Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Salmonella en los reptiles, ¿cómo se puede transmitir a los humanos?

La salmonella es una bacteria que causa una infección gastrointestinal en las personas, provocando náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolor abdominal. Sin embargo, la infección puede extenderse al torrente sanguíneo, a la médula ósea o al sistema nervioso, lo que provoca una enfermedad grave y a veces mortal.

 La mayoría de las personas entran en contacto a diario con la Salmonella y toda una serie de microorganismos causantes de diversas enfermedades, sin olvidar que para llegar a enfermarte debes considerar otros factores como, tu estado inmunitario, el medio ambiente y la cantidad de bacterias presentes.

La forma más común en la que los humanos se contagian de salmonella es por ingesta de alimentos o agua contaminada. Los alimentos que más comúnmente pueden tener salmonella, es la carne cruda de res y pollo, huevos, leche sin pasteurizar y vegetales mal lavados.

Por otra parte, la mayoría de los reptiles, si no es que todos, son portadores de Salmonella en su tracto intestinal y eliminan esta bacteria de forma intermitente o continua en sus heces. Los estudios han demostrado que el 85% de todas las tortugas, el 77% de los lagartos y el 92% de las serpientes son portadores de 1 de los 500 serotipos de Salmonella. La salmonela no suele causar ninguna enfermedad en los reptiles, pero puede provocar enfermedades graves en las personas.

La transmisión de salmonella de los reptiles a los seres humanos, es posible, pero para que esto pase debes ingerir directamente la salmonella. Esto ocurre cuando los humanos manipulan a su reptil o los objetos que han estado en contacto con sus heces; para después llevarse las manos a la boca o alimentarse sin haberse lavado las manos.

Estas recomendaciones no pretenden desalentarte de tener un reptil; al contrario, los reptiles son una gran compañía y un excelente animal de compañía y si llevas a acabo estas precauciones básicas y el sentido común, el riesgo de contraer Salmonella es muy bajo

Disfruta de tu reptil y recuerda que las buenas prácticas higiénicas son una de las mejores cosas que puedes hacer para protegerte a ti y a tu reptil de toda una serie de enfermedades infecciosas.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Imagitarium Comedero Azul para Reptiles, 1 Pieza

Imagitarium Jaula de Transporte para Reptil

Zoo Med Colador para Limpieza de Sustrato de Reptil, 26.60 cm

Zoo Med Limpiador Desinfectante para Terrarios, 258 ml

Petco Plato de Cerámica en Forma de Ratón

Lees Plato para Alimento de Reptiles

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.