Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Qué son los probióticos?

Seguramente has escuchado sobre los probióticos y los beneficios que aportan, pero sabes realmente, ¿Qué son y para qué sirven?, en este artículo te explicamos de forma sencilla su uso y porque son tan importantes para la salud de tu mejor amigo.

Para entender que son los probióticos, primero debes saber ¿qué es la flora intestinal?. La flora intestinal es un conjunto de microorganismos vivos (bacterias, protozooarios, etc.) que habitan en el tracto gastrointestinal de los seres vivos. Estos microorganismos tienen varias funciones y beneficios.

Mantener una flora intestinal sana es muy importante para mantener la salud de tu animal de compañía. Ayudando a prevenir muchas patologías, principalmente gastrointestinales, inmunes y dermatológicas

¿Qué son y cómo funcionan?

Los probióticos, son suplementos de bacterias vivas que ayudan a regular la flora intestinal. Cuando se incluyen como parte de un tratamiento, ayudan al cuerpo a regenerar la flora intestinal que se perdió y a evitar posibles proliferaciones de bacterias patógenas

Para ayudar aún más a la salud digestiva de tu animal de compañía también existen los prebióticos, que es alimento para las bacterias benéficas de la flora intestinal. Los prebióticos ayudan a promover el crecimiento y la actividad de la flora intestinal, y al mismo tiempo también evitan la supervivencia de las bacterias patógenas

Por último, también existen los simbióticos, que son una mezcla que contiene probióticos y prebióticos en una sola cápsula.
Normalmente el sistema digestivo requiere entre miles y millones de bacterias benéficas para su buen funcionamiento. Estás bacterias son diferentes y ofrecen múltiples beneficios para ayudar con tu salud y la de tu animal de compañía.

Son específicos de cada especie

Existen varios tipos de bacterias y cada especie tiene su propia flora intestinal formada por diferentes bacterias, esto quiere decir que las que son buenas para los humanos pueden ser dañinas para los perros o gatos, y las de los perros pueden ser dañinas para los gatos. 

Actualmente se encuentra en investigación si algunos probióticos para humanos pueden ser benéficos para los perros y gatos, pero aún no se tiene la seguridad, por lo que si a tu perro o gato le recetaron probióticos, debes comprarle los que son específicos para él.

¿Cuáles son sus beneficios?

Normalmente se recetan cuando existe alguna alteración o enfermedad digestiva, ya que ayudan a regular el tracto gastrointestinal y a mantener la calidad de las heces, esto último siendo especialmente útil en casos de diarrea crónica. También, se utilizan con frecuencia cuando se da un tratamiento con antibióticos, ya que en algunos casos su uso llega a disminuir la flora intestinal.

Su uso también está indicado en casos de presentar enfermedad intestinal crónica, ya que esta enfermedad esta cada vez más asociada a un desequilibrio de la flora intestinal

Los perros y gatos que se les este haciendo una transición de alimento o que tengan algún problema dermatológico como, la alergia alimentaria, o la dermatitis atópica también pueden beneficiarse con su uso.

¿Dónde puedo conseguirlos?

Están disponibles de forma comercial. En México tenemos sobres que se espolvorean encima de la comida. Pero también algunos alimentos y premios están empezando a incluirlos en su fórmula. Se deben administrar con comida o como parte de ella, ya que así se disminuye la exposición de las bacterias a los ácidos del estómago. 

Son innegables los beneficios de estas bacterias nos ofrecen. Actualmente se está investigando otros beneficios adicionales, incluido su uso en el manejo de los cálculos de la vejiga y la enfermedad renal crónica, por lo que aún nos queda mucho por saber de su futuro.

Productos relacionados

Gran Plus para Perro Adulto Pollo y Arroz, 15 kg

Leonardo Alimento Natural Seco para Adulto Libre de Granos Salmon Gato, 1.8 kg

Drag Pharma Bio Power Suplemento de Probióticos en Polvo para Perro y Gato, 100 g

Gran Plus para Gato Adulto Salmón y Arroz, 1 kg

Bravery SLibre de Granos Alimento Natural para Perro Adulto de Razas Medianas/Grandes Receta Salmón, 12 kg

Hill's Science Diet Perfect Digestion Alimento Seco para Perro Adulto Todas las Razas Receta Pollo, 5.4 kg

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.