Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Problemas de comportamiento comunes en los hurones

Hay una serie de problemas de comportamiento comunes en los hurones con los que probablemente te encontraras como pet parent de un hurón. Estos problemas pueden llegar a ser exasperantes, pero con unos sencillos consejos, podrás librar a tu hurón de estos comportamientos.

Morder

Todos los hurones muerden cuando son cachorros. Los hurones tienen una piel muy gruesa, así que cuando juegan entre ellos, muerden con fuerza. Al principio interactuarán con los humanos de la misma manera porque no se dan cuenta de que nos hacen daño.

Es tu responsabilidad como pet parent enseñarles a jugar con los humanos. He aquí algunos métodos que puedes utilizar:

  • Refuerzo positivo: Cuando tu hurón juegue contigo sin morder, recompénsalo con un premio o elogios.
  • Cuando muerda, sujeta a tu hurón por el pelo (la piel suelta de la nuca) y dile "no" con firmeza, pero sin levantar la voz. Su madre los frenaba de esta manera
  • Tiempo fuera, mételo en una jaula o en una transportadora durante no más de cinco minutos.
  • Cuando muerda con fuerza durante el juego, dile "ay, no muerdas" sin levantar la voz y deja de jugar con él.
  • Distráelo, cuando empiece a morder, ponle un juguete delante para que lo muerda en su lugar y elógialo mientras lo hace.
  • Aplícate un aerosol anti mordidas, en la zona que esté mordiendo. Estos sprays son amargos y harán que asocie el hecho de morderte con un sabor desagradable en su boca.

El adiestramiento más eficaz incorporará varios de estos métodos, como elogiarlo cuando juegue sin morder y regañarlo o ignorarlo cuando muerda. Tu hurón rápidamente se dará cuenta de que no morder equivale a una recompensa.

Morder la jaula

Los hurones suelen morder la jaula por la misma razón por la que la mueven todo dentro, están aburridos. También pueden morder y arañar la jaula cuando no pasan suficiente tiempo fuera de ella.  

Los hurones deben pasar al menos 4 horas al día fuera de la jaula, pero cuanto más tiempo pasen fuera, más felices serán. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para detener este comportamiento:

  • Más tiempo fuera del hábitat: Aunque 4 horas es la cantidad mínima de tiempo que deben pasar los hurones fuera de la jaula cada día, algunos hurones, especialmente los jóvenes con mucha energía querrán más que eso. Si tu hurón parece estar molesto por la cantidad de tiempo que pasa en su jaula, permítele pasar más tiempo fuera. Sin embargo, no lo dejes salir de la jaula cuando la esté mordiendo, o pensará que está premiando su mal comportamiento.
  • Haz su hábitat más entretenido: Coloca más juguetes y ve rotando los que hay dentro. Cambia el sustrato y los accesorios para que el entorno del hábitat sea nuevo y emocionante.
  • Utiliza un aerosol anti mordidas. Puedes pulverizar el producto sobre los barrotes para evitar que tu hurón los muerda. Dado que la jaula debe limpiarse semanalmente, tendrás que volver a aplicarlo con regularidad.

Si el hábitat de tu hurón está en tu habitación, no es de extrañar que le moleste estar encerrado en la jaula mientras te ve sentado o acostado a unos metros. Déjalo pasar un rato afuera, mientras tú estás en la habitación.

No usar la caja de arena

Muchos hurones ya están entrenados para usar la caja de arena, pero muy pocos van a usarla el 100 % de las veces. He aquí tres situaciones diferentes en las que tendrás que adiestrar a tu hurón:

