Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Preparando tu hogar para tu nuevo cachorro

Los cachorros tienen una gran cantidad de energía y una curiosidad natural para explorar todo a su alrededor. Esto puede ser muy divertido, pero también peligroso. Antes de llevar a tu nuevo cachorro a casa asegúrate de inspeccionar en tu hogar cualquier peligro. 

En muchos sentidos, hacer que tu casa sea segura para tu nuevo mejor amigo, es similar a hacerla segura para un niño pequeño. Los siguientes tips están pensados para ayudarte a mantener seguro a tu cachorro dentro de su nuevo hogar para que puedas disfrutar de su compañía por muchos años. Algunos de estos tips se pueden aplicar también para perros adultos.

Peligros en interiores

Plantas Venenosas

Conocer estas plantas te permitirá colocarlas lejos del alcance de tu cachorro, o puedes sustituirlas por unas que no sean tóxicas. Algunas de las plantas más comunes y tóxicas que se encuentran en casa son. Nochebuena, Dieffenbachia, Azalea, Lirio Calla y Fiodendro.

 

Guarda todos los medicamentos

Colócalos en una zona segura a la que tu cachorro no pueda acceder. Un cachorro decidido puede destrozar un recipiente de plástico, además recuerda que son muy rápidos y pueden agarrar cualquier objeto de las mesas.

 

Inodoros abiertos, bañeras o lavabos

Pueden llegar a ser un peligro de ahogamiento, además, pueden llegar a tomar agua de estos lugares y enfermarse.

 

Artículos de limpieza

En un lugar alto o utiliza cierres a prueba de niños para asegurarlos en lugares bajos. Cuando los uses retira a tu cachorro del lugar, ya que pueden entrar en los ojos de un cachorro curioso y los vapores pueden ser perjudiciales para sus pulmones y ojos.

 

Cables

Los cables son un gran peligro para los cachorros, ya que suelen morderlos mientras juegan. Estos pueden causarle quemaduras en la boca, o descargas eléctricas que pueden llegar a la muerte. Recoge los cables sueltos y manténlos fuera de la vista, puedes pasarlos a través de una envoltura en espiral o por tubos de PVC para mantenerlos a salvo de tu cachorro,. También, puedes utilizar repelentes que funcionan con soluciones amargantes que evitan que tu cachorro no se acerque a los lugares de la casa que quieras proteger.

 

Protege las chimeneas, velas y estufas

No dejes nunca solo a tu cachorro en una habitación con alguna llama encendida.

 

Ropa

Los cachorros son muy curiosos y algunos de ellos pueden llegar a ingerir prendas de ropa, y pueden provocar una obstrucción intestinal. Guarda los calcetines, ropa interior y otras prendas de vestir y mantén el bote de ropa sucia lejos de su alcance.

 

Objetos pequeños

Monedas, joyas, agujas, clips, juguetes, etc. Te sorprenderá la facilidad con la que los cachorros se tragan estos objetos. Muchos de ellos pueden causarle graves problemas gastrointestinales. Guárdalos en un lugar seguro. 

Cuidado al cerrar las puertas, tu cachorro puede estar detrás de ti y puede quedarse atrapado o puedes pegarle. Una reja puede evitar que tu cachorro entre a alguna zona prohibida.

Cajas de arena

Muchos perros se comen las heces de los gatos si tienen oportunidad. Esto puede ser un riesgo de salud, los excrementos pueden provocar una obstrucción intestinal y/o la contaminación con parásitos intestinales. Una solución es colocar la caja de arena detrás de una reja para que tu cachorro no pueda entrar, pero que permita a tu gato poder saltar la reja o que le permitas entrar, otra opción es ponerla en una habitación separada.


Alimentos humanos

El chocolate, los dulces, la cebolla, el alcohol, cigarros, los alimentos con mucha grasa, entre otros, pueden ser perjudiciales para tu cachorro. La mayoría de estos alimentos tienen sustancias que pueden causar daños al sistema nervioso, urinario, digestivo y cardiaco. Todos estos alimentos debes guardarlos lejos del alcance de tu cachorro.


Huesos

Antes era muy común que se les diera a los perros los huesos, hoy en día sabemos que pueden ser una causa de asfixia. Además, la carne cruda puede tener bacterias causantes de enfermedades como. E. coli y Toxoplasma Gondii. Por su salud y la tuya lava todos los utensilios que hayan estado en contacto con la carne cruda, ya que muchos de estas enfermedades pueden ser zoonóticas (enfermedades que sufren los animales y el humano)

Peligros en el exterior

Mucho espacio

No debes dejar a tu cachorro solo en el exterior sin supervisión. Un corral puede ser de mucha ayuda para evitar que tu mejor amigo corra por todos lados y se llegue a lastimar
 

Ir al baño

Proporciónale a tu cachorro una zona separada de su área de juego donde pueda realizar sus necesidades, de esta forma no se ensuciarán sus juguetes.

 

 

Plantas tóxicas

En el exterior existe mayor posibilidad de que tenga contacto con plantas tóxicas. Debes tener especial cuidado de en donde dejas que tu cachorro juegue. Algunas de las plantas más comunes y tóxicas son, la Nochebuena, planta de la papa (la parte verde), la gloría de la mañana, la dedalera, lirio del valle, el roble (bellotas y brotes), muchas plantas de bulbo, como los narcisos. Además, algunos perros mastican las piedras de los jardines lo que puede ocasionar una obstrucción intestinal.

 

 

Productos de mantenimiento

La gasolina, el refrigerante, el aceite, insecticida, pintura, etc. Son productos peligrosos, ten especial cuidado con el refrigerante y veneno para ratas, ya que tienen un buen sabor para los perros, pero pueden ser mortales si lo ingieren.

 

 

Botes de basura.

Los botes de basura pueden contener productos que pueden ser dañinos para tu cachorro. Desde alimentos que pueden estar contaminados con moho a los botes de café usados que pueden tener restos de cafeína. Asegúrate de cerrar bien los botes y de ponerlos en un lugar seguro.

 

 

Piscinas o jacuzzis.

Deben estar cubiertas, ya que tu cachorro puede resbalarse y corre el riesgo de ahogarse.

Revisa en tu casa y busca otras zonas o elementos que puedan ser un peligro para tu cachorro, como cristales rotos, clavos u objetos afilados. Planifica cómo vas a restringir el acceso de tu cachorro a esas zonas.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos Relacionados

EveryYay In The Zone Reja Diseño Arqueado con Puerta Pequeña para Perro, Bronce

You & Me Corral de Ejercicio Negro para Perro, XX-Grande

You & Me Reja Extra Alta con Puerta Pequeña para Perro, Blanco

Golden Dog Repelente, 240 ml

You & Me Reja de Plástico Fácil Instalación para Perro, Gris

Golden Dog Repelente Granulado, 900 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.