Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Tips para el aseo e higiene de tu gato

Los gatos son animales que cuidan mucho su aseo en general. Pasan alrededor del 30% al 50% de su tiempo acicalandose. Esto se debe a que su lengua es parecida a un cepillo que les ayuda a quitar de su pelo pequeñas partículas de polvo y el pelo muerto.

Sin embargo, el hecho de que tu gato sea muy bueno para limpiarse no quiere decir que no debes asearlo. A continuación te damos algunos tips para realizar el aseo en tu gato.

 

¿Es importante realizar el aseo a mi gato?

¡Sí! Ayuda a aliviar el estrés, reduce los problemas de salud, aumenta la circulación en la piel y ayuda a promover una piel sana y pelo brillante. También actúa como medida preventiva para evitar posibles problemas de salud como infecciones cutáneas, parasitarias y más. Además, el aseo regular te permitirá establecer una mejor relación con tu gato haciendo de este momento algo agradable con palabras de motivación y premios.​

Consejos y sugerencias durante el aseo

El aseo de tu gato debe incluir un cepillado constante, por lo menos de 1 o 2 por semana. Los gatos de pelo largo requieren de un cepillado diario.

Para minimizar el daño que pueda ocasionar en un momento de estrés o de miedo, es recomendable recortarle las uñas por lo menos 1 vez al mes.

Acostúmbralo a la manipulación y a las herramientas de aseo a una edad temprana, esto ayudará a desensibilizar a tu michi con esta experiencia. Las palabras de motivación y los premios pueden ayudarlo a sentirse más cómodo.

Aprovechando el cepillado, evalúa posibles problemas en la piel y el pelo. Si la piel aparece enrojecida, el pelo grasoso, sin brillo o cualquier alteración que notes, consulta a tu veterinario.

¿Los baños son necesarios?

Dar un baño a tu michi puede que no sea la mejor idea ya que le puede causar mucho estrés. Entonces, ¿cada cuándo debo bañar a mi michi? La respuesta es cada que sea necesario o si existe alguna razón médica que lo amerite.

Si se realizará el baño, te damos algunos tips.

9Ga-03.png

No lo dejes solo en ningún momento, por lo que antes de comenzar ten todo a la mano: shampoo (específico de gato), cepillo, etc.

Ayudará a asociar el baño con algo divertido y podrás bañarlo de forma rápida y fácil.

Debes tener el agua ya preparada; debe estar tibia y tu michi debe poder estar de pie. En el fondo debes poner un tapete antiderrapante para evitar que se resbale. Por último, utiliza un paño húmedo para limpiar alrededor de la cabeza.

Empezaras a mojarlo poco a poco, darás pequeños masajes en dirección del crecimiento del pelo y enjuagaras poco a poco.

Con una toalla escurre el agua que puedas, con movimientos suaves parecidos a las caricias. Si es de pelo corto puedes dejar que se termine de secar solo; los de pelo largo pueden necesitar de la secadora, solo si la toleran, de no ser así sigue con la toalla. Usarás aire tibio y suave y, con la ayuda de un cepillo, lo peinarás en dirección del crecimiento del pelo para ayudar a terminar de secarlo.

Otras opciones

Si decides hacerlo en casa, puedes utilizar toallitas o shampoo en seco como alternativas para mantener el aseo en tu michi.

Otra opción es llevarlo con un estilista profesional. Te sugerimos que hables a la estética para ver la hora conveniente para llevarlo y si necesitas realizar algún proceso.

9Ga_04.png

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.