Todo lo que debes saber sobre los gatos Bengalí
Confiado, curioso y amante de la diversión, el gato Bengalí es una gran mascota familiar, siendo un gato cariñoso y encantador por naturaleza, pero no te confundas, esto no quiere decir que necesariamente sea un gato faldero porque le encanta estar en movimiento por todo su hogar.
Es una raza relativamente reciente, con un origen de EUA; fue creada mediante el cruce del gato europeo doméstico de EUA y el gato leopardo asiático. Su nombre está dado por su ancestro salvaje, el gato leopardo asiático. Se creó con el objetivo de desarrollar un gato que tuviera un aspecto físico fuerte, recordando la apariencia salvaje, pero que al mismo tiempo sea un compañero agradable y fiel a su familia. Su promedio de vida es de 12 a 16 años.
Características físicas
El Bengalí es más conocido por sus características manchas, que se parecen mucho a las de un gato salvaje. Aunque la Asociación Internacional del Gato (TICA) reconoce como colores principales el marrón, el lince de foca, el visón de foca, el sepia y el plateado; el pelaje de un bengalí puede tener muchos otros colores, como el dorado, el óxido, arena, y marfil. El color de sus manchas también puede variar entre el óxido, el cacao, el chocolate, el negro o el carbón.
Además de su singular pelaje, los ojos grandes y ovalados de esta raza, pueden ser de un color verde, amarillo, dorado, azul o aguamarina, que le dan una expresión inquisitiva y salvaje. Su pelo corto y suave necesita pocos cuidados, su muda es poca y con un cepillado semanal es suficiente para mantenerlo en plena forma. En general, pueden pasar frío en ambientes bajo 0, pero suelen estar mejor en climas templados, especialmente cuando permanecen en el interior.
Son largos y delgados, de un tamaño mediano a grande, llegan a pesar entre 3. 5 y 7 kg y miden aproximadamente 40 cm.
Comportamiento
Aunque puede ser muy agradable vivir con un gato inteligente y muy activo, también puede ser un gran trabajo. Los bengalíes son simpáticos y divertidos y necesitan mucha actividad y compromiso para mantenerse entretenidos, por lo que se recomienda tener una pareja o que ese con otro gato activo.
Como es una raza de tamaño medio-grande con mucha energía, cuanto más espacio tenga, mejor. Además, deberás considerar la posibilidad de sacarlo a pasear al aire libre con un arnés y una correa, o proporcionarle amplias oportunidades de observar las aves en un área cerrada. Es una raza adecuada para aquellos que tienen mucha energía de sobra, ya que son muy curiosos y están en constante movimiento.
Les gusta estar con su familia y les demuestran ese amor con mucho afecto. Los bengalíes que se aburren pueden meterse en problemas, mostrando maullidos excesivos, arañazos u otros comportamientos no deseados. También son excelentes saltando, por lo que cualquier material peligroso debe mantenerse encerrado en todo momento.
En general, se lleva bien con los niños, a los que les encanta jugar y entretenerse, aunque es importante asegurarse de que el bengalí tenga la oportunidad de escapar de las manos indiscretas de un niño pequeño.
A esta raza le encantan los juegos, e incluso puede ser adiestrada para pasear al aire libre con un arnés y una correa. A algunos miembros de esta raza les encanta el agua y estarán encantados de meterse en la ducha contigo o darse un baño.
A pesar de su alto nivel de energía, si se les ofrece demasiada comida o demasiados premios, pueden sufrir fácilmente sobrepeso. Se debe procurar alimentarlos con una dieta equilibrada de alta calidad y con raciones controladas.
Salud
Como todos los gatos domésticos, los bengalíes pueden infectarse con el virus de la leucemia felina (FeLV) al entrar en contacto con la saliva o sangre de gatos previamente infectados. Aunque el gato leopardo asiático, uno de los ancestros del bengalí, ha sido estudiado por su resistencia al FeLV, es importante señalar que los bengalíes son realmente susceptibles al FeLV y al resto de enfermedades infecciosas que pueden presentar los gatos.
Como ocurre con todas las razas de gatos, los Bengalí pueden experimentar ciertas condiciones de salud con mayor frecuencia dentro de la
raza o como resultado de la genética. Estas afecciones pueden incluir.
Tip Petco. Los gatos Bengalí deben ser examinados por un veterinario una o dos veces al año para evaluar su salud general y discutir las medidas preventivas necesarias para su estilo de vida.
- Peritonitis infecciosa felina (PIF)
- Polineuropatía periférica
- Miocardiopatía hipertrófica
- Luxación patelar
- Alergias a los anestésicos
- Atrofia progresiva de la retina
- El Bengalí es la única raza reconocida por la TICA con patrones de manchas.
- A la mayoría les encanta el agua. Aunque esto puede ser divertido a veces, también significa que probablemente no les irá bien un acuario en casa.
- Les encanta jugar e incluso se les puede enseñar a caminar con correa
- La raza fue creada por un criador de California llamado Jean S. Mill en 1963
Productos relacionados
Petsafe Arnés y Correa Come With Me Kitty Color Azul para Gato, Mediano
Hex Bug Insecto Electrónico Interactivo para Gato, Color Variable
You & Me Mueble Tipo Árbol de 7 Niveles con Juguete y Rascador de Cartón para Gatol
EveryYay SnoozeFest Cama Tipo Iglú 2 en 1 para Gato Color Crema
Petsafe DrinkWell Fuente Automática de Plástico para Mascotas, Grande
You & Me Percha para Ventana con Memory Foam para Gato