Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Todo lo que debes saber antes de adoptar a una mascota en los días festivos

Cuando un nuevo cachorro o gatito encabeza la lista de deseos navideños o de reyes magos de tu hijo, puedes sentirte tentado a ceder y añadir una nueva mascota a tu familia. Pero, a diferencia de otros regalos navideños, regalar un animal de compañía requiere mucha previsión y planificación. Las fiestas son una de las épocas más ajetreadas del año, y puede que no sea el mejor momento para traer a casa un nuevo animal de compañía.

Además de los peligros que las fiestas suponen para la mayoría de las mascotas (espumillón, plantas y alimentos tóxicos, adornos de cristal, velas, etc.), intentar esconder a un animal hasta que llegue el momento de darle el regalo, puede resultar difícil. Cualquier mascota nueva podría estresarse por el ajetreo de las fiestas (extraños, sonidos fuertes, olores, etc.) y la constante apertura y cierre de la puerta principal cuando llegan y se marchan las visitas podría crear una oportunidad de escape. Garantizar el bienestar de la mascota es tan importante como las sonrisas de oreja a oreja de tu hijo cuando sepa que le concedes su deseo.

Además, muchos centros de adopción desaconsejan regalar mascotas por sorpresa, ya sea a un niño o a un adulto, pues se trata de una decisión personal que requiere compromiso, dedicación y responsabilidad económica. Un animalito dista mucho de un pijama mal ajustada que se puede devolver o de unos juguetes que se pueden reservar para más adelante.

Una nueva mascota es un compromiso a largo plazo, a tiempo completo, que requiere cuidados diarios. Muchas mascotas son entregadas a centros de adopción porque los padres no se dan cuenta del trabajo que supone.

Considera la posibilidad de regalar un kit de iniciación especial con todos los artículos necesarios, o una tarjeta regalo, y luego buscar a la nueva mascota de tu hijo una vez pasadas las fiestas. También puedes regalarle una foto, un libro o una guía de cuidados sobre su nueva mascota.

¿Es el momento adecuado para una nueva mascota?

Una reunión familiar es un buen momento para hablar del regalo de su vida. Todos deberían poder dar su opinión. Pregúntale a tu hijo cómo apreciaría y cuidaría a su nueva mascota si alguien le concediera su deseo de tener un cachorro o un gatito. ¿Estaría dispuesta a alimentarlo y cuidarlo, incluidos los desastres? Lo más probable es que prometa hacerlo todo, pero debes tener en cuenta que cuanto más pequeño sea tu hijo, más responsabilidad recaerá sobre ti.

Háblale a tu hijo de lo que implica el cuidado de una nueva mascota, como la compra de suministros, la alimentación con una dieta sana, la limpieza, las visitas al veterinario, el entrenamiento, el ejercicio regular, los ratos de juego divertidos y el permitirle descansar. Esto te ayudará a determinar si tu familia está preparada para las responsabilidades que conlleva el cuidado de una nueva mascota.

Muchas mascotas en adopción son mascotas senior o con necesidades especiales. Adoptar una mascota senior tiene muchas ventajas. Suelen estar ya entrenados y han aprendido buenos comportamientos que hacen que su transición a un nuevo hogar sea más fácil que adiestrar a un cachorro o a un gatito. Las mascotas con necesidades especiales suelen pasarse por alto, pero pueden ayudar a enseñarle a tus hijos valiosas lecciones de vida.

Si tienes amigos o familiares que tengan un animal de compañía, puedes pedirles que visiten tu casa para saber más sobre lo que implica el cuidado de tu mascota. Esto también puede ayudarte a determinar si algún miembro de la familia tiene una posible alergia.

¿Es el momento adecuado para una nueva mascota?

Cuando decidas que tu familia está preparada para tener un nuevo animal de compañía, deberán prepararse para la llegada de tu mascota. He aquí algunas cosas que puede hacer para preparar a tu familia antes del gran día:

  1. Investiga las necesidades de cuidado, mantenimiento y adiestramiento de tu mascota. Algunos animales necesitan un entrenamiento, alojamiento, alimentación o climatización especiales. Asegúrate de que dispones del espacio adecuado para tenerlo.
  2. Prepara una lista con todos los suministros que necesitará tu mascota y haz las compras antes de que llegue a casa. Para un cachorro o un gatito, necesitarás platos para la comida y el agua, un arenero o bolsas para las heces, collar y correa, comida de alta calidad, juguetes, quitamanchas y eliminadores de olores, utensilios de aseo, una cama y una transportadora o jaula.
  3. Busca un veterinario y concierta una cita con antelación para la primera visita de tu mascota. Debes hacerle un chequeo completo y si es posible análisis de sangre, ponerle sus vacunas y medicamentos contra el parásito del corazón y las pulgas y garrapatas. También puedes pedir a tu veterinario consejos profesionales sobre el cuidado de su nueva mascota.

4. Decidan de antemano quién será responsable de las distintas tareas asociadas a la crianza de la nueva mascota. También conviene establecer algunas normas para que todo el mundo esté de acuerdo sobre cómo adiestrar a la mascota, quién es responsable de alimentarla, quién recogerá los excrementos y otras tareas cotidianas.

5. Para facilitar la transición, prepara el nuevo hogar de tu mascota antes del gran día. En la mayoría de los casos, deberás hacer tu casa a prueba de mascotas como lo haría antes de traer a un recién nacido. Asegúrate de que tu nueva mascota no tenga acceso a plantas peligrosas, productos de limpieza, cables eléctricos y otros objetos peligrosos, y ten en cuenta cualquier necesidad especial que pueda tener.

6. Planifica con antelación cómo transportar a tu nueva mascota a casa. En el caso de perros y gatos, necesitarás una transportadora para llevarlos.

Qué esperar cuando tu nueva mascota llegue a casa

Prepárate para los cambios que traerá consigo una nueva mascota. Cachorros que mastican y gatitos que arañan el sofá, que corren, trepan y hacen sus necesidades por todas partes, son normales cuando se adoptan animales jóvenes. Para minimizar todo esto es necesario el entrenamiento y atención, lo que exige dedicarles mucho tiempo. Prepárate también para lo inesperado: infestaciones de pulgas, urgencias médicas y gastos adicionales.

De nuevo, si has decidido traer una nueva mascota a casa durante las vacaciones, asegúrese de que podrás dedicarle el tiempo necesario para el periodo de transición inicial. Considera la posibilidad de tomarte unas vacaciones para estar con tu nueva mascota. Mudarse a un nuevo hogar es estresante para cualquiera, y las mascotas no son una excepción. Abrir tu corazón y tu hogar a un animal sin hogar es una de las experiencias más gratificantes que podrás vivir, pero debes asegurarte de que es la decisión correcta en el momento adecuado.

Una vez que hayas preparado adecuadamente el nuevo hogar de tu mascota, puedes empezar a establecer una rutina diaria para alimentarlo, dormir, jugar, limpiarlo, entrenarlo y pasar tiempo de calidad juntos para crear un mejor vínculo. Seguro que tu nueva mascota enriquecerá la vida de tu familia y pasarán varios años de alegría juntos.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.