Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Qué tan seguido debo lavar la cama de mi mascota?

Sí, tú cambias tus propias sábanas con regularidad, pero ¿cuándo fue la última vez que lavaste la cama de tu mascota?

Si lo estás pensando, quiere decir que hace tiempo que no lo haces, será mejor que pongas la lavadora en marcha. Aunque es fácil pasarlo por alto, una cama limpia es importante para que tu animal de compañía este sano.

Camas sucias y riesgos para la salud

Una cama sucia puede suponer un riesgo para la salud al albergar bacterias y, potencialmente, otros parásitos, como pulgas o ácaros. Una vez acurrucados en la cama, los patógenos y parásitos pueden convertirse en un problema mayor.

Por ejemplo, los huevos de pulga pueden desprenderse del pelo de tu mascota y caer en la cama, donde eclosionan y maduran. Los parásitos intestinales, como los segmentos de tenia, pueden acabar en la cama de tu mascota, al igual que las esporas de hongos que causan la dermatofitosis (tiña).

Una cama sucia también puede afectar negativamente a los humanos de la casa. Cualquier bicho que ataque a tu mascota no tendrá ningún problema en chuparte la sangre a ti también.

¿Cuándo lavar la cama de mi mascota?

Las camas deben lavarse de forma rutinaria para mantenerlas limpias y con un olor fresco.

La frecuencia exacta dependerá de cuánto muda de pelo tu mascota, cuánta suciedad trae a casa con él y si tiene algún problema de salud que requiera una descontaminación ambiental. En general, quitar la funda de la cama y lavarla cada 15 días debería ser suficiente.

Consejos y trucos para limpiar la cama de tu mascota

Comprueba siempre en la etiqueta de la cama las instrucciones de lavado, para no estropear el relleno ni el tejido. Una vez en la lavadora, sube la temperatura. «Lava y seca la cama de tu perro a la temperatura más alta posible para eliminar gérmenes y parásitos.

Aunque el detergente debería hacer el trabajo, considera la posibilidad de utilizarlo junto con el removedor enzimático de olores de Natures Miracle. Este producto elimina manchas y olores mientras blanquea e ilumina tu ropa. Es libre de fosfatos y descompone la orina, las heces, la sangre, el vómito, la grasa y el aceite.

Si tu mascota tiene la piel sensible o alergias, utiliza un detergente sin perfume que esté etiquetado como «libre y claro.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.