Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Signos de cáncer en perros y gatos

Existen varios tipos de cáncer que pueden diagnosticarse a las mascotas. Como pet parent responsable, es esencial que vigiles de cerca los cambios de comportamiento y cualquier signo de enfermedad, ya que el reconocimiento precoz de las enfermedades, incluido el cáncer, puede desempeñar un papel clave en la prolongación de la vida de tu mascota.

He aquí los signos y síntomas de advertencia más comunes del cáncer en perros y gatos:

1

Bultos y protuberancias

Es importante observar cualquier nuevo crecimiento o masa que aparezca en el cuerpo de tu mascota. Revisa a tu mascota con frecuencia en busca de bultos o masas y alerta a tu veterinario de estos cambios. De esta forma puedes ayudar a reconocer precozmente ciertos tipos de cáncer.

Algunos pet parents pueden notar bultos agrandados en ciertas zonas de su mascota, como en la piel o en glándulas mamarias, lo que puede ser un indicio de cáncer. Tu veterinario puede realizar un aspirado con aguja fina o una biopsia, lo que significa que puede tomar una muestra de la masa y evaluarla en busca de células cancerosas específicas.

2

Pérdida de peso

Vigilar de cerca el peso de tu mascota es otro aspecto importante del seguimiento de la salud general.

Si tu querida mascota está perdiendo peso, pero sigue comiendo y haciendo ejercicio con normalidad, deberías investigar más a fondo si hay alguna razón médica subyacente para la inexplicable pérdida de peso. Asimismo, la pérdida repentina de interés de parte de tu mascota por su dieta habitual también sería un motivo de alarma que requeriría una visita al veterinario.

3

Cambios en la respiración

Hay varios tipos de cáncer que se originan en los pulmones o acaban extendiéndose a ellos. Por eso, observar cambios en el esfuerzo respiratorio o en los patrones de respiración puede indicar una enfermedad grave, incluido el cáncer.

Si tu mascota tiene dificultad para respirar, tos, sibilancias o cansancio después del ejercicio, debes acudir al veterinario para que lo evalúe lo antes posible. También es importante evaluar las encías y la lengua de tu mascota para detectar cualquier cambio de color, como rosa pálido, blanco o azul, lo que significaría que tu mascota no está recibiendo una cantidad adecuada de oxígeno en todo el cuerpo.

4

Vómitos y diarrea

Los cánceres pueden hacer que tu mascota se sienta extremadamente enferma y provocar vómitos y diarrea. Los vómitos y la diarrea crónicos también pueden provocar una deshidratación grave y desequilibrios electrolíticos. En estas situaciones, debes buscar atención veterinaria inmediata para su evaluación y tratamiento.

5

Cambios de comportamiento

Un cambio notable en la personalidad de tu mascota puede ser un signo precoz de una enfermedad subyacente.

Esto suele ser más fácil de identificar en los perros; si tu mejor amigo pasa más tiempo acostado de lo normal y muestra menos interés por las actividades normales que le gustan, como jugar con juguetes o salir a pasear, deberías comentar tus preocupaciones con tu veterinario.

Asimismo, si tu mascota tiene dificultades para caminar o empieza a cojear, podría tratarse de un cáncer óseo. Tu veterinario puede realizar determinadas pruebas, como análisis de sangre, radiografías o ecografías, para descartar cualquier enfermedad subyacente grave.

Como podrás notar, los signos mencionados son muy comunes en varios padecimientos, incluido el cáncer, por lo tanto, es muy importante que ante cualquier alteración en tu mascota, aunque sea mínima acudas con tu veterinario para que llegue al diagnóstico y tratamiento adecuado.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.