Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Todo lo que debes saber antes de tener un ave como animal de compañía

Las aves pueden ser animales de compañía maravillosos que pueden dar años de diversión a un hogar. Sin embargo, tener un ave no implica menos responsabilidad que tener un perro o un gato. Tómate tu tiempo para investigar la especie que deseas antes de adquirirla. Empieza por hacer una lista de las razones por las que quieres un pájaro y una lista de los rasgos que son importantes para ti. Compara las especies de pájaros para reducir su lista a unas pocas que sean adecuadas, pero recuerda que no todas las especies son legales en México, como algunas aves psitácidas nacionales como, loros, pericos, guacamayas y cotorros. Esto es debido al delicado estado de su preservación, lo que provoca que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Algunas de las preguntas que hay que tener en cuenta son las siguientes
La salud es un factor importante a la hora de adquirir a un ave. Pueden ser portadores de enfermedades que pueden infectar a otros pájaros de la casa y posiblemente también a los humanos. Aprende cómo debe ser un pájaro sano y cómo debe actuar. Lleva a tu nueva ave a un veterinario de aves al día siguiente de la compra para que lo revise.
Si tiene preferencia por un macho o una hembra, recuerde que puede ser difícil distinguir la diferencia en algunas especies. Si la cría del pájaro está en los planes para el futuro, las pruebas de ADN o el sexado quirúrgico están disponibles en algunas clínicas veterinarias, pero este proceso puede ser muy caro.

Las aves son animales inteligentes y sorprendentes que merecen una vida larga, sana y feliz. Si determinas que uno de ellos se adapta a tu estilo de vida, sabrás disfrutar de la compañía de tu nuevo amigo emplumado.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.