Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Por qué mi perro jala todo el tiempo durante el paseo? ¿Cómo lo evito?

Durante un paseo, tú presencia junto a la correa debería representar seguridad y guía para tu perro. Un perro que jala incesantemente puede representar un riesgo de seguridad para sí mismo y para los demás, por ejemplo, un perro que jala efusivamente podría soltarse del arnés y podría no haber manera de evitar que corra por un área peligrosa como la calle. Debido a esto, saber utilizar la correa para mantener el control de tu perro durante un paseo es una valiosa habilidad.

Las razones por las que un perro jala durante un paseo suelen ser variadas, van de lo sencillo como el querer llegar a un objetivo (persona, objeto, aroma) hasta temas más complejos como jalones por miedo, sobre excitación o ansiedad.

Conocer el motivo de los tirones puede ayudar a darles solución, de manera que, observarlo deberá ser el primer paso para poder solucionar esos temas. Puede que tu perro se jale al escuchar ruidos fuertes, ver objetos poco comunes, otros perros o personas, si esto va acompañado de signos como chillidos o meter la cola entre las piernas, habrá que evaluar esa conducta antes de intentar salir de paseo normalmente, ya que su temor puede incrementarse si no se trata adecuadamente.

Tranquilo, no hay porque entrar en pánico, también existen múltiples estrategias con las que puedes enseñar a tu perro a caminar más tranquilo.

Actividad física

Habrás notado que en ocasiones después de unos minutos de paseo, tu perro logra relajarse, camina más atento y tranquilo, si tienes oportunidad prueba jugar con el 10 minutos antes del paseo, gastar esa energía extra podría hacerlo salir más tranquilo.

Utiliza el refuerzo positivo

Los premios hacen que tu perro tenga una mejor disposición para aprender, entregar un premio cada que tu perro camina junto a ti con la correa holgada hará que esta conducta deseable se repita cada vez más, el clicker también podría ser de gran apoyo.

La correa es muy corta y se siente muy limitado

Imagina llevar a un niño a Disneylandia y hacer que todo el tiempo camine junto a ti sin poder curiosear en absoluto, ¿puedes imaginar la frustración?, algo similar pasa cuando limitamos a los perros durante el paseo.

Los aromas y su potente olfato

Comprender la manera en la que los perros exploran el mundo es básico, el olfato canino es sumamente especializado y las calles y parques tienen un repertorio inimaginable de aromas, por lo que su curiosidad está más que justificada

Han aprendido que tirar significa avanzar

Si esta conducta se ha repetido lo suficiente, han sido tenaces y les funcionó con anterioridad, un cachorro puede relacionar fácilmente que alcanzar un objetivo depende totalmente de que tan fuerte jale de su correa.

Utiliza el accesorio correcto

Una correa corta te ayudará a mantener el control con perros que sienten seguridad estando cerca de ti, y temor (controlado) a estímulos externos. Una correa larga manejada adecuadamente te ayudará con perros independientes, con los que podrías solucionar los jalones con un poco de correa extra.

Utiliza el Stop & Go

Asegúrate de NO reforzar la idea de tu perro de que jalar más fuerte le hará llegar a su objetivo, una de las técnicas que tiene mayor éxito es detenerte completamente ante cada tirón, sin decir nada, en cuanto retroceda para ver que ha ocurrido y la correa deje de estar tensa puedes avanzar, si sientes tensión detente de nuevo y repite, es un ejercicio de mucha paciencia pero también de mucho éxito cuando logra ejecutarse de buena forma.

Tip Petco. Asegúrate que sus necesidades de alimentación e hidratación están cubiertas, un perro con hambre o que necesita ir al baño tendrá urgencia por llegar al parque.

Procura no exceder el tiempo de entrenamiento, las primeras sesiones no deberán exceder los 30 minutos, no regañes, grites o castigues de ninguna forma a tu perro, esto puede provocar el efecto contrario y hacer que jale aún más. No utilices accesorios de ahorque o castigo, su seguridad y salud son primero, estos accesorios han probado ser más perjudiciales que útiles para la corrección de conductas no deseadas, los perros son sensibles, inteligentes y dispuestos, permítele la oportunidad de aprender en lugar de temer.

Muchos petparents pasean poco porque su perro jala mucho de la correa, y esto provocara el efecto contrario, pues será muy fácil que un perro con mucha energía se jale de la correa al pasear, por lo tanto, los paseos son un indispensable para tener un perro equilibrado en casa. Te sugerimos tener paciencia, una vez que logras distribuir correctamente toda esa efusividad y energía, tendrás paseos más agradables y felices.

Algunos consejos

Es importante que durante la fase de entrenamiento tu perro se sienta gratificado, utiliza los premios comestibles, pero no te olvides de las caricias y felicitaciones para mantenerlo motivado. Practica en entornos controlados para evitar estímulos demasiado desafiantes, puedes colocar la correa y practicar en casa, ya sea dentro o fuera y cambia de dirección constantemente, tu meta será mantener su atención junto a ti el mayor tiempo posible.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.