Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Qué pez es el mejor para su acuario de escritorio?

Un acuario es un ecosistema controlado donde podemos albergar y mantener vida acuática, dentro de la cual podremos categorizar entre peces, crustáceos, plantas y caracoles. Es de vital importancia saber si las especies que vamos a mantener ahí pueden convivir entre sí, ya que podemos comenzar a observar en las acuario lesiones por peleas, estrés y hasta muerte de algunos.

Si lo que deseas es crear un ambiente acuático en lugar pequeño para que pueda llenarlo de vida, ya sea en un espacio de la casa o tu oficina, debes elegir correctamente el pez que se adapte a este espacio y probablemente a una mayor cantidad de espectadores rutinariamente.

¿Qué es un acuario de escritorio?

En primer lugar, debes de contemplar como acuario de escritorio o pequeño, a los que tienen volúmenes de agua de un poco menos de 10 litros hasta 40 litros, de ahí el tipo de pez a elegir para introducirlo al acuario.

Considere que por el tamaño y dependiendo de la cantidad de peces, si cuentas o no con filtro, deberá medir constantemente los parámetros ya que podrían fluctuar fácilmente. Recuerde que su acuario debe contar con elementos básicos como:

  • Filtro
  • Iluminación
  • Calentador
  • Acondicionador
  • Bacterias benéficas
  • Sustrato
  • Decoración
  • Tiras reactivas

¿Sabía, que cada cm del pez equivale a 1 litro de agua? Esta es la regla más conocida para calcular la cantidad de peces que podrás colocar en un acuario.

¿Con qué peces puede iniciar mi acuario?

1

Pez Betta

Este es uno de los peces mas populares, se adapta perfectamente a los acuarios de pequeño tamaño. Ideal para comenzar en el mundo de la acuariofilia.

Tu acuario no necesita tener un filtro para oxigenar el agua ya que ellos cuentan con un órgano especial y que los hace capaces de tomar oxígeno del ambiente en forma directa.  Contar con filtro te ayudara a mantener el agua mejor oxigenada y limpia, también deberás contar con un calentador para mantenerlo con temperatura adecuada.

El tamaño promedio de este pez es de 5-7cm, por lo tanto, el tamaño del acuario debe ser mínimo de 8-10 litros. Recuerda que solo puedes tener 1 betta en el acuario

La temperatura debe estar entre 23 – 27°, y el pH en 7.2 – 8.0.

2

Pez cebra

Este pez, es uno de los más buscados por su tamaño pequeño y variedad de colores, además que gusta de vivir en cardumen. Si buscas una opción diferente puedes encontrar cebras fluorescentes que junto con tu acuario glofish resaltaran todos los colores.

Este pez tiene un tamaño pequeño, pero requiere más espacio que un betta. Se recomienda adquirir varios cebras. El tamaño promedio de este pez es de 5cm, por lo tanto, el tamaño mínimo del acuario debe ser mínimo 20-30 litros para 6 ejemplares.

La temperatura debe estar entre 24 – 27°, y el pH en 6.0 – 8.0.

3

Pez tetra neón

Es uno de los peces mas llamativos por sus encendidos colores, es de un tamaño pequeño y gusta de vivir en cardumen. Te recomendamos tener como mínimo un cardumen de 6 ejemplares. Le darán un gran movimiento y vida a tu acuario.

Tiene un tamaño promedio de 3 – 4cm, por lo tanto, el tamaño mínimo del acuario debe ser de 40 litros para un grupo de 6-8 neones.

La temperatura debe estar entre 21 – 25°, y el pH en 5.4 – 6.8.

4

Pez guppy

Son peces que llaman la atención por sus llamativos colores, en especial los colores de la cola. Son peces ideales para acuarios pequeños ya que no superan los 5cm centímetros de longitud. Gustan por vivir en cardumen. 

Tiene un tamaño promedio de 2-5cm, por lo que, el tamaño mínimo del acuario debe ser de 30 – 40 litros para un grupo. Debes tomar en cuenta que se reproducen fácilmente, entonces  considera que puedes necesitar un acuario más grande.

La temperatura debe estar entre 24 – 27°, y el pH en 6-0 – 8-0.

Ahora, si busca una opción diferente a los peces, otras opciones también son las gambas, caracoles, en conjunto con plantas.

5

Plantas

Las plantas acuáticas comúnmente recrean ambientes naturales, podrás introducir peces e invertebrados si lo deseas o dejarlo únicamente con plantas. El tamaño de estas dependerá de la especie. Te recomendamos las de tamaño pequeño.

Las plantas mas utilizadas son amazonas, ludwigias, tapizantes, hidrophila, etc. Para tener plantas, el tamaño mínimo del acuario debe ser de 10 litros.

La temperatura debe estar entre 20 – 30°, debe contar con iluminación LED y un sustrato nutritivo para que puedan crecer.

6

Gambas

Estas gustan de vivir en acuarios con plantados que cuenten con sustrato nutritivo.

Podrás tener gambas variadas en el mismo acuario, Podemos encontrar las mas comunes son las gambas cherry, ghost, verde entre otros. No es recomendable combinar con peces, tortugas o caracoles. 

Tienen un tamaño promedio de 3-5cm, por lo tanto, el tamaño mínimo del acuario debe ser de 20 litros

La temperatura debe estar entre 23 – 27°, y el pH en 6-8 – 7.6.

7

Caracoles

Los caracoles de agua dulce son una buena opción para acuarios de escritorio ya que prefieren el agua con baja corriente. Ayudan a aumentar las bacterias benéficas en el acuario, además son útiles para mantener la limpieza del acuario eliminando residuos del mismo.

Los podrás observar en el fondo del acuario o pegados en los cristales, además podrás tener varios caracoles en un acuario. Tienen un tamaño promedio de  2-5cm, por lo tanto, el tamaño mínimo del acuario debe ser de 20 litros, si piensas tener varios lo recomendable es un acuario de 40 litros.

La temperatura debe estar entre 23 – 27°, y el pH en 6-6 – 7.8.

Otros factores a tomar en cuenta

Es muy importante que consideres los factores de  la compatibilidad de los peces que quieres albergar en tu acuario.

  • Hábitos alimenticios.
  • Calidad de agua
  • Tamaño del pez adulto
  • Temperamento o conducta

Al realizar la limpieza de su acuario es muy importante no hacer un recambio del 100 % del total del agua, ya que estaría anulando el ciclo biológico el cual matara a todos los peces del acuario. Al limpiar el acuario, no olvide utilizar los acondicionadores adecuados para estabilizar su acuario.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.