Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Qué vacunas necesita mi mascota antes de ir al grooming?

En un entorno de grooming profesional, tu mascota estará expuesta a muchos otros perros y a algunos gatos. Por este motivo, los grooming salón tienen normas sobre el estado de vacunación de tu mascota. 

Las vacunas exactas que necesita tu mascota pueden variar en función del lugar que elijas, pero en el caso del grooming salón de petco se exigen las siguientes vacunas para reducir el riesgo de exposición a enfermedades:

Vacuna sextuple u octuple en perros

Antes de acudir al grooming salón, tu perro debe tener al día todas las vacunas esenciales. Estas vacunas, se consideran obligatorias para la salud de tu mascota. Estas vacunas presentan varios antígenos; la cantidad de estos dependerá de la presentación de cada vacuna. Por lo general, suelen consistir en una combinación de las siguientes enfermedades:

  • Distemper
  • Parvovirus
  • Adenovirus tipo II
  • Coronavirus
  • Leptospirosis
  • Parainfluenza
  • Hepatitis infecciosa canina.
  • La vacuna óctuple además cubre contra otra cepa de leptospirosis y adenovirus tipo I.

Rabia en perros y gatos

La vacuna de la rabia es esencial para que tu mascota pueda entrar a nuestro grooming salón. Además, por disposición federal se tiene que aplicar de forma obligatoria anualmente a perros y gatos.

Tip Petco. Para entrar al grooming salón de Petco, los perros adultos deben contar con la vacuna de la rabia y la vacuna sextuple o octuple vigente, mientras que los gatos adultos deben contar con la vacuna triple felina, leucemia felina y la rabia vigentes.

Vacuna triple felina

Como parte del protocolo de vacunación de todos los gatos, es necesaria la aplicación de la vacuna triple felina, la cual contiene los antígenos que causan las enfermedades de:

    • Rinotraqueitis viral felina
    • Calicivirus felino
    • Panleucopenia felina

Leucemia viral felina

De igual manera, la vacuna para prevenir la leucemia viral felina en gatos adultos es de suma importancia.

Vacunas en cachorros y gatitos

Antes de que tu cachorro acuda al grooming salón, debe tener al día todas las vacunas esenciales.

  • Los cachorros deben tener la vacuna puppy, su refuerzo, la vacuna sextuple u octuple, su refuerzo y la vacuna de la rabia.
  • Por su parte, los gatitos deben contar con la vacuna triple felina, su refuerzo, vacuna de leucemia y la vacuna de la rabia

Es importante que comentes con tu veterinario el estilo de vida de tu mascota para que pueda evaluar con precisión su salud y las vacunas que le aplique a tu mascota.

Vacunas complementarias

Tos de las perreras: Bordetella

La Bordetella (también conocida como «tos de las perreras») es una de las vacunas para perros más comúnmente requeridas en las estéticas. La tos de las perreras es muy contagiosa, incluso si tu perro se mantiene alejado de otros perros o en una jaula separada durante su tiempo de grooming, podría estar en riesgo. La bordetella puede transmitirse por el aire a través de la tos y los estornudos o por contacto directo nariz con nariz. Incluso cuando se toman las medidas de limpieza adecuadas, la bordetella puede persistir en el ambiente y transferirse a tu mascota.

La administración de esta vacuna no es totalmente protectora, por lo que sigue existiendo una pequeña posibilidad de que tu perro se infecte. Sin embargo, la vacuna reduce en gran medida la posibilidad de infección y también la gravedad de la enfermedad en las mascotas que contraen la tos de las perreras.

Riesgos de las vacunas

Como ocurre con cualquier administración de medicamentos o vacunas, existen algunos riesgos asociados. Sin embargo, las vacunas aquí mencionadas han sido ampliamente probadas y se consideran muy seguras. Los efectos secundarios más comunes son hinchazón o molestias en el lugar de la inyección. Después de la aplicación de algunas vacunas se observa letargia.

Algunos pacientes pueden tener una reacción alérgica y requerir tratamiento, aunque la mayoría de las mascotas no tienen ninguna reacción a las vacunas. Si observas algún cambio tras la administración de la vacuna, ponte en contacto con tu veterinario inmediatamente.

Recuerda que en Petco nos preocupamos por el bienestar de tu mascota, por eso en cada visita de grooming se solicita la cartilla de vacunación de tu mascota para evitar cualquier riesgo.

Tip Petco. Con la app Petco puedes llevar el registro de la vacunas de tu mascota, y realizar sus citas de grooming cuando quieras. Además, podrás visualizar el avance de tu tarjeta de lealtad grooming salón, con la que obtienes descuentos especiales.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.