Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Qué insectos le puedo dar a mi reptil o anfibio?

Aunque hay muchos insectos y otros invertebrados en el mundo, la selección de alimentos de tu amigo de sangre fría estará limitada de acuerdo a sus necesidades, la disponibilidad de alimento, el costo y la cantidad de tiempo, energía y esfuerzo que puedas dedicar a su nutrición. Los grillos, los tenebrios, las lombrices de tierra, el gusano de cera y las moscas de la fruta son opciones comunes y fáciles de conseguir en tiendas para animales. Otras opciones son las cucarachas, los gusanos de seda, los gusanos del tomate y los gusanos Phoenix o  también llamados larvas de mosca soldado.

Conoce las diferencias nutritivas de algunos de estos insectos.

Grillos

Los grillos son un alimento básico que es muy bien aceptado por muchas variedades de insectívoros. Son muy nutritivos y equilibrados cuando se nutren adecuadamente a través de la alimentación o espolvoreándolos. Hay muchas especies de grillos de diferentes tamaños, desde los más pequeños hasta los más grandes, adaptándose al tamaño de tu reptil o anfibio. Los grillos son resistentes, fáciles de criar y su bajo costo los convierte en una de las principales opciones de alimento. Viven entre 8 y 10 semanas si se les cuida adecuadamente, así que asegúrate de comprar grillos jóvenes o establece un programa de cría para tener siempre un suministro listo.

Para mantenerlos vivos, colócalos en un recipiente de paredes lisas o en un hábitat especialmente diseñado para ellos. Asegúrate de que disponen de escondites frescos y oscuros y de una fuente de agua. Una esponja húmeda es la forma más fácil de proporcionarles agua para evitar que se ahoguen, (algo que ocurre con mucha facilidad). Los grillos deben alimentarse con una dieta comercial de alta calidad para grillos. También, puedes alimentarlos con leche en polvo, papas, zanahorias, fruta, mezcla de semillas y frutos secos. Asegúrate de alimentarlos bien antes de ofrecérselos a tu reptil.

Gusanos

Existen diversos tipos de gusanos disponibles que se dan como alimento para los reptiles como, los gusanos de cera, gusanos de harina o también llamados tenebrios, las lombrices de tierra, larvas de mosca soldado y los gusanos especiales como los super gusanos. Todos en general proporcionan un gran equilibrio de proteínas y grasas, así como un alto contenido de humedad, que ayuda a prevenir la deshidratación.  Algunos son excelentes alimentos básicos, mientras que otros son mejores para ser utilizados como suplementos o premios. Muchas especies pueden refrigerarse hasta que estés listo para alimentar a tu reptil. 

En cuanto a la nutrición, los gusanos de cera y los gusanos de mantequilla ofrecen el doble de calcio en comparación con otras opciones de alimentación, pero no suelen utilizarse como alimento básico.  Los gusanos Phoenix o soldados tienen un alto contenido de calcio y que estimulan el apetito de los reptiles quisquillosos. Los gusanos de tomate tienen la masa de 20 grillos, lo que los hace ideales para los reptiles y anfibios que necesitan ganar peso o necesitan una nutrición e hidratación extra. Los gusanos de seda y los tenebrios son opciones básicas comunes para la mayoría de los insectívoros. Los tenebrios son más fáciles de encontrar, pero tienen un exoesqueleto duro que puede limitar su valor nutricional. Y, por último, también están las lombrices de tierra son una gran fuente de varios nutrientes, como las vitaminas A y E. Se pueden tener en un recipiente de plástico precargado con sustrato y alimento, y pueden guardarse en la nevera

Las lombrices almacenadas y refrigeradas adecuadamente entran en un estado de latencia, lo que significa que pueden permanecer almacenadas durante semanas. Una vez que se sacan de la nevera y se exponen a la temperatura ambiente, se reaniman y pueden ser alimentadas.

Cucarachas tropicales

Aunque puede ser difícil superar el estigma que pesa sobre estos insectos , la realidad es que las cucarachas tienen muchos beneficios. Son increíblemente ricas en proteínas, además de tener poca grasa y mucha humedad, lo que los hace ideales para varias especies de insectívoros. La cucaracha Dubia es especialmente fácil de mantener. No desprenden un olor potente, no saltan, no vuelan ni muerden, además no pueden trepar y son silenciosas. 

