Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Principales cuidados para tu pequeño mamífero durante el verano

Aunque probablemente conozcas las precauciones necesarias para proteger a los perros y gatos durante los meses de verano, quizá no estés tan familiarizado con las mejores formas de proteger del calor a un pequeño mamífero, como un conejo, un cuyo, un ratón, un hámster, un jerbo, una rata, un hurón o una chinchilla. ¿Cómo puedes asegurarte de que tu pequeña mascota se mantenga segura y sana durante el periodo más caluroso del año?

Siempre vigílalo

El calor puede tener un efecto importante en las pequeñas mascotas, especialmente durante los meses de verano. El aumento de las temperaturas y de los niveles de humedad pueden ser problemáticos, y los pequeños mamíferos pueden sobrecalentarse fácilmente. Observa atentamente a tu mascota para detectar cualquier signo de insolación (como aumento de la respiración, letargo y enrojecimiento de las encías o la lengua) y si los presenta busca asistencia veterinaria inmediata.

Las botellas de agua congelada son una forma eficaz de mantener a tu pequeño mamífero fresco y cómodo durante los periodos de calor. Basta con meter una botella en el congelador y trasladarla al hábitat de tu mascota. Apreciarán tener un objeto frío junto al que sentarse o tumbarse, y puedes guardar botellas de repuesto en el congelador para asegurarte de que tu mascota tenga acceso regular a un alivio fresco durante el tiempo caluroso. Recuerda cubrir la botella con un pequeño trapo o tela para evitar el contacto directo.

Déjalo en casa

Nunca deben dejarse sin vigilancia en un vehículo en un día cálido o soleado. La temperatura en un vehículo puede aumentar rápidamente y tu mascota podría estar en grave peligro en un periodo de tiempo extremadamente corto. Si viajas con tu pequeño mamífero, asegúrate de tomar las debidas precauciones para mantenerlo fresco y no lo dejes nunca solo en un vehículo.

Del mismo modo, asegúrate siempre de mantener su hábitat alejado de la luz solar directa. Esto es vital para la seguridad de tu mascota, así que observa diligentemente dónde le da el sol a la habitación durante varias partes del día y seleccione un lugar que esté fuera de la luz solar directa. Aunque los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado pueden ser beneficiosos para enfriar eficazmente una habitación, asegúrate siempre de que el aire frío no sopla directamente sobre tu mascota.

Cuidado con los insectos

Cuando se piensa en pulgas y garrapatas, se piensa automáticamente en perros y gatos, pero los pequeños mamíferos también pueden ser susceptibles de sufrir parásitos externos. 

Si sales regularmente con tu mascota, o si sospechas que ésta puede haber estado expuesta a parásitos, busca el consejo de tu veterinario para establecer un plan de prevención y tratamiento especialmente adaptado a las necesidades individuales de tu pequeña mascota. Recuerda que estos animalitos varían mucho en tamaño y características, y que el plan de tratamiento adecuado para un hurón puede ser muy diferente del plan de tratamiento adecuado para un hámster.

Reduce el ejercicio al mínimo

Ayúdale a tu pequeño mamífero a combatir el calor restringiendo el ejercicio extenuante que pueda provocar su sobrecalentamiento. Por ejemplo, si sacas regularmente a tu conejo o hurón a pasear, disminuye el tiempo o programa sus paseos para las primeras o últimas horas del día, cuando las temperaturas son más frescas.

Manténlo hidratado

El agua tiene una importancia inigualable para la salud y el bienestar general de los animales, pero es aún más importante durante los meses de calor. Tu pequeño mamífero debe tener siempre acceso a agua fresca y limpia, realiza un recambio del agua con frecuencia para animarlo a beber. Con el consumo de agua, evitarás que sucumba a los problemas relacionados con el calor.

Productos relacionados

Super Pets Bebedero a Prueba de Mordidas, 177 ml

Oxbow Heno de Hierba del Huerto para Pequeñas Mascotas, 1.1 kg

Kaytee Hábitat Gigante con Base de 2 Piezas para Conejo o Cuyo, Azul

Sophresh Sustrato de Papel Compacto con Bicarbonato sin Aroma para Pequeñas Mascotas, 14 L

JW Pet Company Escalera Walk Up, Chico

You & Me Bebedero para Roedor, Mediano

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.