Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Qué cuidados debo darle a mi perro de raza pequeña?

Los perros de raza pequeña son aquellos que normalmente miden menos de 45 cm y que pesan menos de 9 kg y como máximo 11 kg. Entre las razas más populares se encuentran los chihuahueños, pomerania, shih tzu, yorkshire terrier, pug, y el schnauzer miniatura.

Aunque por su pequeño tamaño pueden parecer peluches, debes recordar que como ser vivo requieren un alto nivel de cuidados si quieres que tengan una vida sana y feliz. En este artículo te mencionamos algunos de los cuidados “especiales” que necesitan los perros de raza pequeña.

1

Revisiones médicas

Programa visitas con tu veterinario cada 6 meses. Debido a sus características, los perros de raza pequeña son susceptibles a padecer determinadas enfermedades.

Tu veterinario realizará un examen físico completo a tu perro y vigilará los cambios que pueda presentar tu perro, de esta forma podrá comenzar un tratamiento de forma temprana y evitar daños más graves.

2

Alimentación

Los perros de raza pequeña también aman comer todo lo que encuentran, y es importante que elijas la comida adecuada para ellos y mantengas alejados los alimentos que puedan ser perjudiciales para tu perro.

La sobrealimentación puede conducir a la obesidad, que a su vez provoca o empeorar una serie de problemas de salud como diabetes, artritis y enfermedades cardiacas. Si evitas la sobrealimentación y mantienes a tu perrito en un peso saludable, disfrutará de una vida más larga y sana.

¿Qué alimento le debo dar? Los alimentos para raza pequeña son la mejor opción para ellos, ya que contienen la cantidad de nutrientes y calorías necesarias para evitar el sobre peso y mantenerlos sanos, además el tamaño de las croquetas ayuda a la digestión y a la limpieza dental. Recuerda que los premios también deben adecuarse a tu tamaño  y no sobrepasar el 10 % de su dieta total.

Si tu perro es selectivo o tiene problemas dentales (falta de dientes), con la ayuda de alimentos húmedos puedes hacer mix feeding. De esta forma aumentas la palatabilidad, pero recuerda que debes disminuir la cantidad de croquetas para evitar el sobrepeso.

3

Tazones

Debido a su pequeño tamaño, cuando estos perros agachan su cuello para comer o tomar agua ejercen un esfuerzo en el cuello y la espalda, por lo que pueden lastimarse. Considera utilizar tazones elevados y poco profundos para facilitarle este proceso.

4

Antipulgas

Tal vez tu mejor amigo no sale mucho a caminar, pero eso no quiere decir que no debas protegerlo de las pulgas y garrapatas. Recuerda que basta una sola pulga o garrapata para crear varias molestias en tu pequeño.

5

Cepillado de dientes

La enfermedad periodontal puede darse en todos los perros, aunque las razas pequeñas y braquicéfalas corren más riesgo, ya que por su pequeña boca sus dientes tienden a estar más apiñados.

Es necesario que cepilles diario sus dientes para evitar la acumulación de placa y sarro dental. Para complementar su limpieza dental no olvides utilizar aditivos para el agua, algunos ayudan a prevenir la formación de placa dental mientras le dejan un aliento fresco a tu perro.

6

Grooming

Algunas razas pequeñas requieren de más aseo que otras, todo dependerá del tipo de pelo que tengan.

 Por ejemplo, un pomerania tiene un pelo doble capa y la caída de pelo es constante, por lo que necesita de un cepillado diario para evitar que se enrede el pelo y para acelerar la eliminación de pelo muerto. Por el contrario, un Pug tiene el pelo corto y una piel sensible, por lo que requiere de cepillados semanales para eliminar el pelo muerto, suciedad y polvo.

Deberás comprar el cepillo adecuado para su tipo de pelo y, posiblemente, unas tijeras pequeñas para cortar los pelos sueltos. Sin embargo, para cortes de pelo importantes, te recomendamos llevar a tu perro a nuestro grooming salón.

7

Entrenamiento

No te dejes engañar por sus lindos ojos. Detrás de esa cara bonita se esconde un perro muy activo que si no tiene el entrenamiento adecuado podría terminar tomando el control de tu casa y rompiendo todo.

La falta de adiestramiento puede dar lugar a un perro pequeño con pocos modales, agresivo con los extraños, ansioso o que ladre sin cesar. Un perro bien entrenado será más feliz a largo plazo. Recuerda que no sirve de nada dejar que tu perro se salga con la suya la mayor parte del tiempo y gritarle de repente cuando tu paciencia se agotó, tu perro simplemente no lo entenderá.

También, es importante que desde una edad temprana tu perro sepa socializar con otros perros, personas y con distintos lugares para evitar que presente ansiedad o comportamientos agresivos cuando crezca.

8

Ejercicio

A menudo se comete el error de pensar que un perro de raza pequeña no necesita hacer ejercicio. Pero, todos los perros lo necesitan, y estás dependerán de la edad de tu perro, su salud y su raza.

