Todo lo que debes saber antes de tener un ave como animal de compañía
Las aves pueden ser animales de compañía maravillosos que pueden dar años de diversión a un hogar. Sin embargo, tener un ave no implica menos responsabilidad que tener un perro o un gato. Tómate tu tiempo para investigar la especie que deseas antes de adquirirla. Empieza por hacer una lista de las razones por las que quieres un pájaro y una lista de los rasgos que son importantes para ti. Compara las especies de pájaros para reducir su lista a unas pocas que sean adecuadas, pero recuerda que no todas las especies son legales en México, como algunas aves psitácidas nacionales como, loros, pericos, guacamayas y cotorros. Esto es debido al delicado estado de su preservación, lo que provoca que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.
- ¿Por qué quieres un pájaro?, ¿Cómo animal de compañía para los niños? ¿Cómo compañero tuyo o de otra ave?
- ¿Qué edad tienen los niños de la familia?, ¿A tus hijos realmente les interesa tener un ave, ¿Quién cuidara al ave?
- ¿Dónde se quedará el ave? ¿En el interior, en la sala? ¿En el exterior, en una pajarera?
- ¿Quiere enseñarle a hablar o algún truco? ¿Cuánto ruido es aceptable para ti, tu familia y los vecinos? Algunas especies son naturalmente más silenciosas; otras pueden gritar y chillar.
- ¿Cuánto tiempo está dispuesto a dedicar a tu ave todos los días? Se necesita al menos media hora al día sólo para la alimentación y la limpieza diarias. además, se necesita tiempo para el juego y la socialización, ya que son esenciales.
- ¿Cuántos años esperas que viva tu ave? Los Agapornis viven entre 10 y 15 años; los periquitos, 9 años; las ninfas, 25 años; una amazona o un gris africano, hasta 50 o más años. Asegúrate de planificar toda la vida de tu ave.
- ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en los costos iniciales, como la compra del hábitat y los accesorios? Los precios cambian mucho dependiendo de la especie que busques tener.
- ¿Cuánto está dispuesto a gastar en comida, cuidados veterinarios y juguetes?
- ¿Quién cuidará a tu ave mientras estés de vacaciones con tu familia? Algunos pájaros se sienten bien en pensiones, mientras que otros están mucho mejor en casa y necesitan que alguien vaya a cuidarlos.
- ¿Dónde vas a conseguir al ave? ¿En un criador? ¿En una tienda de animales? ¿Una persona que ya no quiere o no puede mantener al ave?
- ¿Cuántos pájaros quiere? Algunos pájaros están bien solos con suficiente atención humana. Otros son mucho más felices con otros de su misma especie con los que socializar y vivir.
Las aves son animales inteligentes y sorprendentes que merecen una vida larga, sana y feliz. Si determinas que uno de ellos se adapta a tu estilo de vida, sabrás disfrutar de la compañía de tu nuevo amigo emplumado.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas