Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Qué ejercicios puede hacer mi perro senior?

Sí, un día, de repente, comienzas a notar que el hocico de tu perro se ha vuelto blanco, que ahora pisa con un poco más de cuidado, pero la mayoría de las veces parece igual de enérgico. O si tu gato no salta con tanta facilidad, pero sigue igual de fascinado con los pájaros de la ventana.

¿Cuál es el problema, cierto? Todavía nada. Sin embargo, si tu perro o gato ha superado la edad mágica de los siete años, ahora es el momento perfecto para iniciarle en un programa regular de ejercicio.

¿A qué edad se considera senior mi mascota?
  • Los perros de raza pequeña se consideran senior a partir de los 8 años
  • Los perros de raza mediana y los gatos se consideran senior a partir de los 7 años
  • Los perros de raza grande y gigante se consideran senior a partir de los 5 años.
¿Por qué es importante el ejercicio?
Cuando las mascotas llegan a la etapa senior, su metabolismo se ralentiza, la función de sus órganos (incluida la cerebral) disminuye y la respuesta a las enfermedades a través del sistema inmune ya no es la misma que cuando era joven. Además, de que aumentan las veces en las que van a orinar.
En consecuencia, las mascotas senior suelen estar dormidos durante más tiempo, y aunque al hacerlo parecen tan contentos y relajados. te sorprenderías de lo bien que les vendría un poco de ejercicio.
El ejercicio moderado puede mejorar su calidad de vida y quizás incluso ralentizar el avance del envejecimiento, incluido el avance de la artritis canina. Además, estimula los tejidos al aumentar el flujo sanguíneo. Los tejidos se oxigenan y las toxinas se eliminan más fácilmente. El ejercicio también ayuda enormemente a mejorar la función intestinal.
El ejercicio también es importante para evitar que los músculos se debiliten y atrofien, ya que esto se convierte en un círculo vicioso: A medida que disminuye el ejercicio, los músculos se debilitan y menos pueden hacer.
Ejercicios que puedes hacer con tu mascota senior
  • Si optas por el ejercicio al aire libre, pasa más tiempo de juego interactivo con tu mascota senior. Más paseos, más juegos de buscar y más tira y afloja. Ambos se beneficiarán.
  • Los paseos son excelentes. Empieza con 10-15 minutos al día y aumenta lentamente hasta 1-2 horas, tres veces por semana.
  • Los gatos se ven beneficiados con los juegos interactivos con varitas o lásers.
  • Los juguetes de recompensa como los rompecabezas, dispensadores de premios y tapetes olfativos ayudarán a mantener su mente activa y pueden ralentizar los signos de envejecimiento. Pueden ser muy útiles si tu mascota sufre de disfunción cognitiva.
  • Aunque no es posible ni deseable para todo el mundo, un compañero más joven para tu mascota puede ser lo que necesita para volver a la acción. Es sorprendente lo joven que se comporta un anciano con un cachorro o un gatito cerca. Esto solo aplica si tu mascota no tiene dificultades para moverse o si no presenta cambios en su comportamiento
  • Los juguetes de apaciguamiento y los que contienen esencia de lavanda son perfectos para relajarlos en momentos de estré
  • Nadar con tu perro o lánzale un juguete flexible, una pelota o uno que flote en el agua para que lo busque. La natación es especialmente buena para los perros artrósicos, ya que es una actividad de bajo impacto, lo que significa menos sacudidas en las articulaciones.
  • Si prefieres los juegos en el interior, prueba con el escondite. El escondite canino-humano es una forma eficaz y divertida de que tu perro utilice sus habilidades olfativas y es un ejercicio estupendo. 
  • Los juegos de olfato también son una buena opción para mantenerlo activo. Esconde premios o juguetes con olor por tu casa y estimula a tu mejor amigo para que los busque.
Si empiezas poco a poco con estos ejercicios en tu mascota senior, pronto comenzarás a notar los cambios en la actitud de tu mejor amigo.

Productos relacionados

Youly Chaleco Salvavidas de Neopreno Reflejante para Perro, Mediano

Playology Juguete Doble Capa Sabor Res, Grande

Naturalistic Premio Meatmix Cordero con Espinaca & Vacuno con Manzana para Perro

Reddy Arnés Ligero Ajuste Americano Reflectante Color Gris para Perro, Mediano

Petstages Juguete Dispensador de Premios Diseño Cacahuate para Perro, Mediano

Youly Correa Plana Color Rosa Diseño Moteado para Perro, 1.8 m

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.