Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Por qué mi hurón se rasca mucho?

Los hurones son animales de compañía que cada día son más populares con las familias, por lo que es importante que conozcas algunas cosas sobre ellos.

Los hurones suelen rascarse vigorosamente en cuanto se despiertan, siendo lo primero que escucharas. Pero, también se empiezan a rascar y lamer durante la época de muda y durante su rutina de aseo. Sin embargo, si tu hurón pasa mucho tiempo rascándose, hay algo que va mal.

Conoce algunas de las posibles causas por las que tu pequeño amigo se está rascando. Recuerda visitar siempre a tu veterinario especialista ante cualquier alteración.

Pulgas

Las pulgas son una causa común de comezón y de algunas lesiones en la piel. El mejor lugar para comprobar si tu hurón tiene pulgas es entre los omóplatos (brazos), pero pueden estar en cualquier parte del cuerpo. Puedes encontrar las picaduras y algunas manchas rojas por toda la piel, así como un adelgazamiento del pelo que permite ver fácilmente cualquier pulga presente. 

Su piel no necesitará más tratamiento que el de eliminar las pulgas. Puedes utilizar la pipeta Advantage multi para gato de hasta 4 kg, esta es la única aprobada por la FDA para tratar pulgas, infestaciones de pulgas en hurones. Además, de prevenir la enfermedad causada por el gusano del corazón.

Irritación por el shampoo

No es muy recomendable bañar a los hurones más de 1 vez al mes y lo ideal es que sea 1 vez cada 2 o 3 meses. Los baños frecuentes o el hecho de no enjuagar bien después del baño provocan resequedad y comezón en la piel. 

El tratamiento para esto es dar otro baño con shampoo especial para hurones o uno de gatitos seguido de un enjuagar muy bien. 

Tip Petco. Utiliza una toalla suave para secarlo bien.

Alergias

Ocasionalmente, los hurones desarrollan alergias y sienten comezón cada vez que entran en contacto con los alérgenos (partículas a las que son alérgicos). Las alergias son mucho menos frecuentes en los hurones que en los perros y gatos, pero al igual que en ellos provocan comezón en todo el cuerpo.

La solución para estos problemas es eliminar los alérgenos presentes, en dado caso que no sepas cuál es la causa, consulta con tu veterinario especialista para que te ayude a descartar las posibles causas.

Algunas cosas que pueden causarle alergia a los hurones son.

  • Los alimentos genéricos para gatos que contienen ingredientes como soja y que tienen colorantes artificiales.
  • Las alfombras, cobijas, limpiadores u otros materiales en casa pueden provocar alergia y comezón en los puntos de contacto más frecuentes, por ejemplo, las patas o el abdomen.
  • Algunos medicamentos, como el tratamiento contra los ácaros del oído, causan hipersensibilidad o alergia, pero solo afecta la zona tratada.

Nutrición inadecuada

Una buena nutrición es la base para mantenerse sano. Un hurón con una dieta pobre y demasiado baja en grasa tendrá un pelo seco, sin brillo y con comezón por toda la piel. Mejorar su dieta resolverá el problema, aunque tardara un poco

Sarna

Si el hábitat de tu hurón está en el exterior o tiene contacto con perros que tienen sarna, puede llegar a contagiarse de sarna sarcóptica. Suele afectar primero a las patas y los pies, causando zonas con eritema (enrojecimiento). 

Esta enfermedad es poco frecuente en los hurones que viven dentro de casa y además, se asocia a una intensa comezón, mucho mayor a las otras posibles causas. Para tratarla se requiere medicación prescrita por tu veterinario.

Tumores de la glándula suprarrenal o glándula adrenal

Algunos hurones mayores de 4 años pueden presentar estos tumores; los signos que podrías notar es la comezón constante en todo el cuerpo sin signos de lesiones en la piel, tendrá pérdida de pelo alrededor de las patas traseras o en todo el cuerpo y también, algunos hurones pueden estar aletargados y menos juguetones de lo habitual. 

Las hembras pueden tener la vulva muy hinchada, como si estuvieran en celo, aunque estén esterilizadas y los machos pueden tener cada vez más dificultades para orinar, porque la próstata obstruye el cuello de la vejiga. Cuando se extirpa el tumor, todos los signos, incluida la comezón, se resuelven.

Las glándulas adrenales se encuentran en el abdomen, arriba de los riñones y son conocidas por secretar cortisol y pequeñas cantidades de hormonas sexuales. Estas glándulas pueden crecer mucho en tamaño (hiperplasia), e inclusive pueden generar tumores con el tiempo

Productos relacionados

Marshal Cortaúñas de Mango Largo para Huron

Versele Laga Alimento Completo para Hurón, 2,5 kg

Marshall Shampoo Baking Soda para Huron, 237 ml

Marshall Liquido Limpiador de Oídos para Hurones, 118 ml

Marshall Spray Removedor Olor Huron y Pequeños Mamíferos, 237 ml

Marshall Cepillo de Madera para Grooming para Hurones

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.