Preparando tu hogar para tu nuevo cachorro
Los cachorros tienen una gran cantidad de energía y una curiosidad natural para explorar todo a su alrededor. Esto puede ser muy divertido, pero también peligroso. Antes de llevar a tu nuevo cachorro a casa asegúrate de inspeccionar en tu hogar cualquier peligro.
En muchos sentidos, hacer que tu casa sea segura para tu nuevo mejor amigo, es similar a hacerla segura para un niño pequeño. Los siguientes tips están pensados para ayudarte a mantener seguro a tu cachorro dentro de su nuevo hogar para que puedas disfrutar de su compañía por muchos años. Algunos de estos tips se pueden aplicar también para perros adultos.
Peligros en interiores
Plantas Venenosas
Conocer estas plantas te permitirá colocarlas lejos del alcance de tu cachorro, o puedes sustituirlas por unas que no sean tóxicas. Algunas de las plantas más comunes y tóxicas que se encuentran en casa son. Nochebuena, Dieffenbachia, Azalea, Lirio Calla y Fiodendro.
Guarda todos los medicamentos
Colócalos en una zona segura a la que tu cachorro no pueda acceder. Un cachorro decidido puede destrozar un recipiente de plástico, además recuerda que son muy rápidos y pueden agarrar cualquier objeto de las mesas.
Inodoros abiertos, bañeras o lavabos
Pueden llegar a ser un peligro de ahogamiento, además, pueden llegar a tomar agua de estos lugares y enfermarse.
Artículos de limpieza
En un lugar alto o utiliza cierres a prueba de niños para asegurarlos en lugares bajos. Cuando los uses retira a tu cachorro del lugar, ya que pueden entrar en los ojos de un cachorro curioso y los vapores pueden ser perjudiciales para sus pulmones y ojos.
Cables
Los cables son un gran peligro para los cachorros, ya que suelen morderlos mientras juegan. Estos pueden causarle quemaduras en la boca, o descargas eléctricas que pueden llegar a la muerte. Recoge los cables sueltos y manténlos fuera de la vista, puedes pasarlos a través de una envoltura en espiral o por tubos de PVC para mantenerlos a salvo de tu cachorro,. También, puedes utilizar repelentes que funcionan con soluciones amargantes que evitan que tu cachorro no se acerque a los lugares de la casa que quieras proteger.
Protege las chimeneas, velas y estufas
No dejes nunca solo a tu cachorro en una habitación con alguna llama encendida.
Ropa
Los cachorros son muy curiosos y algunos de ellos pueden llegar a ingerir prendas de ropa, y pueden provocar una obstrucción intestinal. Guarda los calcetines, ropa interior y otras prendas de vestir y mantén el bote de ropa sucia lejos de su alcance.
Objetos pequeños
Monedas, joyas, agujas, clips, juguetes, etc. Te sorprenderá la facilidad con la que los cachorros se tragan estos objetos. Muchos de ellos pueden causarle graves problemas gastrointestinales. Guárdalos en un lugar seguro.
Cuidado al cerrar las puertas, tu cachorro puede estar detrás de ti y puede quedarse atrapado o puedes pegarle. Una reja puede evitar que tu cachorro entre a alguna zona prohibida.
Cajas de arena
Muchos perros se comen las heces de los gatos si tienen oportunidad. Esto puede ser un riesgo de salud, los excrementos pueden provocar una obstrucción intestinal y/o la contaminación con parásitos intestinales. Una solución es colocar la caja de arena detrás de una reja para que tu cachorro no pueda entrar, pero que permita a tu gato poder saltar la reja o que le permitas entrar, otra opción es ponerla en una habitación separada.
Alimentos humanos
El chocolate, los dulces, la cebolla, el alcohol, cigarros, los alimentos con mucha grasa, entre otros, pueden ser perjudiciales para tu cachorro. La mayoría de estos alimentos tienen sustancias que pueden causar daños al sistema nervioso, urinario, digestivo y cardiaco. Todos estos alimentos debes guardarlos lejos del alcance de tu cachorro.
Huesos
Antes era muy común que se les diera a los perros los huesos, hoy en día sabemos que pueden ser una causa de asfixia. Además, la carne cruda puede tener bacterias causantes de enfermedades como. E. coli y Toxoplasma Gondii. Por su salud y la tuya lava todos los utensilios que hayan estado en contacto con la carne cruda, ya que muchos de estas enfermedades pueden ser zoonóticas (enfermedades que sufren los animales y el humano)
Peligros en el exterior
Mucho espacio
Ir al baño
Proporciónale a tu cachorro una zona separada de su área de juego donde pueda realizar sus necesidades, de esta forma no se ensuciarán sus juguetes.
Plantas tóxicas
En el exterior existe mayor posibilidad de que tenga contacto con plantas tóxicas. Debes tener especial cuidado de en donde dejas que tu cachorro juegue. Algunas de las plantas más comunes y tóxicas son, la Nochebuena, planta de la papa (la parte verde), la gloría de la mañana, la dedalera, lirio del valle, el roble (bellotas y brotes), muchas plantas de bulbo, como los narcisos. Además, algunos perros mastican las piedras de los jardines lo que puede ocasionar una obstrucción intestinal.
Productos de mantenimiento
La gasolina, el refrigerante, el aceite, insecticida, pintura, etc. Son productos peligrosos, ten especial cuidado con el refrigerante y veneno para ratas, ya que tienen un buen sabor para los perros, pero pueden ser mortales si lo ingieren.
Botes de basura.
Los botes de basura pueden contener productos que pueden ser dañinos para tu cachorro. Desde alimentos que pueden estar contaminados con moho a los botes de café usados que pueden tener restos de cafeína. Asegúrate de cerrar bien los botes y de ponerlos en un lugar seguro.
Piscinas o jacuzzis.
Deben estar cubiertas, ya que tu cachorro puede resbalarse y corre el riesgo de ahogarse.
¿Te gustó este post?
Comparte en tus redes favoritas
Productos Relacionados
EveryYay In The Zone Reja Diseño Arqueado con Puerta Pequeña para Perro, Bronce
You & Me Corral de Ejercicio Negro para Perro, XX-Grande
You & Me Reja Extra Alta con Puerta Pequeña para Perro, Blanco
Golden Dog Repelente, 240 ml
You & Me Reja de Plástico Fácil Instalación para Perro, Gris
Golden Dog Repelente Granulado, 900 g