  • No usar la caja de arena. En esta situación, deberás cambiar las cosas en el hábitat de tu hurón. Coloca la caja de arena en una esquina, los comederos y bebederos en las esquinas opuestas y cubre el resto del suelo de la jaula con otro tipo de sustratos (mantas, sacos de dormir y otros artículos). Esto le obligará a usar la caja de arena o a hacer sus necesidades donde come y duerme, cosa que la mayoría de los hurones no hacen.
  • Caja de arena pequeña. Si el arenero está limpio, prueba utilizar otro recipiente y asegúrate de que puede meter las cuatro patas cómodamente. Si la bandeja es lo suficientemente grande y está limpia, coloque sustrato de papel y cámbialo con frecuencia.
  • Coloca la caja de arena en el lugar indicado. Los hurones suelen elegir sus propios rincones para hacer sus necesidades, y lo más fácil que puedes hacer es colocar allí la caja de arena. Si estás en un lugar donde no puedes poner una o no quiere hacerlo, utiliza sustrato de papel y cambia regularmente la zona sucia y rellena a continuación con producto nuevo. Limpia a fondo con un limpiador enzimático para eliminar los olores y manchas.
  • Elogia a tu hurón cada vez que utilice el arenero delante de ti, aunque tengas que agarrarlo y llevarlo allí. El refuerzo positivo es la única forma de educar a un hurón.
  • Nunca le grites a tu hurón ni lo empujes cuando se salga de la caja de arena. Simplemente, recoge los desechos sólidos, ponlos en la caja de arena y limpia bien la zona para eliminar cualquier olor persistente.
  •  

Escarbar

A los hurones les gusta cavar, y lo van a hacer en algún sitio. Al igual que los mordiscos, cavar es un comportamiento natural e instintivo. 

Muchos hurones escarban en lugares inaceptables para sus pet parents, como la alfombra, la caja de arena o el comedero. Hay cosas que puede hacer para frenar este comportamiento:

  • Escarbar en la alfombra: Muchos hurones escarban delante de la puerta de la habitación o en el borde de los muebles. Coloca una alfombra de plástico transparente en las zonas problemáticas.
  • Escarbar en el comedero. Utiliza un comedero más pequeño para que tu hurón no tenga tanto espacio para meter la parte superior del cuerpo en el comedero. Coloque el plato más arriba en la jaula para que no pueda hacer palanca para escarbar con tanta facilidad. Evita los comederos por gravedad que contengan mucha comida y no llenes demasiado el plato que utilices. Coloca un trozo de sustrato, alfombra u otro elemento plano para recoger la comida que saque y evitar que se desperdicie. Muchos hurones escarban la comida y luego se la comen del suelo.
  • Escarbar en la caja de arena: No limpies la caja completamente; deja un pequeño trozo de heces y algunos restos de arena usada en una esquina. Los hurones que no pueden oler los excrementos en la caja suelen escarbar en ella.

Con todos estos problemas, los métodos enumerados anteriormente son sólo una parte de la solución. Es absolutamente necesario que le proporciones a tu hurón una salida segura para escarbar, o tanto tú como tu hurón acabarán muy frustrados.

Redecorar el hábitat

Suelen volcar los platos de comida y agua, mover las cajas de arena y ensuciar el interior de la jaula. Puedes evitarlo haciendo lo siguiente:

  • Fija los comederos, bebederos y cajas de arena a la jaula. Puedes encontrar una gran variedad de comederos y bebederos que se fijan fácilmente a la jaula. Así evitarás que se vuelquen o se derramen, con el consiguiente desorden. En cuanto a la caja de arena, puede sutilizar clips para sujetarla a la jaula.
  • Proporciona más entretenimiento: Muchos hurones reorganizan sus jaulas porque se aburren. Es un error común pensar que los hurones sólo utilizan la jaula para dormir. Pero si tienen juguetes divertidos con los que jugar, pasarán menos tiempo durmiendo y más jugando. Hacer de la jaula de su hurón un entorno interesante es muy importante para la salud general de su hurón, ya que el aburrimiento puede conducir a la depresión, lo que puede provocar que tu hurón se enferme.

Adiestrar a un hurón es fácil y difícil a la vez: Fácil porque los hurones son muy inteligentes y entienden bien el adiestramiento, y difícil porque pueden ser testarudos e inamovibles. Pero con un poco de paciencia y esfuerzo, combinados con los métodos adecuados, podrás librar a tu hurón de estos comportamientos no deseados.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.