terriers son perros compactos con una cola corta y una estructura equilibrada. Su expresión es inteligente y curiosa con ojos abiertos y orejas erguidas. El AKC establece que el boston terrier “transmite una sensación de determinación, fuerza y actividad”. 

Su pelaje es corto y fácil de mantener. A veces el manto negro con blanco de les da la apariencia de estar usando un esmoquin. Esto ciertamente les ha ayudado a ganarse el apodo del caballero americano. 

Como presentan un pelaje corto, su manto no es de alto mantenimiento. Utilice un cepillo de cerdas suaves para mantener su pelaje sano y brilloso. Esto también ayudará a remover el pelo dañado y quebradizo antes de que quede suelto en su sofá o alfombra. Además de su pelo, asegúrese de darle el cuidado adecuado a sus dientes, oídos y uñas. Apéguese a una rutina de manera consistente para mantenerlo en excelentes condiciones. Recortar sus uñas con regularidad y asegurarse de revisar sus oídos en busca de acumulación de cera y suciedad. ¡No olvide sus dientes! Una buena cepillada puede hacer mucho por la salud oral de superro. 

Los boston terriers no cambian mucho de pelo en comparación con otras razas y su pelaje corto requiere poco mantenimiento. Un cepillo suave ayudará a mantener su pelo brilloso y limpio. Mantener rutinas regulares de baño y de limpieza del hogar deberían ser suficientes para evitar problemas por exceso de pelo suelto. 

Ejercicio y espacio

Si una raza toma su nombre de una ciudad, lo más probable es que sea un buen perro para habitantes de zonas urbanas. El boston terrier no es la excepción y es sencillo proporcionarle un hogar sano y feliz sin mucho espacio.

Esta raza compacta y amigable con las personas es perfecta para familias y cualquiera que quiere un compañero leal y que viva en una gran ciudad. No requieren mucho ejercicio, así que las salidas al baño deberían ser suficientes para mantenerlo en buena forma. ¡Tenía que haber una razón por la que han una raza popular durante más de 100 años! 

Comportamiento

Los boston terriers son compañeros alegres y cariñosos, ideales para familias, parejas o cualquiera que quiera un perro que sea fácil de cuidar. Son fuertes y amigables, muy seguros de sí mismos. Mientras algunos de los perros de esta raza pueden ser sobreprotectores, la gran mayoría son criaturas sociables y tolerantes. La raza es una excelente opción para familias con niños pequeños; sin embargo, siempre supervisa a tus pequeños cuando estén alrededor de cualquier perro.  

A diferencia de muchos perros de raza pequeña, el boston terrier no tiene un ladrido agudo molesto. No ladran muy seguido, a menos de que sea absolutamente necesario. Con el entrenamiento adecuado y socialización temprana, la mayoría de los boston terriers solo ladrarán si están muy emocionados o preocupados acerca de algo en su entorno. 

Los boston terrier necesitan mucho amor, ya que adoran a los humanos y les gusta estar alrededor de las personas tanto como sea posible. El caballero americano ama ser parte de la familia y se adapta de manera perfecta a la vida con niños o gente mayor.

Los boston terriers pueden ser propensos a desarrollar ansiedad por separación; sin embargo, esto puede prevenirse con el entrenamiento apropiado y un entorno sano en el hogar. Aunque sus ancestros eran perros agresivos de caza y pelea, la versión moderna le gusta mucho de relajarse y disfrutar de la compañía de su familia en paz y tranquilidad. 

Los perros de esta raza aman jugar, así que asegúrate de que tenga una buena colección de juguetes para mantenerlo entretenido. 

Entrenamiento

El título de caballero americano no se gana sin ser educado y sociable. Entrenar a los boston terriers es un placer debido a que son altamente inteligentes y están deseosos por complacer. A pesar de que algunos miembros de esta raza pueden ser un poco testarudos, puedes resolver este problema si te comprometes a entrenarlo regularmente de manera consistente.