Puedes mantenerlas en un recipiente de plástico y alimentarlas con fruta, verduras, frutos secos y comida para perros. Se reproducen de forma prolífica, por lo que son una fuente de alimento lista y conveniente para tus reptiles o anfibios. Además, viven entre 12 y 18 meses, lo que es una vida más larga a la de cualquier insecto que se use como alimento y de alto valor nutritivo.

Mosca de la fruta

Las moscas de la fruta son una gran fuente de alimento para los pequeños reptiles y anfibios. Existen dos especies principales de moscas de la fruta: Drosophila hydei y melanogaster. Mientras que la primera especie se reproduce más rápidamente, la segunda es ligeramente más grande. Ambas son fáciles de cuidar y no necesitan ser alimentadas con nada. Cuando llegue el momento de darle de comer a tu amigo de sangre fría, golpea ligeramente el recipiente de las moscas. (Esto hace que caigan al fondo del recipiente y evita que se escapen al quitar la tapa). A continuación, golpea suavemente el recipiente sobre el hábitat hasta que caiga el número deseado de moscas. Estos diminutos insectos son muy nutritivos y ofrecen variedad a la dieta y si se espolvorean, pueden servir de alimento básico.

Técnicas de alimentación

Existen varias formas de alimentar a tu amigo de sangre fría con insectos. Un método común es colocar insectos vivos u otros invertebrados en el hábitat, y luego dejarlo que los cace y coma. Aunque la alimentación con insectos vivos no se recomienda para los animales que necesitan presas vertebradas, como los ratones o las ratas, sí lo es para los animales insectívoros. Muchas especies de reptiles y anfibios se alimentan solo de presas en movimiento; la estimulación mental de cazar y adquirir activamente el alimento puede ayudarles a estar más satisfechos.

Cuando ofrezcas presas vivas, asegúrate de que el alimento tiene el tamaño adecuado para él. Cuenta los insectos antes de colocarlos en el hábitat y proporciona solo la cantidad que pueda comer en una sola ocasión. Retira las presas no consumidas después de 8 horas, ya que pueden dañar a tu reptil o anfibio. Algunas especies insectívoras necesitan alimentarse 1 vez al día o cada 2 días, y otras sobre todo las juveniles pueden comer hasta 2 o 3 veces al día. 

Otra alternativa es comprar insectos congelados o deshidratados. Para estimular la caza puedes mover los insectos con una pinza. Esta técnica es especialmente útil cuando se cambia a los insectívoros acostumbrados a comer presas vivas por este tipo de alimento.

Aunque el cuidado de la mayoría de los insectos utilizados como alimento es sencillo, requiere tiempo y energía adicional. Además, alimentar a estos insectos puede conllevar riesgos, incluso con presas que parecen inofensivas como los grillos y larvas, ya que cuando se dejan mucho tiempo (más de 8 horas) en el hábitat pueden atacar los ojos de tu reptil o anfibio cuando este distraído o dormido

Precauciones finales

Cuando alimentes a tu reptil o anfibio, prioriza siempre su seguridad y salud. Si la comida que piensas darle tiene un aspecto enfermizo o muerto (y no tiene por qué estarlo), no se la des. Lávate siempre las manos antes y después de manipular la comida y, por último, tómate el tiempo necesario para disfrutar de tu amigo de sangre fría

La alimentación de los insectívoros puede parecer abrumadora, pero existen valiosos recursos que te ayudarán si no estás seguro. Puedes consultar con nuestros expertos en Petco Zoo o con un veterinario especialista en reptiles.

Otra alternativa es comprar insectos congelados o deshidratados. Para estimular la caza puedes mover los insectos con una pinza. Esta técnica es especialmente útil cuando se cambia a los insectívoros acostumbrados a comer presas vivas por este tipo de alimento.

Aunque el cuidado de la mayoría de los insectos utilizados como alimento es sencillo, requiere tiempo y energía adicional. Además, alimentar a estos insectos puede conllevar riesgos, incluso con presas que parecen inofensivas como los grillos y larvas, ya que cuando se dejan mucho tiempo en el hábitat pueden atacar los ojos de tu reptil o anfibio cuando este distraído o dormido

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

ZooMed Lata de Gusanos Zophobas X-Grandes para Reptil

Zoo Med Pinzas de Acero Inoxidable, 25.4 cm

ZooMed Lata de Grillos Grandes para Reptil

Zilla Almohada de Hidratación para Grillos, 6.3 cm Largo

Zoo Med Lata de Gusanos Tenebrios Medianos para Reptil

Lees Plato para Alimento de Reptiles

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.