Los perros pequeños que son más jóvenes tienen más energía y necesitan más ejercicio que un perro senior. Esto es especialmente cierto si tu mascota empieza a sufrir problemas de salud relacionados con la edad, como la artritis o problemas cardíacos.

Sacar a pasear a tu perro no solo es un buen ejercicio físico para ambos, sino que también le proporciona estimulación mental. Tu perro disfrutará viendo y oliendo cosas nuevas, por lo que debes sacarlo a pasear mínimo 30 minutos, 2 veces al día y evitando las horas con mayor sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

Otra forma de hacer ejercicio es jugando con él. A la mayoría de los perros les encanta jugar contigo a buscar la pelota, corretear como locos por toda la casa con juguetes chirriantes o jugar al tira y afloja hasta ver quién es el más fuerte.

9

Accesorios de paseo

Los perros de raza pequeña tienden a jalar durante los paseos y a enredarse con las correas, lo que puede suponer un esfuerzo para el cuello y la espalda si llevan collar. Además, lo que a ti te parece un ligero tirón puede ser bastante fuerte para un perro pequeño.

Un arnés distribuye la presión ejercida sobre la correa mucho mejor que un collar, por lo que es menos probable que tu perro sufra lesiones o tensiones si tiras de la correa.

Por su parte, la correa debe ser resistente y delgada de ente 1.25 y 1.75 cm de ancho, el largo dependerá de los lugares donde sale a pasear y de si tu perro jala durante los paseos.

 Si suele jalarse y salen a pasear a lugares concurridos, se recomienda una correa de 1.20 metros; pero si esta entrenado y salen a parques, lo más recomendado es una correa de 1.80 metros. Las correas retráctiles también son una buena opción, siempre y cuando tu perro este entrenado.

Otra forma para que tu mejor amigo te acompañe a todos lados, sobre todo a centros comerciales o restaurantes, son las carriolas, son más fáciles de manejar y  de esta manera evitas que lo pisen cuando pasean en lugares muy concurridos. Las transportadoras de tela y mochilas, también pueden cumplir esta función.

10

Estimulación mental

Al igual que el ejercicio físico, los perros de raza pequeña necesitan ejercitar el cerebro para mantenerse estimulados y activos. Si tu perro no es estimulado mentalmente, puede empezar a mostrar comportamientos destructivos, como masticar los muebles y escarbar, porque se aburren.

Considera usar juguetes de recompensa como los dispensadores de premios, los tapetes olfativos o los rompecabezas. Estos juguetes requieren que tu perro trabaje para conseguir la recompensa y al mismo tiempo le permiten desarrollar sus habilidades cognitivas.

11

Cuidados en casa

La distancia del suelo al sillón es mucho mayor para un perro de raza pequeña que para un golden retriever. Los perros pequeños son más propensos a sufrir lesiones como romperse las uñas o enfermedad del disco intervertebral. Los saltos repetidos también pueden aumentar el riesgo de que desarrollen artritis más adelante.

Si no quieres que tu perro se suba a los muebles, empieza adiestrarlo para este comportamiento desde que es un cachorro. Si deseas permitir que tu perro se suba a los muebles, proporciónele una forma de trepar fácilmente a ellos. Coloca una escalera o rampa para perros o incluso un taburete bajo junto al sofá, y utiliza premios para animar a tu perro a utilizar esa vía en lugar de saltar.

Por otra parte, las rejas y corrales te ayudan a limitar el acceso a zonas que pueden ser peligrosas por ejemplo las escaleras

12

Cama

Su lugar de descanso debe permitirle sentirse cómodo y seguro cuando duerme, ya que pasará gran parte de su día dormido. La elección de cama debe basarse en su forma de dormir, su edad y tamaño.

Para perros de raza pequeña normalmente se necesita una cama con entrada baja para que no haga esfuerzos al meterse, con bordes altos que lo protejan del frío y en el caso de perros braquicéfalos, estos bordes altos le ayudan a acomodar su cabeza para poder respirar mejor. Ya que son propensos a sufrir problemas articulares, se recomienda una cama con relleno ortopédico para permitir un descanso adecuado.

Los perros de raza pequeña pueden ser excelentes compañeros y, con los consejos anteriores, podrás proporcionar a tu pequeño amigo los mejores cuidados.

Productos relacionados

Biofresh Alimento Natural Seco Adulto Raza Pequeña y Mini para Perro, 3 kg

Tonka Juguete Llanta Dispensador para Perro, 6 cm

Reddy Comedero Elevado Doble de Cerámica Gris/Azul con Base de Bambú para Perro, 709 ml

You & Me Escalera de Espuma Color Gris de Accesibilidad para Perro, 4 Peldaños

Well & Good Kit de Limpieza Dental para Perro Sabor Crema de Cacahuate

Good2Go Arnés Híbrido de Adiestramiento para Paseo Color Azul con Ajuste Romano, Chico

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.