Trata de limitar las sesiones de entrenamiento a 15 minutos para asegurarte de mantener su atención durante las lecciones. La socialización temprana con otros perros, mascotas, extraños, niños y personas mayores hace una gran diferencia. Asegúrate de exponer a tu boston terrier a una gran cantidad de nuevas experiencias desde sus primeros años para forjar su confianza y ayudarle a entender el mundo que lo rodea. 

Nutrición

Debido a que los bostons son propensos a trastornos alérgicos, los suplementos de aceite de pescado pueden ser beneficiosos para favorecer la salud de la piel. Selecciona una marca que haya sido diseñada específicamente para perros y adminístrala según las indicaciones en el empaque. 

La obesidad complica los problemas relacionados con las razas braquicéfalas. Asegúrate de mantener a tu boston terrier en un peso saludable a lo largo de toda su vida. Estos perros aman la comida y los premios, por lo que controlar su peso puede ser un reto; aun así, es importante que te mantengas alerta. Tu veterinario puede ayudarte a determinar el peso ideal de tu boston y guiarte en la selección del alimento apropiado, así como sobre la cantidad correcta que deberías ofrecerle. 

Salud

Una rutina de cuidado preventivo es vital para garantizar la salud y longevidad de cualquier perro. Agenda una cita con tu veterinario tan pronto como lleves a tu boston terrier a casa, sobre todo cuando sea cachorro, para discutir y programar las vacunas, los tratamientos desparasitarlos o la cirugía para esterilizarlo o castrarlo. 

Los tutores de los boston terriers necesitan prestar especial atención a algunos aspectos importantes de su salud. Debido a que son una raza braquicéfala, es decir, que poseen un hocico chato, son propensos a problemas respiratorios específicos. El problema más preocupante es su susceptibilidad al agotamiento por calor. Pon mucha atención a tu boston cuando esté afuera durante los días calurosos y siempre proporciónele suficiente sombra y agua. Asegúrate de no hacer que se esfuerce en exceso en el calor y mantenlo en el interior durante los días soleados. 

Todos los perros de raza pura son propensos a ciertas enfermedades hereditarias. Esto puede significar que estos problemas son transmitidos de los padres a las crías o que la raza parece desarrollar dicha condición con mayor frecuencia. En el caso de algunas enfermedades es posible realizar pruebas de detección a los padres para determinar la probabilidad de que hereden ciertas enfermedades a sus crías.

Algunas de las enfermedades más comunes en los Boston terriers son:

  • Alergias
  • Demodicosis
  • Cáncer
  • Paladar hendido
  • Anomalía del anillo vascular
  • Luxación patelar
  • Síndrome de Cushing
  • Hidrocefalia
  •  Cataratas 
  • Glaucoma
  • Ojo de cereza
  • Quistes del iris
  • Distocia
  •  Obstrucción de las vías respiratorias superiores.

Curiosidades

  • El sargento Stubby fue uno de los perros más condecorados de la Primera Guerra Mundial. Este famoso boston terrier fue una sensación en los medios de comunicación durante y después de la guerra. Fue la mascota oficial del 102º Regimiento de Infantería y sirvió en el Frente Occidental durante año y medio. El sargento Stubby es conocido por haber mordido a una oficial alemán por atrás y haberse rehusado a soltarlo hasta que las tropas estadunidenses llegaran. 
  • La raza parece gozar de una particular popularidad entre algunas actrices de Hollywood como Rose McGowan, Allison Sweeney, Famke Janssen y Joan Rivers. 
  • La famosa activista Helen Keller era tutora de un boston terrier llamado Sir Thomas. Keller llegó a comentarle a los reporteros que su perro le traía alegría y compañía.

Productos relacionados

Chuckit! Breathe Right Set de Dos Pelotas Huecas para Perro, Chico

Indomitable Prebiotic Galletas con Prebióticos y Fibra para Perro Receta de Avena, 180 g

Leaps & Bounds Pelota de Picos Colores Variados para Perro, Chico

Bil Jac Slim-Jacs Premios Bajos en Grasa Receta Hígado de Pollo para Perro, 113 g

Nature's Miracle Shampoo Hipoalergénico para Perro, 473 ml

Wanpy Snack de Entrenamiento en Forma de Peces para Perro Receta Salmón,100 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.