Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Por qué se lame las patas mi perro?

Has notado que tu perro se lame constantemente las patas, te explicamos las posibles causas

¿En algún momento del día has notado a tu mejor amigo lamerse?

Este comportamiento puede ser normal cuando es un lamido corto, esto es un medio para acicalarse y es después de regresar del paseo o antes de dormir

¿Cuándo podría ser un problema?

Cuando el lamido es muy insistente o con mucha frecuencia en una pata o varias, puede ser un signo de un problema de salud y/o emocional. Normalmente serán las patas delanteras, sobre todo entre los dedos, pero puede ser cualquier zona o pata. En este artículo te explicaremos las posibles causas. Pero recuerda que no importa cuál sea la causa es necesario acudir con tu médico veterinario para poder obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

6Pe_Doggy_Babita.png
  • Heridas. 

Durante el paseo puede haberse hecho una herida o clavarse algo que le cause incomodidad, es importante revisar muy bien sus patitas, las almohadillas, la zona entre los dedos y las uñas para descartar está parte, ya que si no se trata puede llegar a infectarse.

  • Comezón.

Existen varias causas, la más común son alergias, ya sea a algo del ambiente (dermatitis atópica), o una alergia alimentaria. Ambas causan bastante comezón y se debe dar tratamiento para disminuir los signos.

Las pulgas o ácaros pueden ser otra causa de comezón, aunque estos parásitos suelen estar por todo el cuerpo, las patas son una zona de fácil acceso para lamer. Los productos anti pulgas son perfectos para este tipo de problemas.

 

  • Golpe, picadura de insecto o herida infectada.

Si tu perro se lastimó y no lo notaste, la herida se puede infectar y causar comezón. Recuerda lejos de ayudar el hecho de que se esté lamiendo constantemente provoca un retraso en la curación de la herida, necesitando de tratamiento médico y tal vez un collar isabelino para impedir que se lama las patas.

  • Dolor. El dolor en sus patas también puede ser una causa importante para que se lama, ya sea por alguna herida, fractura, daño en las uñas o un dolor crónico como la artritis. Debes observar a tu perro para detectar cualquier otro signo de dolor, como cojear o la reducción de la cantidad de peso colocada en una pata al estar de pie.
    • Ansiedad o aburrimiento.

    Antes de diagnosticar un problema emocional, se tienen que haber descartado todas las posibles otras causas.
    Es posible que tu mejor amigo desarrolle un comportamiento de lamido para canalizar la ansiedad o el aburrimiento que está experimentando. Puede que pase muchas horas solo, sea muy nervioso, este aburrido o que sea un perrito senior. Se necesita dar enriquecimiento ambiental para redirigir su atención y evitar futuras lesiones.
    Cambiar de rutina, juguetes interactivos o nuevos, ejercicio, entrenamiento (con refuerzo positivo), o los productos calmantes, como las feromonas, la aromaterapia o las camisetas contra la ansiedad, pueden ser beneficiosos.
    Consulta con un veterinario especialista en comportamiento para más información.

    Cuál sea la causa, el lamido excesivo puede dejar la piel vulnerable a infecciones secundarias, especialmente en el espacio entre los dedos de las patas. Cada uno de estos factores puede agravar la causa original y dar lugar a un lamido aún mayor, provocando mayores problemas.

    Productos relacionados

    Drag Pharma Alerdrag Shampoo Antialérgico para Perro y Gato, 150 ml

    Ceva Adaptil Calm Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Perro, 48 ml

    Espree Toallitas Deodorizantes con Avena y Bicarbonato para Perro, 50 Toallitas

    Well & Good Collar Isabelino Semirrígido Color Variable para Perro, Mediano L

    Synergy Labs Pet Calm Gotas Calmantes para el Estrés y Ansiedad para Perro y Gato, 59 ml

    Kong Panal de Caucho Clásico Rojo para Perro

    ¿Te gustó este post?

    Comparte en tus redes favoritas

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on whatsapp
    PetGallery

    Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

    #petcofriends
    @petcomexico

    Da clic en la imagen y descubre más productos.

    Dejar un comentario

    Preguntas
    Para preguntar debes iniciar sesión.