Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Qué tipo de juguetes necesita mi perro de raza pequeña?

Las necesidades de un perro de raza pequeña no son diferentes a las de los demás perros, ellos también necesitan comer, dormir, tomar agua, pasear y jugar.

El juego les permite realizar los comportamientos normales de su especie, aprender a socializar con otros perros y humanos, conocer las funciones de su cuerpo y a como interactuar con su entorno. Además, los juguetes te ayudan a fortalecer el vínculo que tienes con él. 

¿Por qué es importante que tenga juguetes de su tamaño?

Tener un perro de raza pequeña puede tener muchos beneficios, pero seguramente también te has encontrado con un problema muy común. Existen muy pocos juguetes que se adapten a las necesidades de tu pequeño perro.

Ya sea porque son muy pesados para él o son muy grandes para su boca, existe la posibilidad de que tu perro no se acomode a los juguetes que le compras. ¿El problema?, esta incapacidad para poder agarrarlos puede provocar que tu pequeño pierda el interés en jugar.

Además, Los perros de raza pequeña también tienen bocas y vías respiratorias pequeñas. Un pequeño trozo de goma o de tela desgarrada de un juguete roto puede convertirse fácilmente en un peligro de asfixia.

¿Qué características debo buscar en los juguetes?

Por lo tanto, cuando busques un juguete para tu perro de raza pequeña necesitas buscar estas características:

  • Pequeños: Para que pueda llevarlos en su boca fácilmente
  • Ligeros: Al no ser tan pesados, tu perro puede correr, subir o bajar con ellos.
  • Resistentes: ¡No dejes que su pequeño tamaño te engañe! Algunas razas de perros pequeños como los terriers tienen una mordida muy potente y esas diminutas mandíbulas son capaces de causar graves daños.
  • Suaves con su mordida. Así como existen perros de raza pequeña que tienen una mordida potente, también existen los que tienen una mordida gentil, como los Shih Tzu o los Pug. Este tipo de perros necesitan de juguetes más suaves para evitar lastimar sus dientes.

¿Qué tipo de juguetes necesita?

Sin importar el tamaño de tu perro es necesario que cuente con juguetes de varios tipos para que pueda satisfacer todas sus necesidades.

Interactivo

Les ayuda a gastar su energía y les ayuda a reforzar el vínculo afectivo que tienen contigo. Aquí se encuentran las pelotas, frisbees y lanzadores.

Apaciguamiento

Son los juguetes con los que se puede acurrucar cuando se queda solo y que le brindan tranquilidad, Los peluches suaves, y los peluches con aroma a lavanda son perfectos para esto.

Estimulación mental

A los perros de raza les gusta estar todo el tiempo con sus tutores y cuando no los ven pueden empezar a presentar signos de ansiedad. Los rompecabezas, dispensadores de premios y los tapetes olfativos son perfectos para combatir la ansiedad y al aburrimiento. Además, ayudan a desarrollar sus habilidades cognitivas y retrasan el envejecimiento.

Dentición

Los dientes de los perros de raza pequeña tienden a estar más apiñado, por lo que es común que sufran enfermedad periodontal. Este tipo de juguetes son muy importantes para ayudar a la limpieza oral.

Juego en solitario

Ayudan a canalizar su energía, a darle confianza y a liberar sus instintos naturales cuando están solos. Son juguetes más duraderos que puede morder, azotar, girar y tirar como, las cuerdas, peluches resistentes, o mordederas.

Productos relacionados

Petstages Orka Juguete Masticable Diseño Mini Hueso Plano para Perro, X-Chico

Leaps & Bounds Dispensador de Premios Texturizado para Perro, X-Chico

Playology Juguete de Pelota Sabor Pollo, Chico

Petco Oveja de Peluche, X-Chico

Leaps & Bounds Juguete Fauna Silvestre Pato Resistente para Perro, Chico

Nylabone Moderate Chew Paquete 3 Juguetes Masticables Diseño Hueso Flexible Sabor Pollo para Perro, Chico

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.