Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Propósitos de año nuevo que puedes hacer con tu gato.

Un nuevo año esta a punto de empezar, y como cada año es momento de hacer tu lista de propósitos para este año nuevo y no hay razón para no involucrar a tu gato. 

Existen muchos propósitos que pueden hacer juntos, te dejamos una lista donde puedes escoger todos o algunos, pero estamos seguros de que si los llevan a cabo, tu gatote lo agradecerá.

1

Jugar diario con él

Jugar con él al menos 1 vez al día, es perfecto para reforzar su vínculo y como fuente de ejercicio. Que sea por lo menos 15 minutos al día, será un tiempo reservado solo para ustedes dos.

2

Tener su identificación

Evita accidentes, si tu michi se llega a escapar o por algún motivo se pierde,. Las plaquitas de identificación y los chips son la manera de encontrarlo de forma segura.

3

Pasar más tiempo con él

De que mejor manera podrías pasar tu tiempo que descansando o divirtiéndote con tu gato. 

Jugar juntos o simplemente acostarse en el sillón a ver la televisión, son maneras de pasar el tiempo y reforzar su vínculo. Recuerda que no debe pasar muchas horas solo

4

Cuidar su higiene

La higiene de tu michi va más allá de los baños ocasionales que le haces y su acicalamiento personal. Debes cepillarlo, cuidar sus uñas y oídos para mantenerlo sano. Además, ¿a quién no le gusta que lo acaricien?

5

Tener un lugar seguro

Si aún no lo tiene, es un buen momento para prepararlo. Tu gatonecesita un espacio dentro de casa donde se sienta seguro, cómodo y confortable, por si existen situaciones de estrés para él, como truenos, fuegos artificiales, mucha gente, etc. 

Las casas tipo iglú o los muebles para gato con partes cerradas son perfectos como lugar seguro y fuente de entretenimiento.

6

Dedicar tiempo para su entrenamiento

El amor es muy importante, pero necesita más que eso. Tu gatonecesita saber qué es lo que puede y no puede hacer en casa, conocer los límites y sobre todo ser recompensado cuando se porta bien. Además, si te gusta la idea de que salga al exterior, puedes empezar un entrenamiento para usar el arnés, ya que recuerda que por su seguridad no debe salir solo. 

Consulta con nuestros expertos en entrenamiento y conoce nuestro entrenamiento positivo Petco

7

Llevarlo al veterinario

Cuidar de su salud es fundamental. Aprovecha el inicio del año para llevarlo al veterinario, esterilizarlo si no lo está y asegurarte que se encuentra en perfecta salud. 

Además, recuerda que lo mejor es que lo lleves a revisión cada 6 meses, con esto tu veterinario podrá percatarse de cualquier alteración en tu michi o si le hace falta su vacuna o desparasitación.

8

Mantener la salud bucal

Si no hacías limpiezas dentales en tu michi, aprovecha este nuevo año para empezar. Realizar limpiezas dentales en casa te ayudará a prevenir enfermedades dentales y el mal olor en su boca.

9

Aumentar su actividad

El ejercicio es fundamental para las personas y los gatos. Una vida sedentaria puede traer varios problemas de salud, como obesidad, diabetes y problemas cardiacos. A diferencia de los perros, los gatos no salen a pasear, por lo que es importante que tu michi se mantenga activo dentro de casa.

Los muebles para gato son perfectos para que pueda saltar de un lado a otro, o puedes usar los juguetes interactivos y los juguetes con Catnip para que juegue contigo y en solitario.

10

Hacer nuevos amigos

Que mejor forma de empezar el año que teniendo nuevas amistades. Socializar con otras personas, peros y gatos es muy importante para tu michi. Le ayudará a prevenir conductas indeseadas y te será más fácil entrenarlo. 

Consulta con nuestros expertos en comportamiento la manera adecuada de hacerlo

11

Tener todos los recursos necesarios

A tu michi le gusta sentirse cómodo en su hogar. Por lo tanto, necesita un arenero, una cama confortable, estantes para subirse en ellos, escondites y un refugio seguro para retirarse y relajarse sin que nadie les moleste. Asegúrate de tenerlos y mantenerlos en buen estado, pero sobre todo de que tenga acceso a ellos en todo momento.

12

Cuidar su peso

El sobrepeso es un problema muy común en los gatos. Cuidar su alimentación limitando los premios y las probaditas de tu comida son formas de ayudar a controlar su peso, pero también requieres de un alimento balanceado y la ración adecuada

Consulta con tu veterinario o con nuestros expertos las opciones de alimento que cuál tenemos para él.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Bond & Co Collar con Broche de Seguridad Diseño Sersucker con Moño para Gato Color Azul

Leaps & Bounds Varita Extra Larga con Plumaje Abundante Colores Variados para Gato, 1 Pieza

Hillman Group Placa Grabable Circular con Epoxico y Corazón Morada, Chico

EveryYay Rascador de Cartón en Forma de Rampa Diseños Variados con Juguete y Catnip para Gato

Leaps & Bounds Gusanito En Movimiento Juguete Electrónico para Gato, Verde

You & Me Mueble Tipo Árbol Rascacielo para Gato

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.