Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Prepara tu casa para la llegada de tu nuevo gatito

Los gatitos son divertidos, juguetones y curiosos; cualidades que sin dudar amamos. Sin embargo, a menudo estas características son las que los meten en problemas y es tu responsabilidad hacer todo lo posible para evitar que se hagan daño dentro de su nueva casa. 

Te damos unos cuantos tips para que tu michi siempre este seguro en su casa.

Ve las cosas desde el punto de vista de tu minino

Puede que te llegues a sentir como un tonto, pero agáchate y empieza a caminar en 4 patas. Te sorprenderá la cantidad de cosas que podrían no gustarle a los gatitos cuando los miras desde su perspectiva.

Los objetos pequeños, como las ligas de cabello, cordones, listones, hilos, etc. Pueden hacerle daño si los ingiere. Además, debes eliminar todos los objetos punzantes como alfileres, agujas o broches que puedan haberse caído.

Mira hacia arriba

Tu gatito va a ser un experto trepador, por lo tanto, los peligros para él no están solo en el suelo. Comprueba que tus estanterías, la parte superior de los armarios y las zonas altas de tu casa sean accesibles para tu michi, y mueve cualquier objeto valioso o que se pueda romper. 

También puedes intentar eliminar las vías por las que pueda trepar tu gatito, moviendo los muebles y atando las cortinas y las persianas.

Prepara escondites

A los gatos les encanta acurrucarse en espacios pequeños donde se puedan sentir seguros. Inclusive, algunos gatitos se ponen muy nerviosos cuando llegan a su nuevo hogar y necesitan de un lugar para esconderse, hasta que decidan que es seguro salir. 

Ayuda a evitar que tu michi se pierda, se quede atrapado o se lastime, impidiéndole el paso a lugares peligrosos como, inodoros, abajo del refrigerador, cestos de ropa sucia, botes de basura, armarios, hornos, lavadoras, etc. Utilizar las cerraduras de seguridad que se usan para niños puede ser muy útil. Ten mucho cuidado, algunos gatitos pueden ser muy astutos y pueden convertirse en expertos en abrir puertas.

Plantas, productos y alimentos tóxicos

La lista de plantas que pueden ser tóxicas para los gatos, es muy larga, pero te podemos decir que  incluye lirios, azaleas, narcisos, crisantemos, clemátides y campanillas de invierno, entre otras. Echa un vistazo a tu jardín y a tu casa para asegurarte de que ninguna de tus plantas o flores sea peligrosa.

Los productos químicos de limpieza, los aerosoles, insecticidas, anticongelante, encendedores, entre otros, son solo algunas de las cosas que puedes tener en casa que pueden causarle daño a tu michi. Mantén todos los productos químicos y los medicamentos bajo llave y mantén a tu gatito fuera de cualquier habitación donde se haya utilizado productos químicos recientemente

Aunque pienses que estás siendo amable al darle a tu michi restos de tu comida, la realidad es que puedes hacerle daño, ya que algunos alimentos pueden ser malos, o incluso peligrosos para él. La lista es larga, pero algunas cosas que debes evitar son los huesos, ajo, cebolla, chocolate, alcohol, té, café, carne cruda, bebidas energéticas, comidas con mucha grasa, uvas y pasas. 

 Se sabe que el edulcorante artificial xilitol provoca grandes problemas de salud en los perros, y aunque no se sabe con certeza el efecto en los gatos, lo mejor es evitarlo por si acaso.

Salidas al exterior

Pasarán algunas semanas antes de que tu gatito pueda aventurarse a salir al exterior contigo, y obviamente tendrá que estar al día con sus vacunas y su desparasitación. Sin mencionar que debes hacer que se acostumbre al uso del arnés desde pequeño. No es recomendable que lo dejes salir al exterior solo, ya que puede sufrir de varios peligros como, peleas con otros gatos, enfermedades, envenenamiento, automóviles, etc.

Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas.

Otras cosas que debes tener en cuenta

El fuego, la estufa, y las velas pueden ser un desastre potencial, así que mantenlos bien alejados de tu michi.

Los manteles que sobresalen suelen ser muy difíciles de resistir, así que, a menos que quieras ver a tu gatito hacer un truco de magia muy sucio, esconde los bordes. Lo mismo ocurre con todas las cosas interesantes y que cuelgan como los cables eléctricos y los cordones de las cortinas. Esconde los cables bajo las alfombras, pásalos por las paredes o usa protectores para que no llamen a su curiosidad.

Existen productos repelentes para gatos que pueden utilizarse para disuadirlo de arañar o morder ciertos lugares, estos productos tienen como base olores que son desagradables para los gatos y pueden llegar a funcionar. Lo mejor es que consigas rascadores y juguetes para que pueda desgastar sus uñas y se mantenga alejado de tus muebles, mientras evita el aburrimiento

Si llegas a tener un problema mayor debes recurrir a tu veterinario para que te asesore en los problemas que pueda presentar tu nuevo gatito.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.