Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Por qué mi gato no usa el arenero?

Los gatos son únicos en su clase, lo que puede provocar que muchas personas no entiendan sus necesidades básicas o su comportamiento normal. Uno de los problemas más “comunes” que sufren los pet parents de gatos es que su gatito no utiliza el arenero. Algunas personas pueden interpretar esto como una “venganza” por dejarlo mucho tiempo solo o pensar que a su gato no le importa dónde ir al baño porque hace lo que quiere.
En primer lugar, los gatos por instinto saben utilizar el arenero, y si un gato no usa el arenero es porque algo no está bien. Existen varias causas que podrían generar que tu gato haga del baño fuera del arenero.

1

Mala asociación

Si durante el tiempo que está aprendiendo a utilizarlo, se le regaña por hacerse fuera del arenero. Esto puede provocar que tu gatito asocie el arenero con algo malo y evitara acercarse. También ocurre esto en casos de enfermedad, si cada que va al baño tiene dolor dejará de visitarlo, ya que lo asociará con dolor.

2

Mala ubicación del arenero

A muchos gatos les gusta la privacidad y si se ubica en una zona donde muchas personas pasan, no le gustará. Debes evitar ponerlos en lugares donde pasen personas constantemente, donde exista mucho ruido y también debes evitar ponerlos en el mismo lugar donde duermen o comen.

3

Cambios de rutina

Situaciones de estrés, mudanzas, llegada de un nuevo animal de compañía, etc. Son eventos que pueden provocarle estrés y podría empezar a ir al baño fuera del arenero.

4

Número de areneros

Permite que cada uno de tus gatos tenga su propio espacio. Si tienes varios gatos, necesitarás 1 arenero por cada gato más uno extra. Es decir, si tienes 3 gatos necesitarás 4 areneros. 

5

Problemas de salud

Existen varios problemas de salud que provocan que los gatos dejen de usar los areneros. Por ejemplo los gatos senior que pueden tener dolor articular, los gatos obesos cuyo peso les impide usarlo, o los que tienen alguna enfermedad renal, digestiva o con problemas de vista u olfato pueden evitar usar el arenero. Ya sea por dolor, incomodidad o incapacidad para hacer sus necesidades.

Si empiezas a notar signos de dolor o cualquier alteración te recomendamos consultar con tu veterinario.

6

Falta de higiene

A los gatos les gusta ir al baño en un lugar limpio, si no se realiza una limpieza diaria del arenero pueden provocar que deje de visitarlo. Debes limpiar el arenero diario, por lo menos 2 veces al día.

7

Acechamiento

Si existe una mala relación entre tus gatos, uno puede acechar al otro y no permitirle usar el arenero. Si presentan alguna alteración en su comportamiento, te recomendamos consultar con un veterinario especialista en comportamiento.

8

Problemas con el arenero

Si el tamaño del arenero es inadecuado, ya sea porque es muy chiquito o muy alto para él. El gato no podrá entrar y evitará usarlo. Provocando que haga sus necesidades fuera del arenero.

9

Tipo de arena

El olor y la textura pueden no gustarle o causarle molestias, lo suficiente como para evitar usar el arenero. Si es el caso deberás cambiar la arena a una que no le incomode. Por lo general las arenas de arcilla son las que les gustan más. 

En Petco podrás encontrar varias opciones que pueden gustarle a tu gato.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.