Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Qué debe comer mi hurón?

Al igual que los gatos, los hurones son carnívoros obligados que no pueden sobrevivir sin carne en su dieta. Sin embargo, aunque la carne forma parte de la dieta natural del hurón, la carne cruda puede contener parásitos y microorganismos nocivos que son un riesgo de infección para él y para ti. La carne es solo una parte de la dieta natural, en vida libre no solo comen la carne del músculo de sus presas, sino también el hígado, los riñones y el tracto intestinal, además de triturar los huesos. Una dieta limitada solo con carne provocaría desequilibrios nutricionales perjudiciales y eventualmente mortales.

Entonces, ¿qué debe comer mi hurón?

Deben alimentarse con alimento especialmente formulado para ellos, en Petco tenemos algunas opciones que le encantarán a tu amigo peludo y hasta tenemos un alimento especial para hurones senior. Una buena dieta para hurones debe ser.

  • Alta en energía
  • Alta en proteína
  • Baja en fibra

Los alimentos para gatos de alta calidad que vendemos en Petco y en las veterinarias no están formulados específicamente para hurones, pero puedes ofrecérselo solo en caso de una emergencia y nada más, no son recomendables como dieta base. Si escoges un alimento para gato debe ser un alimento para gatito, libre de granos y altos en proteína. 

Los alimentos genéricos para gatos, que se venden en tiendas o en supermercados, NO son buenos para los hurones, ya que tienen algunas deficiencias nutricionales importantes y son demasiado bajos en grasa, además, para poder obtener las calorías que necesita, tu hurón deberá comer al menos el doble del alimento. Así que en realidad no estarás ahorrando dinero como crees.

¿Qué hago si mi hurón es quisquilloso para comer?

Si tu hurón se enamora de un determinado sabor o marca de alimento, es muy difícil hacerlos cambiar de opinión, incluso si la dieta que prefieren es nutricionalmente inadecuada. Es importante empezar a alimentar a tu hurón joven con una buena dieta, una mezcla de varios tipos de alimentos de primera calidad para hurones, de modo que se acostumbre a una variedad de sabores y no insista en uno solo. Si un alimento no está disponible por alguna razón, tu hurón se habrá acostumbrado a otros ingredientes y no notará un gran cambio. Recuerda, siempre que tengas que cambiar drásticamente su dieta, es probable que se produzcan diarreas y otros trastornos digestivos. Cuanto más gradual sea el cambio de dieta, menos molestias se producirán.

Alimento en forma de pellets

Los hurones deben tener alimento en todo momento y el mejor alimento es el seco en forma de pellets, es más fácil de administrar y se conserva durante más tiempo, además tienen un efecto beneficioso sobre los dientes. Por el contrario, los alimentos húmedos se pueden echar a perder al cabo de unas horas, sobre todo cuando hace calor y los hurones desarrollan mucha más placa en sus dientes.

¿Qué tipo de plato debo usar?

Los hurones son escarbadores por naturaleza y les gusta sacar su comida del recipiente, especialmente si está lleno. La mejor manera de evitarlo es utilizar un plato profundo, o poner el plato lo suficientemente alto en una esquina del hábitat para que no pueda escarbar en él.

 Los adultos solo necesitan un 1/4 de taza de comida al día, por lo que no es necesario llenar mucho su recipiente. Si tienes varios hurones, es mejor utilizar varios platos que intentar proporcionar suficiente comida en un solo recipiente grande.

¿Cómo guardo la comida

Guardar la comida de forma adecuada es muy importante. El alimento se envasa para protegerlo de la humedad y el aire. Una vez que abres la bolsa o el bote, es tu responsabilidad evitar que se contamine. Se recomienda que solo tengas reservas de alimento para 3 meses incluso si es una bolsa sin abrir, así evitaras la contaminación. Si solo tienes un hurón, es mejor comprar pequeños paquetes de comida, puede ser más caro que las cantidades a granel, pero la comida estará fresca y libre de hongos. Los hongos hacen que la comida no sea apetecible, y algunos producen toxinas que pueden enfermar mucho a los animales, y ocasionalmente causarles la muerte.

Agua

Los hurones deben tener agua a libre disposición, sobre todo cuando hace calor. Si no tienen agua por más de 24 horas dejarán de comer. Los bebederos de agua son una forma cómoda de tener agua limpia disponible, pero los hurones prefieren beber de un plato y beberán mucho más de un plato que de una botella. 

Puedes colocar un plato con agua fresca en una esquina del hábitat o ponerlo a su disposición cuando salga a hacer ejercicio. Pero ten cuidado, a veces pueden tirar sus platos de comida y agua, sobre todo si están aburridos, molestos o en su hábitat por bastante tiempo.                                          

Premios

Los hurones no necesitan siempre comer premios, pero como tutor te puedes sentir muy feliz dándole un premio, además también puede ser una ayuda útil para el entrenamiento, y pueden ser una gran diferencia entre buscar durante horas a tu hurón dormido, y que este se despierte inmediatamente y se acerque cuando agites sus premios. Al final, los premios son una manera de expresarle lo mucho que lo quieres y como es un hurón muy bueno se lo merece

Pero, como en la mayoría de los casos lo bueno viene con algo malo. Los premios equivocados pueden generar problemas nutricionales, además, la sobre alimentación con premios azucarados puede causar problemas de salud, como obesidad, caries y agravamiento de la hipoglucemia causada por los insulinomas. Los productos lácteos, aunque son muy apetecibles para los hurones y beneficiosos desde el punto de vista nutricional, pero provocan diarreas que pueden resultar angustiosas para ti.

Buenos premios (en cantidad limitada)

  • Premios hurones especiales para ellos
  • Huevos cocidos
  • Carne cocida
  • Músculo u órganos liofilizados, disponibles como golosinas comerciales

Premios que debes evitar

  • Alimentos azucarados
  • Malvaviscos
  • Papas fritas
  • Mantequilla de maní
  • Helado
  • Refrescos

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Versele Laga Alimento Completo para Hurón, 2,5 kg

Marshall Premium Sustrato de Papel Tipo Pellet para Hurón, 4.5 kg

Marshall Cepillo de Madera para Grooming para Hurones

Marshall Arnés y Correa para Hurón Color Rojo

Kaytee Hábitat Deluxe Multinivel para Hurón o Chinchilla, Azul

Marshall Esquinero con Sistema Lock On para Hurón

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.